Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autumn

Autumn

Sobre Mi Maleta de Recortes

¡Hola a tod@s!

Me gusta lo retro, lo vintage, casi toda clase de música, la poesía, la fotografía, manualidades... Es lo que he ido recopilando en este blog, un poco disperso, como una maleta en la que se va guardando de todo sin orden ni concierto y que siempre sorprende cuando se abre.

Gracias por visitarme, gracias X dos si me dejáis vuestros comentarios... Y si decidís quedaros por aquí acompañándome ¡¡que las gracias sean X tres!!

La mayoría de imágenes que encontraréis en este rincón están sacadas de la red, si alguien considera que alguna no debería estar aquí, que me lo haga saber y la retiraré.

Todas las láminas (tarjetas, collages digitales) por mi firmados son composiciones propias partiendo de imágenes extraídas de Internet. Si os lleváis alguna, tened en cuenta que son solo para uso personal, no comercial y sin ánimo de lucro.

Nena Kosta

Por si...

¿TE MOLESTA LA MÚSICA? VE AL FINAL DE LA PÁGINA PARA DETENERLA.

Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

18 nov 2016

La Mágica Navidad de Ferrándiz

Quienes me seguís hace tiempo en este blog y en mi blog vintage sabéis lo mucho que me gustan las tarjetas navideñas de este genial ilustrador español (Barcelona 1918-1997) especializado en cuentos infantiles y postales, también escultor y escritor de poemas y cuentos para niños. Seguro que la mayoría conocéis su estilo dulce que tanta magia e inocencia desprende y que tantos recuerdos y sentimientos nos despierta a quienes lo recordamos de nuestras navidades infantiles. Con anterioridad le dediqué varios post en ambos blogs, os dejo los enlaces POSTALES Y CUENTOS DE FERRÁNDIZ y JUAN FERRÁNDIZ POSTALES por si  queréis echarles un ojo.
Lo cierto es que estas tarjetas siguen teniendo mucho éxito hoy en día, en la era de lo digital, donde parece que ya nadie utiliza el correo ordinario. Seguramente existen coleccionistas nostálgicos o quizá todavía hay quien se molesta en coger un boli para escribir una felicitación en papel, algo mucho más personal y menos frío, a mi entender, y que me parece tan tierno como las mismas postales.
Abriendo camino a la navidad, que aunque parezca pronto no lo es, y ya que hace tiempo que no le posteaba, este año vuelve a este espacio Juan Ferrándiz con unas cuantas tarjetas más, tan deliciosas y entrañables como todas las que salieron de su imaginación. 

Que disfrutéis del fin de semana.

18 comentarios:

  1. También me gustan mucho estas tarjetas que como dices tienen esa inocencia de niños y nos traen muy buenos recuerdos.
    Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y sus cuentos troquelados, tenia una buena colección, ¡cuantos años! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ay con lo que me gustan las tarjetas de Navidad! Que imagenes tan bonitas! Estan adorables!
    bs!

    ResponderEliminar
  4. Uy que lindas me gustaron las dos últimas . Te deseo un genial fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Son encantadoras la verdad, mis padres aún mandan postales de Navidad a la familia y como están mayores siempre se las escribo yo.
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Hola, Nena... Son todas tan preciosas y maravillosas que es complicado elegir una
    Creo que el éxito de estas tarjetas se debe a la ilusión que desprenden
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La primera vez que vi tu blog fue bicheando por internet buscando tarjetas de Ferrándiz. Me encantan, son únicas y me traen recuerdos de la infancia. La que hoy compartes es una selección preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de esa generación que enviaba postales por Navidad a toda la familia de mis padres, recuerdo como me sentaba en la gran mesa de la cocina, mientras mi madre cocinaba, y mi padre con su cuaderno de direcciones, me iba dictando lo que yo siendo muy pequeña, me esmeraba en escribir con la caligrafía más bonita que me enseñaban en la escuela.
    Recuerdo estas postales, y creo que en casa de mis padres aún quedan algunas sin escribir, y otras que nosotros recibíamos igualmente.
    Precioso, como siempre Nena te superas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Nostalgia nos han producido estas postales,las dos coleccionábamos y nos son muy familiares.
    Qué ilusión recibir las felicitaciones de Navidad de tíos de tierras lejanas,primos,amigas y un largo etc.
    Siempre nos dejas pensativas y con ilusión de podríamos hacer...
    Descubrimos tu pinterest,nos encanta.
    Un besazo de las dos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. gracias por estar siempre y dejarnos imagenes tan bonitas, ultimamente perdida en el infinito, estoy un poco bloqueada y luego me meto en cosa que me pueden, la edad no perdona, muchos bessssssss

    ResponderEliminar
  11. Es verdad. ¿Quién no conoce las postales de Ferrándiz? Son entrañables.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  12. Sí que me ha traido buenos recuerdos este post Nena, la cantidad de letras que habré escrito en tarjetas con las ilustraciones del gran Ferrandiz! Es una pena que se haya perdido la tradición de enviar postales navideñas, recuerdo la ilusión con que abría el buzón cuando se acercaba la Navidad! Muy bonitas las imágenes que has elegido, irradian ternura y paz, un post precioso!
    Un beso fuerte guapa!

    ResponderEliminar
  13. Pero qué lindas ilustraciones las de Ferrándiz!!! He escrito en unas cuantas de ellas, desde luego.
    Me has traído preciosos recuerdos, Nena, de cuando aún enviábamos tarjetas de felicitación por navidad. A mí me emocionaba escribir montones de ellas, y más aún abrir el buzón cada día para comprobar si había recibido alguna... qué tiempos aquellos, y cuántas cosas han cambiado en unos cuantos años. Y no todas a mejor, lamentablemente.
    Esta bonita costumbre es de las que jamás deberían haberse abandonado, no crees?
    Gracias, querida amiga. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. Bonjour, une merveille ces photos.Et les enfants pour envoyer des voeux, c'est idéal et apaisant. Dommage les traditions se perdent mais il y a toujours des personnes comme nous!.. qui continuent.
    Bises

    ResponderEliminar
  15. Querida amiga Nena, las postales de Ferrádiz son geniales. Soy de las que en Navidad continua enviando postales por correo ¡Me encanta y también recibirlas!.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Sabes que mi madre se apellida Ferrándiz, que casualidad!, me han recordado estas felicitaciones a las que enviaba cuando era pequeña, y adolescente, con tu permiso me he quedado con alguna de ellas, me gustaría que mis dos pequeños este año enviaran tarjetas navideñas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Es inevitable que estas tarjetas navideñas nos traigan buenos recuerdos a todos, Ferrándiz puso una magia especial en sus ilustraciones! Qué bonito sería encontrarse de nuevo alguna en el buzón...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Estos dibujos y postales son las imágenes de nuestra niñez y adolescencia, Nena! Y nos encanta que sigan de moda, pues pocos artistas han reflejado con tanta magia e inocencia el espíritu de la Navidad.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar

Gracias mil por dejar vuestra huella comentando, me encanta conocer vuestra opinión.
Nena K