Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autumn

Autumn

Sobre Mi Maleta de Recortes

¡Hola a tod@s!

Me gusta lo retro, lo vintage, casi toda clase de música, la poesía, la fotografía, manualidades... Es lo que he ido recopilando en este blog, un poco disperso, como una maleta en la que se va guardando de todo sin orden ni concierto y que siempre sorprende cuando se abre.

Gracias por visitarme, gracias X dos si me dejáis vuestros comentarios... Y si decidís quedaros por aquí acompañándome ¡¡que las gracias sean X tres!!

La mayoría de imágenes que encontraréis en este rincón están sacadas de la red, si alguien considera que alguna no debería estar aquí, que me lo haga saber y la retiraré.

Todas las láminas (tarjetas, collages digitales) por mi firmados son composiciones propias partiendo de imágenes extraídas de Internet. Si os lleváis alguna, tened en cuenta que son solo para uso personal, no comercial y sin ánimo de lucro.

Nena Kosta

Por si...

¿TE MOLESTA LA MÚSICA? VE AL FINAL DE LA PÁGINA PARA DETENERLA.

Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

8 oct 2011

Antiguas postales de Ferrándiz

Juan Ferrándiz Castells fue un ilustrador español especializado en cuentos infantiles y postales navideñas, escultor y escritor de poemas y cuentos para niños.
Nació en Barcelona (España) en el año 1918 y falleció en agosto de 1997 a los 79 años de edad.
Creó una amplia colección de postales navideñas que se hicieron famosas en España en los años sesenta. Fueron reeditadas en 2006 en un libro recopilatorio titulado "La navidad de Ferrándiz".

Eran postales llenas de ternura y encanto, con figuras aniñadas, angelicales, aún en el caso de representar a adultos. Recuerdo muchas de ellas y todavía conservo algunas.


      Haz clic en los enlaces si quieres ver más 
LA MÁGICA NAVIDAD DE FERRÁNDIZ  

18 comentarios:

  1. Si! sin duda las he visto, es más ya se de que me vienen tantos recuerdos, y es que cuando era pequeña había una papelería en mi barrio, a la cual me encantaba ir, que tenía estas postales y todo de este autor jeje era una papelería de las antiguas, por desgracia cerró :(
    Cuando baje a España voy a buscar las estampitas, recuerdo que eran preciosas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo bueno va cerrando, vaya por Dios.
      Sí, eran todas un puro dulzor.
      Besitos

      Eliminar
  2. Me he encontrado con tu blog por casualidad buscando dibujos de Ferrandis,me gusta, este estilo vintage que le das le da un toque especial, entraré más despacio para ver todo lo que tienes por aquí que seguro que merece la pena. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi blog M.C, me alegra mucho tenerte aquí y que te guste lo que ves. Sí, tiene cierto aire vintage e incluso le he dedicado un apartado con tarjetas, carteles, fondos...
      También te diré que si te gusta lo vintage te encantará visitar mi otro blog que se llama precisamente así: "VINTAGE, el glamour de antaño". Te aconsejo que te des un paseo. La banner está en el lateral, pincha en ella y accederás.

      Un saludo, espero verte por aquí de vez en cuando y que me des tu opinión.

      Eliminar
  3. Me encanta tu pagina......?Como se llama la muneca que aparece en la esquina de la pantalla rodeada de corazones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me Alegra saberlo, ¡gracias!
      La muñeca no sé si tiene nombre, me la traje de un blog que sigo habitualmente "Decora tu Blog con Lucía". Es un botón de "subir" .

      Este es el enlace al blog, por si te interesa visitarlo.
      http://decoratublogconlucia.blogspot.com.es/

      Eliminar
  4. Tenho um jogo completo de xadrez, entalhado em madeira, por Juan Ferrandiz.
    Gostaria de saber se alguem pode avaliar o mesmo. Obrigada
    Regina Baier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no lo sé. ¿En una tienda de antigüedades? Aunque no creo que se considere una antigüedad, pero por probar suerte no pierdes nada. Te podrían orientar.

      Siento no poder ayudarte mejor.

      Eliminar
  5. Me encanta Ferrandiz, tengo algunas imágenes recopiladas desde hace tiempo, a ver si me animo y compongo algo para la Navidad. Son estampas preciosas y tiernas, llenas de encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería estupendo y me encantará ver tus composiciones, que ya sabes me gustan mucho.

      Un beso

      Eliminar
  6. Encontré tu otro blog buscando postales de Ferrándiz. Todos los años hago un montaje con una de sus postales. En ella aparecemos mi marido y mis hijos. Y cómo no, imprimo la tarjeta y la mando por correo de toda la vida. Toda la familia y amigos esperan impacientes esas tarjetas y dicen que la Navidad no comienza hasta que no llega mi tarjeta personalizada.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas postales muy dulces y amorosas y si además tú las personalizas, es todo un detalle que no me extraña que tus amigos y familiares aprecien tanto. ¡Y enviarlas por correo de toda la vida! Yo mantengo esa costumbre con una amiga, porque me resisto a perder definitivamente esa emoción de abrir el sobre y descubrir ¡papel, por Dios, papel!
      Gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  7. que lindo!!!!era emocionante ir corriendo al correo a retirar tu carta sabiendo que traian tarjetas de familiares que nos mandaban en distintas festividades,. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, ahora esto se ha perdido y con ello una buena parte de esa ilusión.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Me emociono al ver tanta ternura y cuanta realidad, gracias por compartir🥰 me encata todo

    ResponderEliminar
  9. Sabeis si aun existen papelerias etc donde se puedad adquirir estos inigualables christmas llenos de encanto de Ferrandiz.Mme llenariaís de alegria para enviarles a mis hijos.Un saludo Consuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ignoro, pero diría que en papelerías me extraña. Lamento no poder ayudarte😔

      Eliminar

Gracias mil por dejar vuestra huella comentando, me encanta conocer vuestra opinión.
Nena K