Y ahora... ¡vámonos al parque de atracciones!
Impresionante
¡Hola a tod@s!
Me gusta lo retro, lo vintage, casi toda clase de música, la poesía, la fotografía, manualidades... Es lo que he ido recopilando en este blog, un poco disperso, como una maleta en la que se va guardando de todo sin orden ni concierto y que siempre sorprende cuando se abre.
Gracias por visitarme, gracias X dos si me dejáis vuestros comentarios... Y si decidís quedaros por aquí acompañándome ¡¡que las gracias sean X tres!!
La mayoría de imágenes que encontraréis en este rincón están sacadas de la red, si alguien considera que alguna no debería estar aquí, que me lo haga saber y la retiraré.
Todas las láminas (tarjetas, collages digitales) por mi firmados son composiciones propias partiendo de imágenes extraídas de Internet. Si os lleváis alguna, tened en cuenta que son solo para uso personal, no comercial y sin ánimo de lucro.
Nena Kosta
Al ver un lugar abandonado suelo pensar en cómo sería en su plenitud, quienes habitarían en él y cómo serían sus vidas allí...una mezcla de intriga, nostalgia y cierto miedo. Éstas en concreto me ponen la carne de gallina; algunas serían el escenario perfecto de una película de terror sin dudarlo. Sí, decididamente la cercanía de estas imágenes no me dejan indiferente, traspasan la pantalla. Sin saber por qué, me producen pavor y sensación de absoluta soledad. Si pretendías ofrecer imágenes que despertaran sensaciones a primera vista...lo has logrado. Enhorabuena una vez más.
ResponderEliminarHola Inmaculada!
EliminarEs lógico pensar o tratar de imaginar la vida en esos lugares desolados, a mi también me intrigan y me producen una cierta tristeza, pero también veo belleza en la tristeza que me producen esas ruinas. Creo que hasta la fealdad y la decrepitud tienen su punto de hermosura, pero eso va en gustos, es natural.
Completamente de acuerdo en que serían marco ideal para alguna película (o libro, a mi que me gusta escribir y leer) de terror; eso es lo que más sentimientos me despierta. Ninguno de ellos de miedo.
Mi intención sólo ha sido mostraros unas imágenes que, aunque a mi me agradan, sé que carecen de una belleza al uso y que lo mismo que a mi me gustan, a otros pueden horrorizar. Contrastes.
Un besito y pasa un buen finde
Me gustan ;) Sobre todo la de la iglesia y la de la vía abandonada. Además son unas fotos preciosas, con unos colores muy vivos!
ResponderEliminarBesos!!
Las fotos son buenísimas en mi opinión; aparte me gusta el tema escogido y lo que me hacen imaginar al verlas.
EliminarMe gustan mucho las del parque de atracciones, pero también la del cementerio de coches, la de la iglesia, la de la vía... bueno, que si las he puesto es por algo jajajaja.
Besitos!!!
Las fotos son impresionantes, pero nos producen desasosiego, soledad y tristeza... al menos, a nosotras.
ResponderEliminarBesos
J&Y
Es que la sensación de soledad está muy bien plasmada y la tristeza es natural si se piensa, por ejemplo, que esos parques de atracciones un día estuvieron llenos de risas, me parece escucharlas flotar en el silencio.
Eliminar¡¡¡Besos y buen fin de semana!!!
uooooo Me encaaaaantaaa estas fotos!!! La de la iglesia es preciosa...y que decir de la del cementerio de coches wow!! me encanta!! bueno la verdad es que todas tienen su encanto!!! Me encantan de verdad! Un besote guapaa! :D
ResponderEliminarLa del cementerio de coches me ha resultado muy curiosa. Estoy acostumbrada a verlos en un desguace, no en fila entre hierbajos.
EliminarUn besote, buen finde!!!!
A pesar de la tristeza del abandono, tienen mucho encanto y muchos recuerdos... Buen fin de semana. Un beso.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo, aunque no sé si es a pesar del abandono o gracias a él.
EliminarBuen finde, un beso!!!
Maravillosas fotos Nena, y es sorprendente ver como la naturaleza se abre paso por donde sea; la foto del cementerio de coches y la de la central nuclear son impresionantes.
ResponderEliminarUn abrazo
Es cierto, la naturaleza sigue su curso implacablemente. La del cementerio me gusta especialmente.
EliminarUn abrazo Julia, disfruta el fin de semana.
Ya veo que te han gustado más de lo que esperaba :D me alegra que así sea, y no me des las gracias que ya te enviaré más imágenes de otras cosas que te pueden gustar :) si tú quieres, claro.
ResponderEliminarA mí estos lugares me inspiran cierta "curiosidad". Me gusta imaginar a la gente de aquellos tiempos habitándolos y disfrutando de ellos, y qué pasaría que quedaran desiertos... Me parecen mágicos y encantadores.
.Estelle.
Hola Estelle, ya te dije que a mi este tipo de fotografía me atrae muchisimo, es que me parecen sencillamente hermosas y me pasa eso: que me hago preguntas, me imagino historias y hasta me parece escuchar los antiguos sonidos de la vida que un día existió en ellos.
EliminarTú mándame lo que quieras, siempre lo agradezco; tienes muy buen gusto escogiendo.
Un beso
Lo tendré en cuenta pues :D tengo unas imágenes de gatos que te van a encantar...
Eliminar.Estelle.
¡Ah que bien! Tengo varias cosas de gatos para publicar en los dos blogs, pero ya sabes que con esos bichitos soy un pozo sin fondo, siempre quiero más jajajaja.
EliminarUn beso
Veo que ya no tan sólo coincidimos en el gusto por los faros sino también por estos lugares que sí, están abandonados pero que a mí no sé cómo ni por qué me tranmiten muchas cosas, como sensaciones contrarias de tristeza y soledad (evidente en su estado) y al mismo tiempo el de voces, ruidos, risas y cosas muy llenas de vida por esto digo lo de contrarias puesto que es como sentirlo todo al mismo tiempo.
ResponderEliminarMe han gustado todas, creo que la que más me ha llamado la atención es la del cementerio de coches, me resulta muy curioso ver que lo han dejado así y la naturaleza sigue su curso.
Besitos y feliz finde!!!!!!!!!!!!!!!
Hola F! Coincidimos, coincidimos. Y es así: por un lado la tristeza y soledad del abandono, y por otro lo que una siente e imagina cuando las ve.
EliminarYo tengo predilección por los parques de atracciones, nuevos y viejos, pero también me ha resultado muy curiosa la del cementerio de coches; parecen detenidos en mitad de una carretera a la que le han crecido plantas...
Un besito, guapa, disfruta mucho del finde!!!!!
Preciosas las fotos. Aunque algunas me parecen un pelin siniestras, pero aún asi me encanta. Yo también me hago preguntas sobre la gente que vivió en esos lugares, la que los creo, diseño o los soñó...Besinos.
ResponderEliminarTienes razón mar, algunas son siniestras sin duda alguna, pero tal vez por eso me gustan. Es contradictorio decir que son bellas cuando hay plasmada tanta desolación. Lo que está claro es que no dejan indiferentes.
EliminarCierto, ¿quién vivió ahí? ¿qué fue de esas personas? ¿Habrán vuelto alguna vez? ¿qué pensarían al ver en qué quedó todo?
Besinos.
Hola Nena,
ResponderEliminarMe gustaron mucho las imagenes de la iglesia, casa, vía de tren. El parque de atranciones es impresionante. Se imagina que eso que tanta alegría da a los niños y familia esta vacio y solo. Me pregunto porqué no lo desarman.
Y lo otro se ve en la mayoría de las imagenes que la naturaleza hace su lindo trabajo, crecer donde siempre él ha sido el dueño.
Yo pinto y me gusta imaginar en algunos de aquellos lugares mis hadas y fantasía que es de lo que me gusta.
Saludos y espero ver más de este tipo.
Lorena
Sí Lorena, una se pregunta ¿qué pasó? ¿por qué dejaron que todo se arruinase? Y sí, la naturaleza pide su paso, ocupa su lugar. Para alguien que pinta unas imágenes así deben despertar muchas sensaciones; las hadas podrían sentirse cómodas en alguno de estos lugares, en ese bosque que fue cubriendo las vías, por ejemplo.
EliminarUn beso!!
Hay algo maravilloso, casi mágico, en lugares como estos; no puedo pensar en habitarlos o cambiar una sola cosa en ellos, pero recorrerlos debe ser una experiencia increíble.
ResponderEliminarBesos, feliz finde.
Vivir en ellos, sobre todo en alguno, sería, quizá, demasiado triste en inhóspito. Coincido contigo en que recorrerlos podría resultar una gran experiencia; yo creo que jamás la olvidaría.
EliminarBesos, que tengas un buen finde!!
Ana María, he vuelto! jaja Sabes, esos lugares, esos objetos que aveces parecen que fueran solo despedicios, tienen un encanto especial...Faltaron imagines de por aquí, en el desierto y la costa se ven muchas casas y lugares abandonados, olvidados por el tiempo..ah! por cierto, faltaron imagines del patio de mi casa, que tambien parece un cementerio de objetos jajaja
ResponderEliminarAna María, Bendiciones :)
Bienvenido siempre Luis!!!
ResponderEliminar¡Y tanto que faltaron imágenes! Imagínate que pudiera poner cuanto abandono existe por ahí. Me temo que después de un post tan amplio me echan de blogger jajajaja
Podría haber puesto alguna imagen también del lugar donde veraneo, en su época más salvaje, ¡la mala hierba crecía alegremente por doquier!
Un beso, pasa un gran finde!!
Increiblesssss!! Me ha encantado este paseo por el tiempo...Los lugares abandonados me inspiran muchas veces pena, miedo...y otras rememoran tiempos explendidos de cambio...en fin, que gracias a ti hoy he sentido de todo un poco...me ha encantado!!
ResponderEliminarUn saludito y buen fiende!!
Son unas imágenes que pueden despertar esos sentimientos variados, en ocasiones contradictorios. Yo supongo que el fotógrafo lo que pretende es que nadie quede impasible frente a lo que ve... Y de verdad que lo consigue.
EliminarUn saludo Joly, ¡espero que estés pasando un buen finde!
Las fotos son maravillosas, mirándolas desde el punto de vista artístico. Es cierto que en la realidad, hay abandono total, esto produce mucha nostalgia y mas a quienes conocieron el antes. El abandono, sea como sea es muy triste.
ResponderEliminarFeliz finde......
Un abrazo
Ya lo creo que el abandono es triste, ver una casa destartalada y pensar que un día fue el hogar de una familia, o unas vías por las que ya no circula ningún tren... en fin, da una sensación descorazonadora. Pero como alguien dijo y yo suscribo: de todo lo malo se puede sacar algo bueno. En este caso es puro arte.
EliminarSigue bien con el finde, preciosa.
Un abrazo!!!
A mi me producen una sensación de paz, son sitios en los que vibró la vida y ahora la naturaleza recupera su sitio con calma pero con determinación. Fantástica colección. Besos.
ResponderEliminarOtro sentimiento a tener en cuenta. La quietud y esa soledad que parece tan devastadora también ofrecen silencio, momentos de reflexión y la paz lejos del entorno ruidoso habitual.
Eliminar¡Gracias Laura !
Besos!!!
Sencillamente preciosas¡¡¡ A mi personalmente me ha gustado mucho la de la via del tren...será por recuerdos del pasado, no se. Me ha encantado verlas. un beso.
ResponderEliminarEs una fotografía hermosa de por sí y si te trae algún recuerdo, cobra un significado especial. Me alegra mucho que hayas pasado un buen rato.
EliminarUn beso, Rosa!!
¡¡Hola preciosa!!
ResponderEliminarTodas son impresionantes, aunque la segunda da miedo.... la que más me gusta el la del reloj pero no me acercaría nunca allí, ¿Te imaginas el tamaño de la araña para fabricar esa telaraña.....?....jejeje.
Besos.
En esa casa moran almas en pena, fijo jajajajaja.
EliminarPrefiero no imaginar el tamaño de la araña, lo siento por ellas, pero son unos animalitos que me dan muuuucha grima. Y si tienen un tamaño respetable, ya no sé lo que me dan.
Besos guapa, pasa una estupenda semana.
Hola Nena, magnificas fotos, es una entrada muy original que ha despertado mucho mi curiosidad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Conchi.
Hola Conchi,
Eliminarme alegra haber despertado tu curiosidad y que te hayan gustado las fotos tanto como a mi.
Un abrazo.
Unas dan miedo,otras pena,otras añoranza,,,,pero no cabe duda q son todas impresionantes!
ResponderEliminarBesitos
Sí Marili, creo que mirándolas despiertan una mezcla de sensaciones y sentimientos; es imposible que no sea así. Si lo que buscaba el fotógrafo era impresionar, hacer pensar, lo ha conseguido con creces.
EliminarBesitos.
Bienvenida a mi Maleta de Recortes Dezazu, gracias por quedarte!
ResponderEliminarIré a visitarte.
Un saludo
Ces photos sont étonnantes, mais étranges aussi, c'est comme une vision de fin du monde! Mais ça montre aussi tant de déchets et de gaspillages de la part des humains!
ResponderEliminarBises
Hola Johala, es cierto que tanta desolación resulta inquietante. Dices bien, podrían ser una visión del fin del mundo perfectamente y, a la vez, nos muestran lo que el ser humano desecha con total descuido y perjuicio para la naturaleza.
ResponderEliminarBesos.
Me ha encantado esta entrada Nena, aunque llego un pelín tarde.
ResponderEliminarSiempre me han fascinado todos los lugares abandonados, las casonas, las iglesias, las estaciones de tre... me atraen irresistiblemente, y si puedo entro y me pierdo entre sus piedras y paredes, para mí encierran mucha vida vivida anteriormente.
¡ Las fotos extraordinarias!.
Un cariñoso abrazo, amiga.
Rosi
Lo importante es llegar, Rosi.
EliminarYa veo que tenemos gustos parecidos, me acabas de hacer una lista impecable y de ella me quedo con las estaciones de tren, que me atraen, tanto en uso como en abandono y si llevan tren aparcado en vía muerta, ya ni te cuento.
Un besazo!!!!