Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autumn

Autumn

Sobre Mi Maleta de Recortes

¡Hola a tod@s!

Me gusta lo retro, lo vintage, casi toda clase de música, la poesía, la fotografía, manualidades... Es lo que he ido recopilando en este blog, un poco disperso, como una maleta en la que se va guardando de todo sin orden ni concierto y que siempre sorprende cuando se abre.

Gracias por visitarme, gracias X dos si me dejáis vuestros comentarios... Y si decidís quedaros por aquí acompañándome ¡¡que las gracias sean X tres!!

La mayoría de imágenes que encontraréis en este rincón están sacadas de la red, si alguien considera que alguna no debería estar aquí, que me lo haga saber y la retiraré.

Todas las láminas (tarjetas, collages digitales) por mi firmados son composiciones propias partiendo de imágenes extraídas de Internet. Si os lleváis alguna, tened en cuenta que son solo para uso personal, no comercial y sin ánimo de lucro.

Nena Kosta

Por si...

¿TE MOLESTA LA MÚSICA? VE AL FINAL DE LA PÁGINA PARA DETENERLA.

Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

27 sept 2016

Con Maderas Desechadas

Como os decía en mi anterior post, hoy os traigo alguno de mis trabajos estivales. En primer lugar, unos cuadritos floridos realizados con sendos trozos de madera que encontré arrinconados en el trastero-leñera. Estaban de pena, habían pasado por alguna capa de pintura (desconozco con qué fin), por humedades... lo podéis ver en la primera foto. En realidad no eran dos tablas, sino una larga que corté por la mitad, acaso después del primer cuadro quería hacer un segundo, como así fue.
Después de un severo lijado para quitar la porquería, decidí pintar la madera sin orden ni concierto, como Dios me dio a entender, vaya. Pensé dejarla vista sin más, con una buena mano de cera que creo que tampoco hubiera quedado mal, más rústico al menos, pero me puede el color.
A continuación, a la caza y captura de piedras más o menos armoniosas y de ramitas para completar el motivo. Pintura, barniz y listo. Segundo cuadro, mismo proceso. Mi inspiración vino de Pinterest, allí encontré verdaderas cucadas. 
Et...voilà

Esta caja hecha a base de trozos de madera, allá por el pleistoceno, pintada de forma poco agraciada con gatitos sobre fondo oscuro, la tuve arrinconada durante años, pero nunca me decidí a tirarla. Cuando me puse con ella no las tenía todas conmigo, me lié a hacer sin el foto a foto de rigor, de lo cual me arrepiento porque no sé si os gustará ahora, pero si hubierais visto su aspecto original, la cosa cambia bastante. Así que os dejo fotos desde todos los ángulos. 
Decir que la tapa está decorada con decoupage a base de trozos de servilleta y que el resto de la caja está forrada, excepto las paredes del interior y la parte de abajo, con tela adhesiva comprada en un bazar asiático. Unas puntillas y seis patas (pomos vulgares y corrientes con una manita de pintura) para terminar... Bueno, no, terminé con un barniz incoloro al agua para protegerla.
Fotos con el móvil, disculpad.

La casita para pájaros es un poco la misma historia. No tiene tantos años como la caja, pero también está hecha con viejos retazos de madera. (Tuve ayuda para la construcción) 
Los pájaros nunca se alojaron en ella, dedicándole una medalla olímpica al desprecio más cruel. La colgué de aquí, de allá y de acullá, pero nada, que no hubo forma, Sufrió los rigores de intemperies, ataques de arañas y sus mortíferas telas, bichos varios, caídas desde lo alto de árboles para terminar completamente descuajaringada: grietas, roturas y su original pintura marrón y crema descascarillada por los cuatro costados. A punto estuve de deshacerme de ella con un buen puntapié (mejor que no lo hiciera porque es bastante robusta y la lesión estaba garantizada)   
Así que sin gran convicción empecé a reparar sus muchos desperfectos con cola, masilla y algún clavo, otra vuelta de lija, de pintura, unos estarcidos con relieve unas cintas de tela adhesiva para cantear los bordes, mano de barniz... 
Es curioso el craquelado que tiene, no fue intencionado porque no tengo craquelador. Fue barnizar y craquelarse al segundo ella solita. Me gustó el efecto y le di las gracias a lo que quiera que fuera que hubiera pasado.
Y esto es todo por hoy. Os enseñaré más cosas en otra oportunidad, espero que estas os hayan gustado.
Que paséis una buena semana.

25 comentarios:

  1. Anda, Nena, que de trabajos bonitos... La idea de las priedras para hacer composiciones nos ha gustado mucho, esas flores quedan preciosas sobre la madera. Y nos hemos reído muchísimo con la historia de la jaula y sus mil peripecias hasta llegar al día de hoy, craquelado por arte de magia incluido... Has hecho bien en restaurarla pues la encontramos muy linda y decorativa. Ah! y no nos olvidamos del cajón que luce bien bonito con su tapa floreada.

    Nos ha encantado lo que hemos visto y esperamos seguir viendo trabajo tuyos.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas has estado muy hacendosa este verano. Me da mucha envidia cuando veo las cosas bonitas que hacéis ¡ya me gustaría a mí!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Qué trabajos tan bonitos. Una idea muy chula la de las flores,que decorarán de maravilla. La cajita una monada,seguro que antes estaba muy mal pero menos mal que no la tiraste.
    Esa casita es una cucada. Qué raro lo del craquelado…parece hecho a propósito.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, que de cosas bonitas nos enseñas, los cuadros de piedrecitas son una cukada, la cajita no se como estaría pero ahora es preciosa, y lo del craquelado me das "envidia" cuando intento hacerlo no me queda bien, y tu mira sin proponertelo te ha quedado de maravilla.
    Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bien quedan y cuanta satisfacción ver terminadas las cosas que hemos hecho con nuestras manos, "A mucho tiempo que ya no hago nada" Pero me alegra mucho ver lo bien que lo haces tu. Un abrazo artista

    ResponderEliminar
  6. hola Nena, tus trabajos son preciosos, me han gustado los cuadros de las flores, la caja y la casa de pájaros...Bueno la verdad es que todo. Hace tiempo que me gusta el decoupage y me gustaría hacer algo. Un placer visitarte de nuevo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. olá Nena !!
    achei muito lindos seus trabalhos com pedras..
    ficaram lindas as flores..
    a casinha vai ser uma felicidade para algum passarinho, vai fazer um belo ninho !!
    grande abraço..
    :o)

    ResponderEliminar
  8. Uy Nena te quedo genial que habil eres me encanto lo que hiciste con madera y las flores. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. que bonitos todos me encantan y es que yo siempre he tenido ganas de tener un sitio donde hacer estas cositas de madera, en el piso como que no, voy a llegar tarde a esto, preciosas todas, un beso

    ResponderEliminar
  10. Te ha cundido bastante el verano. Tu forma de presentar el trabajo me resulta familiar, las fotos hechas con el móvil, el antes olvidado. Nos pueden las ganas de tunear y todo lo demás resulta secundario. Los cuadros quedaron muy alegres, la caja es una monada con el contraste que hace el colorido de la tapa. El craquelado espontáneo quedó fenomenal, lo pedía la casita y se salió con la suya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Cada vez me caen peor los pájaros. Mira que no gustarles esa preciosa casita que les hiciste... Qué desperdicio. En fin, ellos se lo pierden. Desde luego el craquelado accidental ha quedado de perlas XD
    ¡Me han maravillado los cuadros! Eres toda una manitas y una caja de sorpresas. Espero que nos sigas mostrando más trabajitos tuyos porque me gustaría verlos :)

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  12. Buenooo Nena la de cositas monas que estás haciendo y mostrándonos.
    No gusta mucho todo,los cuadros con las tablas y piedras son una cucada también hemos visto manualidades con piedras enpinterest que nos han maravillado.
    La caja es divina hiciste bien en no tirarla.
    Y la casita nos ha enamorado,cuanto lujo se pierden los pajaritos.
    Nos encanta ver esta faceta un tanto desconocida de ti.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  13. Nena desde luego que curioso lo del craquelado en la casita para pájaros, nadie diría que no ha sido intencionado, o que no tiene cientos de años, pero es que te ha quedado perfecta.
    Para que los pájaros se enamoren de ella, quizás te funcione poniendo algunas semillas dentro tipo pipas de girasol, o alpiste, al menos es lo que tengo entendido, pero no me hagas mucho caso que yo de ornitóloga tengo loo mismo que de hombre del tiempo, ja, ja, ja...
    Me gusta poder lucir en casa cositas que has hecho con tus propias manos, e incluso que pueden ser un regalo perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hello, très beau travail, très inventif, comme quoi avec peu de choses on fait des merveilles.Sympa les fleurs en galets et le nichoir est magnifique.Besos
    La santé remonte petit à petit.

    ResponderEliminar
  15. Desde luego que has estado muy atareada todo el verano, pero ha valido la pena, con materiales simples y una buena dosis de creatividad, se pueden conseguir cosas tan cucas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Para mi quisiera yo tener tus ideas Nena, te ha quedado todo ¡¡genial!! el craquelado de la casita si lo hubieras hecho a propósito, no te queda mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Nena , haces unos trabajos con la madrea que son una autentica maravilla , ahora solo te falta sacarte unos eurillos ,¿ No has pensado alguna vez , venderlo lo que tu haces a alguna casa de decoración vintage , por que supongo que habran algunas por ahi , no ? esta es mi modesta opinión , ahora como decoración son una cucada , te deseo un feliz Domingo amiga mia , besos de Flor.
    Pd, Voy a ver que más tienes publicado en los otros blogs vale , y me alegro mucho de tu vuelta por estos lares y que pasaras por mi blog , eres un cielo .

    ResponderEliminar
  18. Hola de nuevo! Qué despiste, al enlazarte a mi blog me he dado cuenta de esta última entrada, si antes digo que estaba deseando ver tus trabajos estivales, jiji! Ya sabes cuánto me gustan los reciclajes, así que solo puedo dedicarte palabras de elogio, tanto por la reutilización como por el buen gusto con que lo has decorado, todo precioso!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, bienvenida a este espacio, gracias por quedarte y por tus palabras. En verano, al no estar en el piso, puedo "guarrear" a gusto jajaja. En casa ya tengo que dedicarme a cosas pequeñas y también tengo menos tiempo.
      Besitos a montones.

      Eliminar
  19. Hola Nena,
    Te encontré sin proponérmelo y créeme que estoy muy complacido de la joya que encontré. Sucede que sigo entrampado en crear un blog que muestre lo maravilloso de la Naturaleza y lo importante de su preservación si aún se puede hacer algo. Vivo en Lima, Perú y desde el 2009 radiqué en la Selva. Visité tú blog y es hermoso desde todo punto de vista. Quisiera hacer algo parecido para la Selva. Soy sociólogo y trabajé mucho tiempo con la Fundación española Ayuda en Acción. Es todo por ahora. Recibe muchas felicitaciones y espero seguir comunicándonos. Hugo Tovar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Hugo, decirte que adelante con tu proyecto. Todo aquello que aliente a preservar lo maravilloso de la naturaleza y a mostrárnosla me parece estupendo, que no sabemos apreciarla en toda su inmensidad ni parece que somos conscientes del bien que nos hace, a juzgar por como la tratamos.
      Muchas gracias por tus palabras dedicadas a mi espacio.
      N.Kosta

      Eliminar
  20. Esto de bucear por el inmenso mar virtual, me hace tener el gusto de conocer este blog, me resultan un encanto todos sus trabajos, y un blog lleno de sensaciones al abrirlo. Ya tienes una seguidora mas que no se perderá las entradas a este maravilloso blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias tus palabras y por quedarte, eres muy bienvenida.
      Un beso

      Eliminar
  21. Necesito saber con qué pegas la piedra en la madera,porfa respondan. son muy lindos los trabajos,me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser con pegamento de contacto o con pistola de cera caliente.
      Gracias, un saludo.

      Eliminar

Gracias mil por dejar vuestra huella comentando, me encanta conocer vuestra opinión.
Nena K