Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autumn

Autumn

Sobre Mi Maleta de Recortes

¡Hola a tod@s!

Me gusta lo retro, lo vintage, casi toda clase de música, la poesía, la fotografía, manualidades... Es lo que he ido recopilando en este blog, un poco disperso, como una maleta en la que se va guardando de todo sin orden ni concierto y que siempre sorprende cuando se abre.

Gracias por visitarme, gracias X dos si me dejáis vuestros comentarios... Y si decidís quedaros por aquí acompañándome ¡¡que las gracias sean X tres!!

La mayoría de imágenes que encontraréis en este rincón están sacadas de la red, si alguien considera que alguna no debería estar aquí, que me lo haga saber y la retiraré.

Todas las láminas (tarjetas, collages digitales) por mi firmados son composiciones propias partiendo de imágenes extraídas de Internet. Si os lleváis alguna, tened en cuenta que son solo para uso personal, no comercial y sin ánimo de lucro.

Nena Kosta

Por si...

¿TE MOLESTA LA MÚSICA? VE AL FINAL DE LA PÁGINA PARA DETENERLA.

Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

10 ene 2014

Bettie Page "Miss pin up Girl of the World" - Fotos y collages

Collage de Nena Kosta. 
Imagen central Hot Sauce (Bettie Page) by Olivia De Berardinis 
Pincha para ampliar

Betty Mae Page nació en Nashville, Tenessee el 22 de abril de 1923 y falleció en Los Ángeles, California, el 11 de diciembre de 2008.
Famosa en los años 50 por sus fotos fetiche y pin up. Su aspecto físico, de cabello negro y flequillo característico ha influenciado a multitud de artistas.
     Fue una de las "Playmates del año" para la revista Playboy.
"Creo que fue una mujer notable, un icono de la cultura pop que ejerció su influencia sobre la sexualidad y las tendencias en la moda, alguien que provocó un tremendo impacto en nuestra sociedad", dijo el fundador de Playboy, Hug Hefner a Associated Press.
Collage de Nena Kosta.
Imagen central Bettie Page mermaid by Olivia De Berardinis
Pincha para ampliar

                 En 1955 ganó el título de Miss Pin up Girl of the world".
Se la conocía como "la Reina de las curvas" y el "Ángel negro". Mientras que las modelos pin up y glamour solían tener carreras cortas, de tan solo unos meses, la demanda de Bettie se extendió durante varios años, continuando su carrera hasta 1957.
Aunque posaba desnuda con frecuencia, nunca apareció en escenas con contenido sexual explícito. 
Su temprana formación en un taller de costura le sirvió para crear sus propios modelos de ropa interior y uniformes bondage (denominación aplicada a los encordamientos eróticos ejecutados sobre una persona, vestida o desnuda)
Fue la primera actriz de este tipo de representación erótica con contenido sado-masoquista, aunque más como apuesta estética que como disfrute. Esta faceta de diseñadora sería una de las más copiadas posteriormente, influyendo en el mundo del espectáculo.
Collage de Nena Kosta
Imagen central: Sea Poppy by Olivia de Berardinis
Son varias las razones conocidas por las cuales dejó su carrera de modelo. 
Algunos mencionan las audiencias de Kafauver en el Subcomité de Delincuencia Juvenil del Senado, después de que un joven muriera aparentemente durante una sesión de bondage que, se rumoreó, estaba inspirada por Page.
El Congreso de los EE.UU la llamó para testificar y explicar las fotografías en las que aparecía ella. Fue excusada de comparecer ante el comité, pero los negativos de muchas de sus fotos fueron destruidos por orden judicial. Durante años fue ilegal reproducir los que se salvaron de esta destrucción.
No obstante, la razón más obvia para terminar su carrera fue su conversión al cristianismo allá por los años 60, llegando a servir en una misión Baptista, en Angola.
Collage de Nena Kosta
Imagen central extraída de la red

Trató de convertirse en una misionera cristiana en África, pero fue rechazada por estar divorciada.  (Billy Neal, Armon Walterson, Harry Lear)   
Los últimos tiempos estuvieron marcados por la depresión y por violentos cambios de humor. Tuvo varios altercados que la llevaron a pasar por una institución psiquiátrica.
Después de años de olvido, su popularidad experimentó un resurgimiento en los 80, manteniendo un significativo número de seguidores.
Posteriormente, hace unos años, volvió a la palestra al asistir a una fiesta en la mansión Playboy. Las fotos comenzaron a aparecer por Internet tras mucho tiempo sin haber sido vista.
Manteniendo su sonrisa y su inefable flequillo 
Junto a Anna Nicole Smith y Pamela Anderson

La película sobre su vida

BETTIE PAGE REVEALS ALL (trailer oficial de la película)
Su historia, su voz,  sus palabras.

"Bettie Page revela todo es una mirada íntima a la subida, caída y resurgir de uno de los símbolos sexuales más reconocidos y controvertidos del mundo.
Bettie Page emerge de décadas de aislamiento para revelar su pasado secreto y narrar la historia de su vida".
Fuentes:
Wikipedia
Blog "con sentido propio"
Youtube
Mis paseos por la red

                                           BETTIE PAGE, en el recuerdo...
                                           Siempre PIN UP

34 comentarios:

  1. Desconocía que hubiera aprendido confección y que se hiciera algunas de sus propias prendas, y tampoco tenía ni idea de su decaída emocional... Hay veces en que la fama supera la estabilidad de las personas si no lo saben controlar.
    Me he quedado de piedra cuando la he visto de mayor, no parece ella O_O Cómo estropean los años a algunas personas...

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los años nos convierten (físicamente) en una caricatura de lo que un día fuimos. Sus problemas emocionales... bueno, supongo que cuando se ha sido admirado, seguido, imitado, halagado... y todo eso se va acabando, a medida que llega la decrepitud física, es difícil de digerir. No sé si sus motivos serían esos pero, en la entrevista que se le hizo no quiso aparecer físicamente en pantalla por sus problemas de peso y yo, supongo, que porque quería que se recordara su imagen joven y esplendorosa.
      En la foto no sé si tendría setenta y tantos años, murió con 85.

      Eliminar
    2. Es difícil saber qué mueve realmente a una persona a hundirse emocionalmente... Por lo menos nos ha quedado claro que la fama y el dinero no dan la felicidad, algo que muchos piensan que es la dosis definitiva para ser feliz en la vida, y es totalmente falso.
      85 años no está nada mal. Yo también firmaba para llegar a esa edad habiendo tenido tantos altibajos emocionales antes.

      .Estelle.

      Eliminar
    3. A mi la fama me la repampimfla, el dinero es necesario, está claro, para vivir en este mundo en el que dentro de nada nos cobrarán por respirar aire y, encima, contaminado; pero yo me conformaría con el suficiente para vivir sin quebraderos de cabeza, con tranquilidad (que no felicidad, eso me la dan otras cosas)
      Desde luego, su vida no fue monótona.

      Eliminar
  2. Una vida movidita sí señor, ¿alguien da más?. Entrada interesante la que nos ofreces hoy, desconocida por completo para mí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuy movidita y rompedora con la época. Parece que vivió a tope y como quiso.
      Besos.

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que estaba genial, no se parece para nada a las típicas mujeres de los años 20 y 30. Si hoy en día apareciera alguien así, yo creo que también llegaría a ser Play Mate, y ademas imagino que todo natural..
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, ella hizo lo que quiso, a pesar de que no le faltaron críticas... Lógico, la época, el puritanismo típico. Hoy en día triunfan las "chicas malas", todo lo que escandaliza parece que atrae más; al menos da mucho más que hablar. Y puritanismo (hipocresía diría yo) sigue habiendo, aunque sea encubierto.

      Todo natural, supongo yo también, al menos, por lo que se desprende de las fotos, lo parece.
      Besos!!!

      Eliminar
  4. ¡ Menudo cambio en el blog!, voy a tener que acostumbrarme... siempre me sorprendes Nena. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la fuerza, Mar, me desapareció el fondo en dos blogs. Yo también estoy en el proceso de acostumbrarme, no creas.
      Besinos

      Eliminar
  5. Hola Nena... una biografía muy interesante la de esta mujer morena con flequillo
    "Ängel Negro"... me parece un nombre apropiado
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mujer sin tapujos con una vida "muy vivida".
      El nombre me suena bien-
      Saludos

      Eliminar
  6. Ay Nena, yo es que creo que vivir así es vivir en un sueño eterno y real a la vez, creo que hizo lo que le salió de ahí ... sobre todo para los tiempos que corrían fue una mujer con M .
    Pero siempre pasa o casi siempre pasa que con el tiempo llega el olvido y eso para una persona que ha tocado el cielo debe de ser tremendo

    Me ha encantado mucho tu post, no podría elegir una foto, y si tengo que quedarme con una , me quedaría con la última siempre es bueno envejecer con una gran sonrisa

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo. Y todo viene porque se pierde la lozanía, el frescor. La vida acaba recordándonos que el cuerpo no es nada, aunque la sociedad se empeñe en rendirle culto. Y esa sociedad que te ensalza, más tarde se burla de ti, te arrincona y hay que tener muchos bemoles para seguir adelante sin caer en depresiones, orgullosa de haber vivido, de haber roto con muchos tabúes, de haber dejado huella...
      Espero que ella lo consiguiera, a juzgar por la sonrisa y por dejarse fotografiar entre dos mujeronas, quizá lo consiguió.
      Un besito

      Eliminar
  7. Muy interesante la vida y obra de Bettie Page y lamentable como la de muchos Artistas. La fama y el dinero los destruyen, también la prensa amarillista.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De prensa amarillista mezclada con la que llaman "del corazón" tenemos mucho por aquí. Se llega a unos límites asquerosos.
      Un beso Adela.

      Eliminar
  8. Bueno, no he podido parar de leer de principio a fin, que interesante todo y que fotos más chulas. Un beso. Www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo! Me alegra mucho que te hayas sentido tan interesada, Lo cierto es que esta mujer tuvo una vida muy intensa, se podría escribir bastante más.
      Un beso

      Eliminar
  9. Me ha encantado tu entrada, he aprendido mucho sobre esta artista que no conocía. Seguro que tuvo una vida muy especial. Tus collages me gustan mucho, el de sirena me gusta especialmente.
    Un beso Nena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la conocí el año pasado por una compañera bloguera súper fan de lo retro, pin ups y demás.
      Le dediqué también un collage en el otro blog, pero ahora he querido adentrarme un poco más profundamente en su vida. Fascinante, la verdad.
      Gracias Lidia, me alegra que te hayan gustado, la entrada y los collages.
      Un beso

      Eliminar
  10. Amiga me super encanta tu blog.Muy original y hermoso.Las imagenes estan espectaculares...Y estoy de acuerdo con lo que dices .me conformo con lo que solo me de tranquilidad y paz.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Idolidia!

      Lo mejor de la vida es rodearte de aquello que te ayude a vivirla feliz y en paz y eso no es fácil; pero hay que separar el trigo de la paja. Por lo menos, intentarlo. Valorar lo que realmente merece la pena, que sume, no que reste.
      Gracias por dejar tu huella.

      Eliminar
  11. Me ha gustado mucho tu post, no conocía a la protagonista.
    Los collages muy chulos!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues me alegra habértela dado a conocer y que el post te haya gustado. Y los collages, claro. ¡Gracias!
      Un beso

      Eliminar
  12. Tenía un cuerpazo...

    Me gusta el pin up

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya lo creo!
      Creo que yo me he vuelto una adicta, sobre todo de las ilustraciones.
      Muchos besos

      Eliminar
  13. ¡Un post muy ilustrativo, Nena! Gracias por ampliar nuestros nulos conocimientos sobre las PIn up.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que yo sepa mucho... pero es que, esta chica me llamó poderosamente la atención. Verdaderamente es un icono del mundo pin up.
      Besitos a las dos

      Eliminar
  14. La modelo soñada, no desperdiciaría un solo instante ni un solo cuadro ante esa personalidad y su pictorialismo tan sensual y atrayente. Ahora ya no hay esa especie de ser humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de belleza debíó tener una gran personalidad, sin duda marcó una época.

      Eliminar
  15. Hola, me encanta tu blog, es buenísimo, felicidades!

    ResponderEliminar

Gracias mil por dejar vuestra huella comentando, me encanta conocer vuestra opinión.
Nena K