Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autumn

Autumn

Sobre Mi Maleta de Recortes

¡Hola a tod@s!

Me gusta lo retro, lo vintage, casi toda clase de música, la poesía, la fotografía, manualidades... Es lo que he ido recopilando en este blog, un poco disperso, como una maleta en la que se va guardando de todo sin orden ni concierto y que siempre sorprende cuando se abre.

Gracias por visitarme, gracias X dos si me dejáis vuestros comentarios... Y si decidís quedaros por aquí acompañándome ¡¡que las gracias sean X tres!!

La mayoría de imágenes que encontraréis en este rincón están sacadas de la red, si alguien considera que alguna no debería estar aquí, que me lo haga saber y la retiraré.

Todas las láminas (tarjetas, collages digitales) por mi firmados son composiciones propias partiendo de imágenes extraídas de Internet. Si os lleváis alguna, tened en cuenta que son solo para uso personal, no comercial y sin ánimo de lucro.

Nena Kosta

Por si...

¿TE MOLESTA LA MÚSICA? VE AL FINAL DE LA PÁGINA PARA DETENERLA.

Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

28 sept 2013

Graffiti, mucho más que una pintada


Para muestra, un gran culo botón. 
Mejor varios grandes botones.


 No soporto ver "esto" (mírese unas líneas más abajo)
en las paredes, en las persianas metálicas, 
en los bancos... 
He encontrado algunas mamarrachadas 
que tienen su gracia, hay que reconocerlo, 
siempre y cuando queden plasmadas en la pared o en la puerta de otro.



Pero entre "eso" (que, además, pide aplausos, 
mambo  y otras cosas ininteligibles) 
y lo que sigue a continuación, la diferencia es abismal, 
¿no estáis de acuerdo?

Pincha en las imágenes y amplía


Porque lo bien hecho, bien parece, 
qué duda cabe.


Y el ingenio hay que demostrarlo de forma ingeniosa.


¿Viste?


Estaría fantástico poner un poco de imaginación 
en alguna de las tristes paredes que hay
diseminadas por mi ciudad, que más que paredes 
parecen paredones.
¿Sería mucho pedir ver obras de arte en plena calle?

  No desaprovechemos el ARTE ni a los buenos artistas.

¡Nos seguimos leyendo!

31 comentarios:

  1. Mi hijo fue "grafitero" en su adolescencia y amén de los sofocones que me hizo pasar, tengo que reconocer que hacía pequeñas obras de arte. Los hay geniales como los que pintan en tres dimensiones en el suelo. ¡Fantástico!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no se puede expresar el arte si no te dan tu sitio, de ahí los sofocones, me imagino, el chaval buscaría expresar su arte sin más.

      ¡¡Los grafitis en 3 dimensiones son increíbles!!

      Un beso!

      Eliminar
  2. Me encantan los graffitis bien hechos,son un arte.Yo tampoco soporto las paredes sucias de pintadas con mal gusto.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las pintadas son una guarrería, que estropea el mobiliario urbano en lugar de embellecer. Los grafitis bien hechos, en lugar apropiado, para mi son puro arte.

      Besos!

      Eliminar
  3. En Barcelona hay una pared pintada así, (que yo conozca) ya que paso por delante muchas veces con el coche. Te dejo el enlace http://veodigital.blogspot.com.es/2011/08/el-atico-de-cristobal-colon-esta-en-la.html.
    Me ha encantado esta entrada. Hay pintores de calle que merecerían un gran reconocimiento.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡IM-PRE-SIO-NAN-TE, EX-PEC-TA-CU-LAR, Laura. Y según dice el post ¡pasa desapercibido para muchos barceloneses por la ubicación! Gracias por el enlace, me ha encantado ver ese grandioso grafiti.

      Besos!

      Eliminar
  4. Hola!!! Yo reconozco que los grafittis bien hechos y con su lógica son espectaculares, creo que no todo el mundo es capaz de dibujar y lograr esa impresión espectacular en las pareces desnudas. Otra cosa son los "garabatos sin ton ni son" esos que bueno, más que gustar lo que dan es mucho coraje sobre todo a quien le toca en su puerta o pared.

    Pienso como Laura en que hay pintores de la calle que merecerían ser reconocidos por sus trabajos.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio los garabatos de cuatro niñatos que se creen graciosos.
      No creo que el grafiti sea una técnica fácil y considero que hay trabajos con un mérito enorme al que no se valora lo suficiente.

      Besitos FG!!

      Eliminar
  5. El Graffiti bien hecho es impresionante, requiere un talento, paciencia y precisión tremendos; me quito el sombrero ante quien pueda realizar obras como las que nos has mostrado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual: se necesita talento, y no poco, además de paciencia y precisión para coronar un graffiti que merezca la pena.
      Es para quitarse el sombrero, desde luego.

      Besos, Claudia.

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo. En mi barrio hay varios graffiteros buenos, muy buenos, pero por desgracia lo que más abundan son los niñatos que pintarrajean las paredes, los bancos... y no se dan cuenta de que, en vez de adornar las calles, en realidad se las están cargando.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, pero es así: lo que más abunda son los niñatos que sienten poco aprecio por lo que es de todos. Me da mucho coraje ver una pared recién pintada o una plaza nueva que, a los dos días, ya ha sido bautizada con un montón de rayajos y monigotes. No entiendo qué deben tener en la cabeza esos artistas baratos.

      Besos

      Eliminar
    2. Pájaros, muchos pájaros es lo que tienen.

      Eliminar
  7. Hola Nena, pues sí, hay graffitis que son espectaculares, hay un verdadero arte y otros se limitan a dejar lo que llevan en su insano interior.
    Un aplauso por tu post.
    Un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia, te doy la razón, hay a quien le corre arte por las venas y quien tiene lodo en el cerebro.

      Gracias!! Un beso!!

      Eliminar
  8. Hola Nena

    Es que hay algunos que confunden el tocino con la velocidad El grafiti en si es un arte, un arte que sale a la calle para goce y disfrute de quienes paseamos por ellas, para no ver ese muro gris y horrendo que nos recuerda, a veces, que no somos libres

    Y luego están los grafiti-gamberros, que pintan por tocar las pelotas, esquilman las arcas municipales porque el borrar las mamonadas de muchos cuesta una pasta que repercute en todos.

    A estos últimos les pintaba yo el careto de forma permanente, lo siento, pero es lo que pienso, vamos marcados no por vida pero si por mucho tiempo, para que escarmienten

    Perdona pero me pone de muy mala leche ver monumentos ""violados" por niñatos o no tan niñatos

    Olé por t post y olé por quienes comparte su arte, con todos de manera gratuita y sin ánimo de lucro ( a veces)

    No hace mucho escuché en las noticias y perdona que ni me acuerdo en que ciudad fue, que los comerciantes de la zona se pusieron de acuerdo para contratar a unos artistas que decorasen con grafitis las persianas de sus comercios, como ultima alternativa para que los gamberros no se las dejasen como un cromo.

    Te cuento que hace años en nuestras tiendas, nos cansabamos de pintar las fachadas, un gasto tremendo y al día siguiente al llegar de nuevo estaba la p.....ta pintada del simpatico de turno . Grrrrrrrrrrrrr

    Bueno me voy que saco las uñas y los colmillos jajaja

    Excelente entrada,

    Un besito y feliz domingo

    ResponderEliminar
  9. Hola Coté, ¿qué puedo decirte, si coincido plenamente contigo? A veces creo que hacen las pintadas por el mero hecho de estropear algo que está "demasiado nuevo" ¿o es que no piensan?
    Yo también escuché esa noticia, (tampoco recuerdo a qué ciudad se referían, fue hace algún tiempo) y me pareció una idea estupenda que debería extenderse; no sé en qué debió quedar.
    Pero desgraciadamente, aún siguiendo ese ejemplo, siempre existirán los artistillas de turno a los que les parece muy gracioso estropear el trabajo de otros.

    Rujo y saco las uñas y colmillos contigo!!!

    Un besito, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. Veo que estamos todos de acuerdo en que el Grafiti es un arte y los Pintarrajos y Garabatos una guarrería.
    No sé que penas les impondrán a esos gamberros cuando les cogen, pero yo les tendría fregando y lijando todo lo destrozado hasta dejarlo como estaba.
    Un abrazo fuerte.
    Me ha gustado mucho la entrada.
    Rosi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estamos de acuerdo.
      Sería estupendo que los tuvieran de fregoteo y no sólo limpiando sus destrozos, sin embargo en este país las cosas son como son. Cada día, por esto y por aquello, me da todo más asquito.
      Gracias Rosi, me alegra que te haya gustado la entrada.
      Un beso

      Eliminar
  11. Me encantan los Graffitis de este estilo!...Las rayadas no me gustan, de echo en donde trabajaba me tocaba limpiar de vez encuando las persianas!....y no me hacia ninguna Gracia!!pero esto es arte!!! Un besazo amor!!! Muaaka!
    mujercitaschic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. ¡Menuda papelón tener que limpiar lo que otros ensucian! Es que algunos no piensan. O peor, piensan que es muy gracioso.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Nena: Maravillosa entrada!!!! es bueno hacer reconocimiento al verdadero Artista que trabaja el Graffitis, son olvidados, claro que el verdadero Artista Grafitero, lo hace con arte y orientado hacia lo mismo. Otros piensan que hacer cualquier mamaracho es Arte y hay están equivocados.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que los buenos grafiteros merecen reconocimiento y su lugar en el mundo del Arte. No entiendo que puedan menospreciarse o quedar en el olvido.
      Gracias Adela.
      Besos!!!

      Eliminar
  14. Totalmente de acuerdo, son preciosos, una pasada, a mi me encantan los grafittis Nena, nos has puesto una buena selección. Y creo que si, que es arte.
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo también creo que es una buena selección aunque, si buscara, seguro que encontraría más obras de arte impresionantes. Como la vuestra de Barcelona.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola preciosa!!

    Me encantan.... especialmente los últimos, pero el que más... la pared/escaparate.

    Pd: Muy bueno el zombie paseante....jeje

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susanita!!
      El de la pared/escaparate es una pasada... y vintage-

      PD: Jajajaja, cuidadín que, poco a poco, igual te engancha.

      Besos!

      Eliminar
  17. Jajaja.... ¿donde esta el zombie? Ya no está.
    Ah ya sé, me ha visto y se asustó...jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué vas a asustarle! Es que perseguía a alguien y no la dejaba comentar ni publicar los comentarios, así que le corté la cabeza jajaja.

      Besosssssss

      Eliminar
  18. Hola cariño , son una verdadera maravilla son muy bonitos , pero como tu bien dices , a mi no me gustan esos que se dedican a hacer el bandalo con los Sprays , que lo guarrean todo.
    Ami me gustan los grafitis pero que esten bien hechos como los que tu has puesto en las primeras fotos , eso si la del culo y las pistolas esas las pondria en otro lugar , jajajajajajaj
    Gracias por mostrarme , esta entrada te deseo una feliz tarde besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ver tu post de ayer pensé que te gustaría, ya que coincides conmigo con respecto a este tipo de arte.
      Besitos, guapa.

      Eliminar

Gracias mil por dejar vuestra huella comentando, me encanta conocer vuestra opinión.
Nena K