Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sobre Mi Maleta de Recortes

¡Hola a tod@s!

Me gusta lo retro, lo vintage, casi toda clase de música, la poesía, la fotografía, manualidades... Es lo que he ido recopilando en este blog, un poco disperso, como una maleta en la que se va guardando de todo sin orden ni concierto y que siempre sorprende cuando se abre.

Gracias por visitarme, gracias X dos si me dejáis vuestros comentarios... Y si decidís quedaros por aquí acompañándome ¡¡que las gracias sean X tres!!

La mayoría de imágenes que encontraréis en este rincón están sacadas de la red, si alguien considera que alguna no debería estar aquí, que me lo haga saber y la retiraré.

Todas las láminas (tarjetas, collages digitales) por mi firmados son composiciones propias partiendo de imágenes extraídas de Internet. Si os lleváis alguna, tened en cuenta que son solo para uso personal, no comercial y sin ánimo de lucro.

Nena Kosta

primavera

primavera

Por si...

¿TE MOLESTA LA MÚSICA? VE AL FINAL DE LA PÁGINA PARA DETENERLA.

Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

18 sept. 2016

Desde mi Rincón

Decíamos ayer...
La Naturaleza solo necesita un poco de amor, una pizca de atención. La verdad es que se conforma con bien poco para lo mucho que nos aporta y lo mal que la tratamos. Me hierve la sangre cada verano cuando escucho la de incendios, negligentes o provocados, que se ensañan con ella poniendo en peligro vidas, ilusiones, matando aquello que tanto bien nos hace. Hay cosas, demasiadas, que soy incapaz de comprender, no entiendo tanta inconsciencia, tanto cerebro podrido, tanta maldad. Ni entiendo, ni puedo, ni quiero entender.
Aquí la sequía es galopante, apenas llovió en todo el otoño-invierno pasado, nada en primavera y hemos tenido una sola tormenta de verano en septiembre que ha sabido a agua bendita. Pero incendios... todos los veranos. El más reciente y grave el del término municipal de Artana (Castellón) en julio, donde se estima que han ardido unas 1600 hectáreas forestales, 700 de ellas dentro del parque natural de la Sierra de Espadán. 
Así de ahumado se veía el cielo en pleno día desde mi rincón.
Y no se puede decir que esté cerca del foco.

Al parecer el incendio se originó cercano a una granja a causa de una quema incontrolada de rastrojos y el fuego tardó varios días en estabilizarse debido a la orografía abrupta y unas condiciones climáticas adversas.

Me gusta la belleza, que cada cual la entienda como quiera; lo que para unos es bonito para otros puede resultar un horror. En lo que coincidiremos, supongo, es en la belleza de la Naturaleza, en lo generosa que se muestra a poco que le hagamos un guiño. 
He querido traeros algunas de las fotos que he hecho este verano en el que he intentado sacarle una sonrisa a la tierra. Creo que en alguna ocasión lo he conseguido. 

Alguna de mis plantas 
Hojas y árboles
Flores
Color
Y de la tierra al cielo...

Amaneceres
Atardeceres: con sol y nublado
Las dos fotos de la playa Ben Afeli (Almassora-Castellón) tomadas en una tarde que presagiaba lluvia a jarras y sólo nos dejó un vaso de agua, representan muy bien el final del verano, aunque septiembre se rebele.


En la próxima entrada os enseñaré algunas manualidades en las que he andado enfrascada entre foto y foto, lectura y lectura, siesta y siesta. 
Aprendo de quienes las hacéis y me encanta, aunque también voy a mi aire, siempre fui un poco díscola.

Gracias de antemano por vuestra visita, espero que quede alguien por ahí que no me haya olvidado. 

Esta primera entrada después de meses de ausencia está dedicada a una persona especial para mi que está pasando por un duro trago. 

Mi niña, sé que no hay consuelo ahora, pero lo encontrarás a su debido tiempo. Hay huecos que nunca se volverán a llenar, momentos que no se compartirán y no queda otra que aceptarlo. Llega un día en que la vida nos hace (o hará) beber un veneno para el que nunca se está preparado. Ese veneno no mata pero hiere en lo más profundo y deja cicatrices de por vida.  Pero somos humanos y, como humanos, siempre andamos buscando esa felicidad tan esquiva, y sin duda la encontramos en más ocasiones de las que creemos o de las que somos conscientes: justo en las personas que siguen a nuestro lado, que nos importan y a quienes importamos, en las pequeñas cosas cotidianas que nos proporcionan calma o arrancan una sonrisa. Intenta sonreír cada día, refúgiate en ellas y dale tiempo al tiempo. 
Sabes que te quiero mucho, aunque te lo diga poco. 

19 comentarios:

  1. Me encanta las imágenes de la naturaleza en especial la de los atardeceres. Te extrañado. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  2. hello, quelle surprise et quel bonheur de vous retrouver.C'est souvent que je venais vous retrouver sur votre blog mais rien et ce matin, je suis très contente.J'espère que vous allez bien.Dommage pour les feux de forêt et les inconscients qui ont fait ça.Il y a assez de misère dans le monde pour ajouter encore la folie de ces gens qui mettent en détresse des tas de personnes.Ici en France tous les ans le même scenario se renouvelle.Les plantes sont belles, et il y en a une qui irait bien chez vous, car elle aime bien la chaleur, mais dommage, vous êtes trop loin autrement je vous aurai envoyé une bouture.c'est la fleur qu'il y a sur mon blog, cette année et c'était magnifique ét elle en a fait une centaine très odorantes.Je vais un peu mieux! mais toujours en chimio.Je vous souhaite beaucoup de bonnes choses.Muchos besos. Hasta luego

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, querida Nena.
    Yo tampoco entiendo la maldad gratuita de alguna gente, es hacer daño solo por el placer de hacerlo.
    ¡Con lo hermosa que es la naturaleza!, tus fotos lo demuestran. Muy triste.
    Espero ver esas manualidades pronto.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Bienvenida de nuevo! Cómo me gusta septiembre: se va el calor, y regresa Nena :)
    A mí también me cabrea tanto incendio, además no le encuentro el sentido. No entiendo qué necesidad hay de hacer tantísimo daño... Pero bueno, afortunadamente han detenido a unos cuantos culpables. Otros tantos, es posible que se libren (qué rabia me da).
    Son preciosas las fotografías, sobre todo las de atardeceres y las de tus plantitas. Hace pocos días me he comprado un cactus pequeño jeje, no sé qué me ha dado ahora por las plantas pero me apetecía tener un cactus adornando mi dormitorio. Ya lo verás algún día por Facebook...
    Sé a quién van dedicadas tus últimas palabras. Pienso mucho en ella desde que me enteré, pero no me he atrevido a decirle nada porque ella pidió que nadie lo hiciera, y no quiero molestarle. Sé que ahora mismo lo está pasando muy mal así que, cuando vea que se siente más receptiva, hablaré con ella.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nena!
    Acabo de conectarme, y que alegría me ha dado ver que habías publicado.
    ¿Que tal tu descanso? Seguro que perfecto, y por eso te has decidido a volver.
    Por cierto yo he estado unas cuantas semanas también ausente, y volví hace un par de semanas, precisamente con la misma frase de entrada,...
    Me enfurece la misma maldad repetida años tras año, y mientras tanto quienes administran el país, solo se preocupan de dejarnos las arcas vacías, y nosotros debatiéndonos entre la rabia, la impotencia y la impasibilidad, ¡¡qué horror!!
    A pesar de todo la vida sigue, aun sucediendo cosas que nos preocupen y vemos como se nos van de las manos sin poder remediarlo. Por eso, y no es por mirar a otro lado, es bueno distraerse con las cosas que nos gustan.
    Tus plantas se ven preciosas, yo también me he pasado todo el verano compartiendo todo lo que me gusta, incluidas mis plantas en Instagram, una red que me tiene atrapada cual tela de araña invisible.
    Besos y bienvenida.

    ResponderEliminar
  6. Estimada amiga, desde tu rincón, conseguiste realzar la belleza de todo aquello que cercano te arrulla, y la luz de tus fotos y el color de la plantas y flores son un bello título para tu regreso bloguero. Aquel que quema la tierra, arde él mismo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué sorpresa tan agradable verte y leerte de nuevo, Nena! Y con un post tan intenso de emociones... Lo que pasa en nuestro país en verano con los incendios también nos resulta dramático e inexplicable ¡Es algo que no nos entra en la cabeza! Tanta destrucción y el trabajo tan enorme que cuesta recuperar esa naturaleza perdida. Menos mal que nos dejas esas bonitas imágenes recopiladas durante este tiempo que nos devuelven la esperanza y el buen ánimo. Y le deseamos mucho ánimo a esa persona tan querida que tan mal lo está pasando... El tiempo será su mejor aliado, aunque suene a frase hecha. Seguro que tu amor y compañía son un bálsamo en estos momentos.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Yo, casi te había olvidado... es que sufro amnesia parcial
    Bueno, has vuelto con unas fotos preciosas
    Respecto a los incendios, creo que será difícil acabar con ellos... hay gente descuidada, y gente bastante descerebrada
    Estoy convencida de que tu dedicatoria le habrá gustado a quien vaya dirigida
    Bienvenida, Nena

    ResponderEliminar
  9. Ana ,yo tampoco entiendo lo de los incendios...este año han sido muchos y casi todos provocados...deberían de gasticarles bien para que nunca vuelvan a hacer este mal al mundo. Tardarán los bosques en recuperarse y ponerse preciosos otra vez....
    Gracias por mostrarnos tanta belleza en fotos de tu verano.
    Mucho ánimo para tu amiga y un fuerte abrazo a las dos.
    Sofie

    ResponderEliminar
  10. Que alegría Nena, haz hecho muuucha falta.
    Lo que comentas es muy cierto, no hay conciencia, que horror cuando nos falta el agua. Para mi tambien es muy triste los actos de vandalismo en contra de la naturaleza. Los efectos serán espantosos.
    Muy lindas las fotos de tus plantas.
    Estoy camino a mis añoradas vacaciones, regreso a finales de Octubre.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Nena!!
    Las fotos que has puesto de tus bonitas plantas son como un oasis en medio de la desolación causada por los incendios y...de la enorme tristeza que tendrá la amiga. Yo también le envío un gran abrazo de consuelo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Es una alegría tenerte por aquí Nena!! tus fotografías son preciosas. Es una pena los incendios, cada verano pasa lo mismo, yo tampoco entiendo que alguien sea capaz incendiar los bosques. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida de nuevo Nena!!. Nos traes una entrada muy interesante, coincido contigo respecto a los incendios, no puedo entender como hay personas capaces de causar tanto daño. Las fotos son geniales y espero esas manualidades para yo aprender algo también.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. no se porque nunca he visto que se podia publicar en este blog, preciosas fotos, estas si que lo son y preciosa dedicatoria un poco triste, asi es esta vida, me alegra verte por aqui te echabamos de menos con tus fotos y tus historias, muy triste el tema de los incendios, en mi campito casi llega el helicoptero lo paro antes de llegar a las casitas, que ciertas personas insensatas hagan estas cosa, increible, me alegra verte y saber que estas bien, este mundo virtual a veces es un poco efimero, muchos bessss

    ResponderEliminar
  15. Qué bien que estés de vuelta,da igual que hayas estado más o menos tiempo lo importante es que estás ahí.
    Se necesita concienciar a la gente aunque siempre quedan personas que no ven el peligro o en realidad quieren hacer daño,una lastima pues luego tarda años en volver a su total recuperación.
    Nosotras al vivir en una isla todos los incendios parecen muy propios y nos duelen en el alma
    Muchos besos y feliz tarde de sábado.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué imágenes y que reflexión tan bonita Nena! Y que pena de campos y bosques atrasados por la barbarie.
    Cada verano la misma historia, desgraciadamente.
    Me alegra que estés de vuelta.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. as imagens são belíssimas !!
    e sua reflexão muito importante, pois vale para todos os cantos do mundo !1
    bom domingo..
    :o)
    http://elianeapkroker.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  18. Hola Nena!! Aquí estoy para quedarme bien cerquita, e intentar no perderme ninguna de tus entradas, ya estoy esperando con ilusión esas manualidades en que has andando enfrascada!!
    Soy totalmente de tu opinión, es una pena lo poco que se cuida la naturaleza, y a veces hasta se maltrata, es muy triste.
    Me han encantado tus plantas y flores, yo también soy fan de las suculentas, hiciste un gran post desde tu rincón!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar

Me encanta conocer vuestra opinión. Gracias mil por dejar vuestra huella a quienes me concedéis un poco de vuestro tiempo.
Nena K.

Mis fotos