Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autumn

Autumn

Sobre Mi Maleta de Recortes

¡Hola a tod@s!

Me gusta lo retro, lo vintage, casi toda clase de música, la poesía, la fotografía, manualidades... Es lo que he ido recopilando en este blog, un poco disperso, como una maleta en la que se va guardando de todo sin orden ni concierto y que siempre sorprende cuando se abre.

Gracias por visitarme, gracias X dos si me dejáis vuestros comentarios... Y si decidís quedaros por aquí acompañándome ¡¡que las gracias sean X tres!!

La mayoría de imágenes que encontraréis en este rincón están sacadas de la red, si alguien considera que alguna no debería estar aquí, que me lo haga saber y la retiraré.

Todas las láminas (tarjetas, collages digitales) por mi firmados son composiciones propias partiendo de imágenes extraídas de Internet. Si os lleváis alguna, tened en cuenta que son solo para uso personal, no comercial y sin ánimo de lucro.

Nena Kosta

Por si...

¿TE MOLESTA LA MÚSICA? VE AL FINAL DE LA PÁGINA PARA DETENERLA.

Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

6 feb 2017

Nueva Imagen para un Escabel

De entre los trastos salió esta diminuta banqueta, bastante deteriorada y con una capa considerable de polvo. No es que tenga unas líneas impresionantes ni que sea de recia madera, de hecho sus patas son de madera de pino y el tablero de aglomerado, pero al volver a verla después de años olvidada, decidí que se merecía una segunda (o tercera) oportunidad. También es que tenía un retal de tela muy british que me encantaba y quería utilizar ya, sí o sí, ahora y no más tarde jajaja.

Ya una vez, muuucho tiempo atrás, la retapicé, porque el original era bastante flojo y no me gustaba nada, pero volvió a caer en el olvido por h o por b, y a fuerza de servir de apoyo a diversos objetos que nada tienen que ver con su uso natural, la espuma se deformó y el retapizado, en consecuencia, quedó de aquella manera. Así que a quitar grapas, que es el trabajo más poco agradecido y "más pesado", sobre todo porque, en esta ocasión, también quité la tela original y parecía que estaba incrustada en la madera.
Más o menos aquí se ve el progreso. 
Soy tan ansiosa que me puse a tapizar sin haber pintado primero las patas y el tablero como indica el sentido común, pero nada, tengo buen pulso y al final no supuso un problema. En un día, a ratos libres, estuvo lista, es un trabajo nada difícil y no es la primera vez que lo hago, sobre todo en sillas. Lo ideal hubiera sido cambiar la espuma deformada, pero no tenía en ese momento (¿he dicho ya que soy una ansiosa?) Así que sobre ella, ya que sucia no estaba, añadí floca,
pasamanería de dos colores...
Et voilá!
Aquí el resultado final desde todos los ángulos.
¿Qué os parece?
Os deseo una buena semana.

23 comentarios:

  1. Te ha quedado moderno y genial, me da pena que tenia dos y los tiré a la basura, andaban por la salita y como dejamos de usarlos... En fin que ya está. Eres una artista porque se ve que no solo has cambiado la tela le has dado una nueva vida. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial, hay que animarse a renovar, restaurar y no tirar ni acumular... Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Eres muy apañada, ¿eh? Cualquiera diría que está comprada en una tienda de decoración de actualidad...
    ¡Cómo mola! Muy bien hecho.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué Chulo! Me encanta ese aire british tan juvenil. Tengo en casa un escabel de madera de haya, que utilizo a diario, y siempre estoy pensando en meterle mano y darle un cambio, aunque está muy bien cuidado, pide un look nuevo, como el comer, jejejeje...
    Besos y buen trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nena... Pues me parece que le has dado una nueva imagen que tal vez sea la definitiva porque te ha quedado genial
    Enhorabuena, Ansiosa
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que chuli lo has dejado Nena, has hecho un trabajo fantástico, yo tengo uno en el sótano pero no me animo, viendo el tuyo me apetece arreglarlo.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Nena cuanto nos gusta ver el antes lo feúcha que estaba para ver luego el después con esta nueva imagen tan british.
    Qué buena idea poner dos cintas de pasamaneria una rústica y la otra de este flamante rojo.
    Hará unos años al principio de nuestra historia blogueril publicamos dos escabeles y que bien lo pasamos tapizando y ver el resultado,aún nos acordamos perfectamente.
    Igualmente te deseamos una feliz semana,
    Muchos besos de las dos.

    ResponderEliminar
  8. Hello, quelle bonne idée et quel beau rendu.Désolée de ne pas avoir mis de messages, j'ai voulu déconnecter un peu, mais c'est vrai que le blog me manquait un peu.Milles baisers

    ResponderEliminar
  9. Lo modernizaste y refrescaste haciendo que el mueble ganara con esas imagenes britanicas y de periodico y la mano que le diste, me encanta lo que hiciste con el!
    Bs!

    ResponderEliminar
  10. Ahora queda de lo más actual con la tela que has escogido tan de moda y el tapizado lo has hecho muy bien Nena, merece la pena retapizar las cosas para darle otro aire y así reciclar antes que tirar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Qué bonita te ha quedado, me encanta el estilo que escogiste, es algo que me encantaría hacer, pero no creo tener la paciencia o la habilidad. Muchas gracias por traerla por aquí :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Uy se ve muy bien lo vi en el face y me encanto . Eres muy habil te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  13. ¡Como nos reconocemos en tu relato, Nena! Iguales de impacientes cuando nos entran las prisas por terminar algo... Pero eso agudiza el ingenio y es un magnífico ejercicio mental (anda, que quién no se consuela...) El caso es que nos encanta el nuevo look de tu banqueta. La tela es muy chula y le ha dado un aire muy actual, aunque con el toque justo vintage.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. Hay mucho aprovechamiento y agudeza en el trabajo. Te quedó genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado estupenda. Mi problema con los trabajos de este tipo es que soy muy ansiosa y me pongo enferma si quiero hacer algo y me doy cuenta de que me falta algún elemento. También me gusta empezar y acabar las cosas sobre la marcha, es una cuestión de falta de paciencia y de tiempo, así que la mayor parte de las veces no hago nada porque me ataco.

    El escabel te ha quedado muy original y con un toque muy moderno

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado preciosa Nena ¡¡Felicidades!!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Menudo cambio!!!!!
    Te ha quedado preciosa, es ideal darle una segunda oportunidad a los muebles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me parece que te sale bien lo que te propongas. Yo soy también soy ansiosa cuando hago alguna manualidad (de las pocas que hago por ahora, por falta de tiempo sobre todo), así que te comprendo perfectamente. Deseosa de ver el resultado final que tienes en mente se te van las manos y no paras hasta conseguirlo; nada de esperar, que aquí las prisas sí que sirven jeje. Está fenomenal, la tela y la manera de combinar los detalles, perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Lo de ser ansiosa me suena... me suena mucho jajaja. Yo soy igual, por empezar algo cuanto antes, a veces lo hago peor de lo que podría hacerlo si esperase a tener algún material más adecuado, por ejemplo.
    En tu caso, no ha supuesto ningún problema, porque me parece que con la floca has resuelto perfectamente el escollo. Un escabel actual y lleno de vida con esa tela tan bonita y las pasamanerías, que le dan un encanto muy especial.
    Fantástico trabajo, querida amiga.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  20. Ha resurgido de sus cenizas como el ave Fénix, ¡Buen trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que bien que ese escabel tenga un segunda oportunidad, a veces rescatar esos objetos que teníamos olvidados nos alegran el día.

    La tela había que darle protagonismo con algo asi, es muy chula ...de lo más actual.


    Besos ....me ha encantado tú reciclado.

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado precioso!. Eres una artista!. Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Esta será la definitiva porque más bonita no puede estar!! qué tela tan juvenil, ha rejuvenecido un montón y con las patas pintadas en blanco!
    Besos, me voy corriendo...

    ResponderEliminar

Gracias mil por dejar vuestra huella comentando, me encanta conocer vuestra opinión.
Nena K