Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autumn

Autumn

Sobre Mi Maleta de Recortes

¡Hola a tod@s!

Me gusta lo retro, lo vintage, casi toda clase de música, la poesía, la fotografía, manualidades... Es lo que he ido recopilando en este blog, un poco disperso, como una maleta en la que se va guardando de todo sin orden ni concierto y que siempre sorprende cuando se abre.

Gracias por visitarme, gracias X dos si me dejáis vuestros comentarios... Y si decidís quedaros por aquí acompañándome ¡¡que las gracias sean X tres!!

La mayoría de imágenes que encontraréis en este rincón están sacadas de la red, si alguien considera que alguna no debería estar aquí, que me lo haga saber y la retiraré.

Todas las láminas (tarjetas, collages digitales) por mi firmados son composiciones propias partiendo de imágenes extraídas de Internet. Si os lleváis alguna, tened en cuenta que son solo para uso personal, no comercial y sin ánimo de lucro.

Nena Kosta

Por si...

¿TE MOLESTA LA MÚSICA? VE AL FINAL DE LA PÁGINA PARA DETENERLA.

Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

13 oct 2011

El Gato Esfinge


El Sphynx o gato esfinge
sólo parece no tener pelo; su piel está cubierta con un vestigio casi imperceptible de pelaje que da a la piel la textura del ante.
Las arrugas son una característica deseable en el gato esfinge de exposición. En realidad, no tiene más arrugas que cualquier otro gato, pero pueden verse debido a la falta de pelaje.
El gato "desnudo" no es una novedad, ya que la ausencia de pelo en el gato es el signo de un fenómeno genético mucho más común de lo que se cree.

Ya los aztecas veneraban a los gatos desnudos, de los que habrían promovido la cría. El primer intento moderno tuvo lugar a principios de 1.900, habiéndose criado ejemplares en México; se le llamó "gato sin pelo mexicano". Sin embargo, la historia oficial comienza en el año 1.964 en Canadá, a partir de una mutación en un gato de la raza devon rex.



El esfinge es de estructura intermedia, cuerpo alargado y robusto, miembros largos y musculosos y cola muy larga y fina. El pecho es amplio y el abdomen abultado. Su cabeza es triangular, angulosa, con pómulos salientes. Ojos grandes, redondeados, bien separados, de colores amarillos o verdes, acordes al pelaje.
La raza de gato esfinge permite todas las variedades de colores, incluidos los del gen siamés (gen cs). Por la falta de pelo, los colores se observan como diluidos, más claros.
Su temperamento es dulce, pacífico, amigable, curioso e inteligente.
Sociable y afectuoso, es muy dependiente de sus dueños. Ama los lugares cálidos, así como mantenerse en los interiores en época invernal, dado que es sensible a los cambios de temperatura.
















4 comentarios:

  1. Hola amig@: He estado viendo tu blog y pienso que es genial, con buenos e interesantes datos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información relevante sobre la raza de gato Sphynx y dos videos, uno de imagenes del sphynx y el otro de un Gatito sphynx.

    Espero que te guste mi blog de "Perros y Gatos" y dejame un comentario si te apetece.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras.
      Conozco tu blog, porque soy seguidora tuya.
      Me paso en un plis a verte, gracias por la invitación.
      Saludos

      Eliminar

Gracias mil por dejar vuestra huella comentando, me encanta conocer vuestra opinión.
Nena K