Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autumn

Autumn

Sobre Mi Maleta de Recortes

¡Hola a tod@s!

Me gusta lo retro, lo vintage, casi toda clase de música, la poesía, la fotografía, manualidades... Es lo que he ido recopilando en este blog, un poco disperso, como una maleta en la que se va guardando de todo sin orden ni concierto y que siempre sorprende cuando se abre.

Gracias por visitarme, gracias X dos si me dejáis vuestros comentarios... Y si decidís quedaros por aquí acompañándome ¡¡que las gracias sean X tres!!

La mayoría de imágenes que encontraréis en este rincón están sacadas de la red, si alguien considera que alguna no debería estar aquí, que me lo haga saber y la retiraré.

Todas las láminas (tarjetas, collages digitales) por mi firmados son composiciones propias partiendo de imágenes extraídas de Internet. Si os lleváis alguna, tened en cuenta que son solo para uso personal, no comercial y sin ánimo de lucro.

Nena Kosta

Por si...

¿TE MOLESTA LA MÚSICA? VE AL FINAL DE LA PÁGINA PARA DETENERLA.

Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

15 mar 2017

De Caja de Frutas a Cajón de Sastre

No voy a descubrir las distintas caras útiles de una caja de frutas, en concreto de una cajita de fresas, que es la que yo he utilizado. A quienes nos gusta reciclar, aunque sea de vez en cuando y hacemos manualidades, las conocemos de sobra, sólo hay que echarle imaginación, las posibilidades son infinitas.
Como yo digo, porque no sé en qué estilo "encajonarla", este es un rústico-romántico-industrial cajón de sastre.
Pintura gris oscuro combinada con verde mint, cordel, puntilla, estarcidos, unos pomos metálicos para las patas y unas asas metálicas (en los pomos, las asas y la chapa con el número no gasté casi nada porque los compré en una tienda multiprecio que, además, liquidaba por cierre, así que lo tenía todo al 50%)
Unas curiosidades: las novelitas que veis eran de mi madre cuando jovencita, muy de la época. Hace tiempo que me apropié de ellas, y también las leí hace... ¡buf!
La abeja portavelas es de cristal, pero la decoupageé con periódico y, algo "muy mío", el papel dorado que llevan algunos bombones y caramelos. Como ojitos dos cuentas negras, diminutas, pegadas. La parejita, que aquí no sale, lleva un lazo rojo en una de las antenas (hará ya unos dos años que cambiaron de look)
Bueno, en principio no tenía la foto de la pareja de abejitas, pero aquí están. (Foto añadida posteriormente)
Como cajón servilletil tampoco está nada mal ¿verdad?
En definitiva, para lo que se tercie.
Espero que os haya gustado.
Que paséis un buen resto de semana. En Castellón estaremos en fiestas desde este sábado hasta el domingo de la semana siguiente, fiestas de la Magdalena, semana grande de la ciudad. Ya me disculparéis si ando algo despistada por vuestros blogs.

29 comentarios:

  1. Nena me encanta el estilo que le has dado, es tan vintage.
    Me han enamorado esas novelitas de tu madre....que maravilla!!!
    Espero que disfrutes mucho de las fiestas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. I love all your perfect little details.
    Always well done, always romantic.
    xxx

    ResponderEliminar
  3. Ay que bonito trabajo! Me gustan mucho el fondo oscuro, las patas y la agarradera y por fuera tan romantico, un cajon lleno de detalles hermosos!
    Bs!

    ResponderEliminar
  4. ¡Un trabajo exquisito, Nena!
    Adoro desde el color a como has cuidado cada detalle: desde los estarcidos al cáñamo, de los tiradores a las puntillas de encaje.
    Me encanta como contenedor de esas hermosas novelas. Impecable.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado monísimo todo ¡qué artistaza!

    Yo estoy pensando en reciclar el servilletero que tenemos en casa, que es de madera, y me he cansado de verlo tan soso ¡a ver si me inspiro! aunque yo para esto soy muy mala

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué preciosidad, Nena! Felicidades por ser tan artista :) Y muchas gracias por traernos la idea, me gustaría al menos intentarlo, a ver qué sale.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Nena... Me parece increíble que este cajón de Sastre fuese primero una caja de fresas, pero me lo creo
    Las fotos están muy bien, tus explicaciones también
    La abejita es una monada
    Muy buen trabajo
    Y que disfrutes de las fiestas
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Nena este cajón de sastre, te ha quedado precioso, yo tengo uno en la cocina con las patatas, y aunque lo pinté en su día, no tiene comparación con el tuyo, me ha gustado la idea para las servilletas, yo soy una loca de las servilletas, y compro las que me gustan, tengo muchas según la ocasión, así sería un acierto tenerlas bien ordenaditas en la despensa.
    Y las novelas de tu madre, ¡¡lo más!! con lo que me gusta a mí un libro, se ven estupendas con la de años que tienen que tener.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No es que nos guste Nena,nos encanta!
    El color para empezar,la cuerda que la envuelve arriba,las asas y los pomos muy bien conjuntados.Y la chapa,menudos chollos!
    Y las novelitas de tu madre,qué decir! Nos hacen suspirar! Quedan ideales y decoran mucho!
    En fin,que estamos maravilladas con el resultado de esa caja de fresas!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  10. No has podido decorarla mejor, cada detalle está colocado en su justo lugar. El colorido me encanta.Me gusta la idea tan original de las patas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Nena guapa , hay que ver lo que da de si una caja de fresas en tu caso o una de nisperos , esta chulisima la verdad , es que no lo había pensado , pero tu ya sabes , que yo para las manualidades soy un caso perdido , pero a ti te a quedado muy bien , es una cucada.

    Oye dentro de nada en cuestión de días también estamos en fallas , asi que celebración doble , te deseo unas felices fiestas y mejor semana , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  12. Una caja muy bonita,es cierto que sno muy socorridas para decorar en cualquier estancia con un poco de imaginación se hacen maravillas.Un besito y disfruta de las fiestas 😉.Nenky

    ResponderEliminar
  13. Disfruta de las fiestas y ya volverás y lo harás contenta y relajada. Tengo una caja como mesa, es de cerezas y voy a intentar copiar tu idea. Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Que bonita te ha quedado Nena, he visto todas las servilletas que tienes, algunas de ellas las tengo. Y pasatelo genial en tus fiestas de la Magdalena
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  15. Uy muy linda y útil, te quedo genial

    ResponderEliminar
  16. Hello, bravo pour le recyclage, les pieds en bouton de porte formidable, j'adore.Muchos besos et Bonne fête de Magdalena.

    ResponderEliminar
  17. Hermosa caja ,me ha gustado mucho y verla con las novelas mucho más. Bss

    ResponderEliminar
  18. ¡Esto es decorar una caja con clase! qué bonita por donde se mire!! el detalle de las patitas me gustado mucho y oh! las novelitas de tu madre y el muñeco de madera.
    Un beso y que disfrutes mucho!

    ResponderEliminar
  19. Doy fe de que estas cajas de fresas son un primor. ¡Se puede hacer con ellas lo que quieras! Y a ti en concreto te ha quedado preciosa y muy bien elaborada :)
    Que lo pases bien en las fiestas.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  20. Te dejé un comentario en el que te decía que tu cajita me parece encantadora y que el detalle de la libélula me parecía de lo más chic. pero no lo veo reflejado aquí, así que vuelvo a probar suerte, espero que esta vez se publique,el blog me está dando muchos problemas para comentar.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Toma ya, vaya caja bonita Nena!! No me canso de ver las transformaciones de nuestras queridas aliadas en el reciclaje, y esta decoración que has creado me ha dejado enamorada, sobre todo por cómo has utilizado los pomos y asas, qué original, vaya idea chula que has tenido! Muy bien definido el estilo que has seguido, y con las novelas se ve un conjunto adorable, una delicia de trabajo y además de lo más práctico!
    Espero que estés disfrutando de las fiestas, nos vemos a la vuelta!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Haz hecho una transformación sorprendente de la caja de fresas, al añadirle patas y asas multiplica su utilidad además de darle un aire muy vintage, encontrarás muchos más usos...eso sí cuando termines de disfrutar de tus fiestasp9

    BESOS

    ResponderEliminar
  23. Qué preciosidad, Nena, con lo que me gustan las cajas de frutas. Bueno, a mí y a todas las que nos gusta este mundillo. Sin duda son uno de nuestros mayores objetos de deseo jajaja.
    Pues esta mezcla de estilos tan bien armonizada me ha encantado, es original y muy sorprendente. Me encanta el detalle de la cuerda, las asas, las patitas tan monas... mira que habré decorado cajas de frutas y nunca se me ha ocurrido esta idea tan fantástica que tanto le favorece.
    Fantástico trabajo, preciosa! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado genial Nena y el toque de las novelas de tu madre le viene que ni pintado. Espero que hayas pasado unas fiestas de La Magdalena muy felices.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Nos gusta como has definido el estilo de tu cajón de sastre, Nena... Y es todo eso y mucho más graciasa a la idea de añadirle patas y, sobre todo, asas... Estas últimas las vemos muy útiles, facilitan su transporte y de este modo su uso. En cuanto a la decoración, la idea de la cuerda nos ha encantado.

    Besos mil de las dos y esperamos que hayas disfrutado mucho de tus fiestas.

    J&Y

    ResponderEliminar
  26. Una preciosidad!.Ojalá tuviera el arte que tienes tu, que a mi las " manualidades" no se me dan nada bien. Espero que disfrutaras de las fiestas. Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Jolín Nena, que me había perdido esta entrada,con lo que me gusta a mi ver las cajas decoradas y esta tuya me ha gustado un montón queda ideal, las has decorado preciosa no hay nada de ella que no me guste todo va en armonía y con esas novelas antiguas esta preciosa.Bueno que me gusta mucho!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. gnial, genial, nos encanta todo, somos una enamoradas del vintage!!!!!!!hermosas todas tus obras!

    ResponderEliminar

Gracias mil por dejar vuestra huella comentando, me encanta conocer vuestra opinión.
Nena K