Esta vez el paréntesis ha sido un poco más largo de lo previsto. Nunca me ha gustado fijar fechas concretas para la vuelta porque hay cosas que se ven venir y otras que no se prevén y están ahí, esperando. Soy demasiado realista qué le voy a hacer. En mi caso era bastante previsible, aunque no por ello menos duro. Algunas compañeras ya sabéis por Facebook que mi padre falleció este verano, desde aquí también os agradezco las condolencias y palabras de ánimo. No pensaba comentarlo entonces, pero muchas me felicitasteis el cumpleaños, el 6 de agosto y mi padre faltó el 24 de julio, así que...
Este verano ha sido largo en muchos aspectos. He leído mucho, antes de, para no pensar y después de por lo mismo. Aunque siempre con el alma en vilo, la lectura me sirvió de válvula de escape. También ocupé el tiempo con algún trabajito, esto ya a posteriori, para mantener la cabecita pensante en otras cosas. Estoy bien, si no del todo, lo estaré.
Siempre he dicho que nunca es un buen momento para perder a un ser querido, más, alguien que te ha marcado en la vida y que además te la dio. No importa la edad que tuviera, ni la que tenga uno, que sea esperado o inesperado. Bueno eso algun@s de vosotr@s ya lo sabéis. La muerte forma parte de la vida.
Os enseño el primero de los trabajos que hice, una mesilla que encontré hecha papilla en el contenedor de la basura (ya no puedo decir que nunca encuentro nada) En principio me llevé solo los cajones, pero me daba pena dejar el resto y volví a por todo el lote. La mesilla estaba muy perjudicada, aunque quizá en las fotos no se aprecie del todo; además no tenía sobre. Esto último lo solucioné con una plancha de madera que forré con teselas de esas que venden en mallas, una lechadita y arreglado. El resultado, un mix clásico-moderno que a mi, personalmente, me gusta mucho. Lijado a fondo, pintura acrílica color lino, un ligero decapado y lista para usar. Los tiradores son los originales (repintados con spray negro) Tampoco estaría mal cambiarlos, quizá acabe haciéndolo con el tiempo pero, por el momento, ahí se quedan estos.
Espero que os guste el resultado.
Espero que hayais pasado un feliz Halloween, quienes lo celebrasteis, o un buen día de Todos los Santos.
Una flor Desde mi Rincón para todos ellos.
Y feliz juernes 😊😊
¡Mi querida, Nena!
ResponderEliminar¡Cuánto lo siento! Llevas razón en que no importa ni su edad, ni la nuestra, ni el cómo ni el por qué...y la vida sigue pero ya siempre con un vacio que sólo lo alivia los hermosos recuerdos de lo vivido junto a ellos.
Tu mesita reciclada está preciosa, con ese sobre de teselas atmosféricas: el blanco le sentó de maravilla.;)
¡Me alegra tanto que estés de vuelta!.
Besitos
Así es, Isabel nos quedan los recuerdos, las risas, el cariño.
EliminarMe alegra que te guste la mesilla. Yo también me alegro de haber vuelto.
Besitos
Nena estamos muy contentas de tu vuelta,no sabíamos el motivo por el que estuvieras tardando en volver,lo sentimos mucho y sabemos cómo te sientes a las dos nos falta un ser tan querido como una madre y un padre.
ResponderEliminarLa verdad es que eran jóvenes los dos aunque como bien dices la edad no cuenta el vacío es el mismo.
Seguirá vivo en tus pensamientos y recordando siempre lo bueno.
Decirte que menos mal que fuiste a recoger el resto de mesilla porque no puede haber quedado mejor.
Con él sobre de teselas nos parece muy practico además de precioso.
Muchos besos de las dos
Gracias chicas, es un placer estar de vuelta y recibir también el apoyo de mis compis blogueras que además, desgraciadamente, habeis pasado por lo mismo y comprendeis perfectamente lo que supone esta pérdida. Os lo agradezco.
EliminarSi, tardé unos días, dudando si llevármela o no mientras la pobre seguía allí esperando estoicamente. Qué bien que os haya gustado.
Muchos besos para las dos.
Me alegra volver a leerte.
ResponderEliminarTe felicido por el trabajo, me ha parecido muy original el sobre con las teselas.
Muchos ánimos
Y a mi recibirte.
EliminarContenta de que te haya gustado, un halago viniendo de quien tiene tanto arte como tú.
Muchas gracias, guapa.
Nena cielo, no sabía de tu pérdida, lo siento mucho y espero que poco vayas recuperádote, mucho ánimo.
ResponderEliminarEsa mesita castellana está irreconocible después de pasar por tu manos, menudo cambio!!!.
Un besazo guapa.
Gracias, Eva. Para estas cosas dicen que el tiempo es el mejor aliado y seguro que es así, aunque el vacío sea permanente.
EliminarLa verdad es que estaba muy, muy destartalada, solo le hacían falta unos mimitos y bien que los agradeció.
Un besazo de vuelta, Eva.
Hola querida Nena, ya veo que estás más animada, ¿qué remedio nos queda verdad?, la vida continua para bien o poara mal. Yo personalmente, celebro tu regreso, aunque nunca hemos dejado de estar en contacto
ResponderEliminarTengo que decir que tu mesita me parece una verdadera cucada y muy elegante, el remate con baldosines me ha encantado. Ha vuelto a lucir como nueva.
Besos
Hola cielo, por aquí ando otra vez sí, mejor intentar volver a la normalidad dentro de lo posible, el tiempo irá haciendo su trabajo. Soy bastante fuerte, al menos lo aparento, y eso es bueno y malo a la vez pero, por lo pronto, me sirve para no dejarme abatir.
EliminarA mi también me ha gustado el resultado, claro que la pobrecilla estaba tan mal que peor no iba a quedar ;) Ha vuelto a tener vida.
Muchos besitos y gracias por estar ahí.
Hola Nena, como te he echado de menos!!!!! , tenía muchísimas ganas de volver a entrar en tu casita virtual, sabes que me encantan tus composiciones y esta maravillosa música, que tanto me relaja. La mesilla ha quedado preciosa, con esas teselas, y pintadita de blanco como tanto me gusga!!!
ResponderEliminarTe comento que el día 5 de noviembre es mi 5º cumpleblog, me encantaría tenerte, pero se que no queda nada, podrías hacer una composición , si puedes me tendrías que enviar el enlace a mi email zancyfrancis66@blogspot.com hasta el dia 4, y programar la entrada para el dia 5 a las 9:00 horas, se que es un atraco a mano alzada !!!
Solo te lo digo , por si puedes, sería un honor tenerte, pero me conforme con que hayas vuelto!!!
Un besazo guapa!!!
Hola Francis, también yo me alegro de estar de vuelta y no dudes que me encantaría participar en tu 5º cumpleblog, vayan mis felicitaciones por delante pero, como dices, queda poco tiempo y yo todavía no estoy al 100%. Todo lo que publique en adelante ya lo tenía hecho. Mis circunstancias son algo diferentes de momento y no me atrevo a prometer lo que seguramente no podré cumplir. Espero que lo entiendas y que me disculpes, y que tengas claro que para mi también sería un honor celebrar contigo aportando mi granito de arena.
EliminarUn beso y discúlpame.
Menuda artista eres. Encantado de volver a leerte y ver tus obras.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias Pitt.
EliminarBesos
Hola Nena , la verdad es que no sabía de la perdida de tu padre , te acompaño en el sentimiento , y más en estas fechas , espero que poco a poco estes mejor. En cuanto a tu entrada de esta mesa es muy bonita , has hecho un buen trabajo , espero que la uses mucho ya que le has dado una nueva vida , con esas manos magicas que tu tienes , te deseo una feliz noche , besitos de Flor.
ResponderEliminarGracias Flor, seguro que poquito a poco voy recuperando los ánimos, así lo espero.
EliminarAl principio no pensé que la utilizaría... sorpresas que da la vida.
Besitos guapa.
Ya ves que volver es recuperar los abrazos, las sonrisas y los piropos, el trabajo impecable, como siempre, y tus letras entrañables, nunca es buen momento para las despedidas, sin la proximidad de un familiar hemos pasado este mes (octubre) por la despedida de un niño de 12 años y una niña de 6. Duele.
ResponderEliminarY ayuda, aunque sea de forma virtual, créeme. Solo por eso merece la pena hacer un esfuerzo. Gracias por tu cariño y lamento que también estéis pasando malos momentos. Hay cosas que cuesta entender. Sí, duele mucho.
EliminarUn abrazo cálido.
Uy que bien que te quedo también me encanto el cuadro que esta encima de la mesita. Te mando un abrazo y me agrada ver que publicas de nuevo en el blog y ya sabes si necesitas algo te mando un beso
ResponderEliminarSé que siempre estás ahí JP, eres un encanto. Te mando un beso enorme.
Eliminarolá Nena:
ResponderEliminarque bom que está de volta !!
sue trabalho está maravilhoso..que bela mesa ficou. valeu todo o trabalho. ficou lindíssima.
grande abraço e um feliz fim de semana !!
:o)
Gracias Eliane, me alegra que te guste el cambio.
EliminarUn abrazo fuerte y feliz finde también para ti.
felicidades, tienes maravillosas habilidadaes para las manualidades.
ResponderEliminarSiento la perdida de tu padre.
Un abrazo.
Me gusta cambiar el aspecto de las cosas que merecen la pena. Y me relaja.
EliminarMuchas gracias, Rafael. También por la visita.
Nena me he alegrado muchísimo al ver que habías vuelto a publicar aunque tu entrada me ha dejado un sabor agridulce... Lamento mucho la pérdida de tu padre, como bien dices nunca jamás se está preparado para algo así por muchos años que tengas o por mucho que lo veas venir... Sin embargo te leo entera y con ánimos de quedarte con lo bueno para seguir tu camino y eso me gusta mucho.
ResponderEliminar¿Qué decir de esa mesilla recuperada? ¡si cuesta creer que sea la misma! ¡te ha quedado increíble! Espero que ya sigas publicando con asiduidad ¡es un gustazo tenerte por aquí!
¡Besos mil!
Siempre intento quedarme con lo bueno de las cosas, de nada sirve incidir en lo malo. Sin embargo es difícil, la mayoría de las veces, no caer en la tentación. Es una lucha constante, la verdad, pero nada que merezca la pena es fácil, la vida no es fácil.
EliminarDe momento empiezo publicando aquí y espero seguir con el resto de blogs poco a poco.
Qué bien que te haya gustado el cambio cenicienta-princesa de la mesilla, fue lo primero que hice este verano para espantar nubes negras.
Te agradezco tus palabras, Cuca.
Besos mil!
Hola Nena la verdad he estado muy disipada y no sabia..., siempre pense de nuestros cambios de humor o ganas y no te puedes imaginar cuanto lo siento, las personas que se van siempre se quedan lo sabemos algunas, me alegra tu vuelta y me encanta leerte y ver tus manualidades que espero sean para ti un alivio en estos momentos,una monada la mesilla y nos vemos por aqui,tampoco te prometo quedarme pero ahora con las redes seguro que estamos en contacto,muchos besss
ResponderEliminarCréeme que te comprendo, que bastante líos tienes con las obras y, más o menos, todos sabemos lo que desquicia eso.
EliminarEl recuerdo de las vivencias compartidas mantiene presente al que se va, y yo siempre intento recordar los buenos momentos, esos no me ponen triste, aunque soy consciente de que no volverán.
Sí, mantener la mente y las manos ocupadas siempre me alivia.
Cuando puedas y te venga bien me visitas, ya me pasaré por tu blog también. Y en contacto por facebook.
Muchos besos
Siento que estes pasando por estos momentos tan difíciles. Yo descubrí el blog como válvula de escape y entiendo lo que cuentas.
ResponderEliminarTu hallazgo y arrego de la mesita me ha encantado. Ha quedado muy bien la parte de arriba para darle un toque muy personal.
Espero que poco a poco vayas recuperándote de este duro golpe, al menos que encuentres cada vez más momentos que puedan reconfortarte un poco.
Un beso muy fuerte.
Mantener la mente en otras cosas me hace bien a veces hasta son demasiadas, pero lo contrario sería peor para mi.
EliminarNo sabía bien cómo quedaría, el aspecto era descorazonador, con los desperfectos y la capa de mugre, pero al final me sorprendió.
Seguro que será así.
Otro gran beso de vuelta.
No sabía nada de la muerte de tu padre,lo siento mucho, es muy doloroso y dificil de llevar, he pasado por la muerte de mis padres y es algo que todavía me duele......bueno pero se supera. Me ha sorprendido que tu cumpeaños es el mismo día y mes que el mío. La mesilla te ha quedado preciosa, es un magnífico trabajo de restauración.Besicos
ResponderEliminarY es que por ley de vida hay que pasar por el trance, lo sabemos, aunque eso no lo haga más fácil. Sí, con tiempo todo se vuelve más llevadero, supongo.
EliminarQué curioso que las dos hayamos nacido el 6 de agosto... Dos leonas!
Gracias, alegra que te guste el cambio. Y que hayas pasado a visitarme.
Besicos.
Hola Nena,es una alegría volver a tenerte de vuelta ,en éste caso muy agridulce, me entristece mucho tu pérdida, por desgracia conozco ese vacío puesto que lo he vivido muy recientemente , sé que las palabras no consuelan, pero ayudan un poquito.Al igual que tú, intento mantener mi mente ocupada .En cuanto a tu mesita...ha quedado preciisa,me encanta!!!.Un besazo enorme y mucho ánimo. Nenky
ResponderEliminarHola Nenky, lamento que estés pasando también por el trance de haber perdido a un ser querido. Es verdad que las palabras no consuelan pero la intención es lo que cuenta y el apoyo se recibe con cariño y agradecimiento.
EliminarA mi me viene bien mantener la cabeza ocupada en cosas más amables y espero que también a ti. Nada cambia lo sucedido pero hay que seguir adelante como mejor se pueda.
Me alegra que te haya gustado el cambio.
Otro abrazo muy fuerte para ti y a seguir adelante con ánimos, hay que buscarlos en todo aquello que te haga feliz.
Menudo cambio!!! Ha quedado espectacular con el nuevo look.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte.
Gracias Marta, me alegra que te guste, a ti que haces cosas tan bonitas y cuidadas.
EliminarUn beso grande.
Querida Nena, cuánto lamento tu pérdida, espero que tanto la lectura como estos ratitos que pasas por el blog te reconforten, y si nuestra compañía también lo hace, me alegro por ello.
ResponderEliminarMe ha encantado volver a ver un nuevo trabajo tuyo, hiciste muy bien en recoger la mesilla entera, valía la pena, poniéndose en tus manos el resultado se preveía fantástico, me ha gustado mucho!
Te mando un beso muy fuerte.
Gracias Cristina. Mantener la mente ocupada siempre viene bien y sentir el apoyo de las compañeras virtuales es un plus claro que si, y lo agradezco.
EliminarPues a punto estuve de quedarme solo con los cajones, la suerte que tuve es que los basureros estas cosas no se las llevan y junto al contenedor estuvo, al menos dos días, hasta que la recogí.
Y yo que me alegro de que te guste el resultado, siendo tú tan manitas y tan delicada en tus trabajos.
Muchos besos.
Nena siento tu pérdida, este verano me tomé un tiempo de desconexión y por eso no me he enterado de muchas cosas. Es inevitable como dices, cuando ha de llegar el momento por mucho que queramos, nunca estamos lo suficientemente preparados.
ResponderEliminarTu nueva mesa es “lo más”, parece mentira lo que era y en lo que la has transformado. Una mesita perfecta para realzar cualquier rinconcito de nuestra casa.
Besos. Que pases una buena tarde.
Gracias Concha. Es así, nadie nos prepara para esto y aunque sabemos que ha de suceder algún día y que es ley de vida, inevitablemente nos deja KO.
EliminarSí, a mi me gusta como ha quedado, no es muy ortodoxa, pero yo tampoco lo soy :) Me alegra que te guste el resultado.
Besos.
Ha quedado muy bien nena.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias.
EliminarUn abrazo.
Hola Nena, me alegra leerte de nuevo, pero lamento muchísimo lo de tu padre; nunca encuentro palabras para referirme a un dolor como este que sé es sencillamente inexplicable. Te envío un abrazo fuerte, fuerte y, de nuevo, me da mucho gusto saber de ti y ver una vez más tus preciosas entradas.
ResponderEliminarMuchos cariños.
A mi me pasa lo mismo que a ti, en estos casos no sé qué decir o cómo expresarme para intentar confortar a quien ha sufrido una pérdida importante. Pero es suficiente con el apoyo, así que muchas gracias por él.
EliminarUn abrazo.
Hola Nena por fin puedo acercarme a tú casa, primero decirte que siento mucho tú perdida, y pienso que haces bien en tomar la actividad del blog, aunque no haya terminado tú duelo, y siempre vaya a estar presente su recuerdo, ya sé que no es mucho consuelo, pero es mejor estar ocupada y distraída.
ResponderEliminarQue bien que volvieras a recoger la mesita, los cajones te habrían dado mucho juego, pero el mueble entero es mucho mejor, la tapa con teselas queda de lo más original.
Besos y mucho ánimo
Hola M.J te agradezco el apoyo, pienso que estar activa es lo mejor, aunque me falten revoluciones en el motor. Todo se andará.
EliminarEso pensé yo, que los cajones me iban a venir muy bien, el resto de la mesilla me echaba para atrás. Pero al final no tuve corazón de dejarla allí.
Me alegra mucho que te haya gustado.
Un abrazo
Me he alegrado de verte asomar por tu blog , pero a la vez me ha entristecido que vengas con la pena del fallecimiento de tu padre, lo siento de corazón y deseo que te recuperes lo mejor posible, de esa significativa perdida.
ResponderEliminarY por lo que he leído, somos las dos Leo, casualidad, yo los hago el día 7 de agosto.
Respecto a la mesilla del contenedor de basura, bien podía estar ahora en cualquier escaparate ya que te ha quedado de lujo, me encanta como has resuelto lo del sobre,queda precioso en blanca, los tiradores también quedan bien yo seguramente los dejaría así.Buen trabajo Nena.
Un beso enorme
Gracias Rosss, eso espero. Aunque nada vuelva a ser lo mismo, así son las cosas.
EliminarVaya, vaya yo el seis y tú el siete... Otra leona más en el club. Buen signo Leo, qué te voy a decir que no sepas.
Lo del sobre fue inspiración repentina, porque trabajaba sobre la marcha, no tenía pensado algo concreto. El resultado me gustó. En cuanto a los tiradores, seguramente los deje así una buena temporada o indefinidamente, no me disgustan.
Otro besazo para ti.
.
Hola Nena, en primer lugar siento muchísimo esa gran falta en tu vida. Siempre es un placer leerte, pero esta vez vienes con una gran pérdida y espero de corazón que poco a poco te recuperes de ello. Sobre la mesita, no se puede decir otra cosa más que es preciosa en todos los detalles. Yo dejaría esos tiradores, quedan muy bien con la pintura blanca y las teselas geniales, le dan un toque muy bonito.
ResponderEliminarBienvenida, un gran abrazo!!!!
Hola Raquel, gracias por tus buenos deseos. El mundo sigue girando a pesar de todo, la vida continúa aunque de forma diferente y el tiempo, si no lo cura todo, al menos suaviza el daño. Yo así lo espero.
EliminarSí, los tiradores se quedan por un rato largo,, eso seguro. Me alegro de que te guste como ha quedado.
Gracias. Otro grande para ti.
Nena, me da mucho gusto que estes de vuelta. Lamento mucho tu perdida, no me habia enterado hasta ahora, mucho animo y estas en mis oraciones.
ResponderEliminarDe la mesita es una transformacion preciosa, me ha encantado lo que has hecho con ella, creo en mi opinion que los tiradores se ven muy bien.
Te mando un abrazo grande,
Bs
Te lo agradezco, Diana.
EliminarFue un cambio sobre la marcha y no ha quedado mal. Los tiradores se quedan... hasta que me de un brote o encuentre unos que me enamoren, pero como tampoco me disgustan estos, pasará un tiempo.
Otro abrazo para ti.
Madre mía menudo repaso le has metido a esa mesilla!! Es alucinante... Es otro mueble completamente distinto. Vaya manitas que tienes ;)
ResponderEliminarPor cierto, te mando un abrazo de bienvenida otra vez por estos lares de la blogosfera. Espero que sea por mucho tiempo :D
Y mucho ánimo. No se trata de estar mejor, si no de aprender a vivir sin esa persona que se nos ha ido...
.Estelle.
Lo cierto es que estaba para quedarse en el contenedor, sí. Pero mira, le ha sentado bien su segunda oportunidad.
EliminarCreo que eres muy sabia Estelle, has dado en el clavo: hay que aprender a vivir sin esa persona, porque lo que está claro es que nada será igual ya. Tampoco tiene porqué ser malo lo que venga. Diferente.
Un abrazo también para ti.
Qué cambio le has dado a la mesilla! Ha quedado estupenda y para muchos años. Me alegra verte más recuperada y de nuevo por aquí. Besitos.
ResponderEliminarSí, quién la ha visto y quién la ve :)
EliminarGracias Belén, voy tirando, asi tiene que ser.
Besitos.
Lamento de corazón los momentos tan dolorosos por los que has pasado, querida amiga, pero déjame decirte que para mí ha sido una alegría inmensa tenerte de vuelta.
ResponderEliminarY además... de qué manera!!! Si te digo que me ha fascinado el cambio de esta mesilla, me quedaría muy, muy corta. Espectacular transformación.
La idea de utilizar las teselas es simplemente genial. Mira que las conozco e incluso impartí un taller sobre ellas, pero ahora al verlas como sobre en tu mesilla, es cuando realmente he visto todo su potencial en nuestros trabajos.
Mi querida Nena, el tiempo no cura, pero sí atenúa, y retomar tu actividad bloggeril te va a ayudar mucho, estoy convencida.
Un abrazo lleo de cariño.
Hola Isabel, también me alegra reencontrarme con todas y cada una de vosotras aunque las circunstancias para mi han cambiado. La perspectiva de las cosas es diferente, pero lo importante es que aún tengo ilusión por lo que hago, eso no ha cambiado. Es cierto que el tiempo atenúa y con eso hay que aprender a vivir en adelante. Muchas gracias por tu apoyo.
EliminarEn cuanto a la mesilla, estoy muy contenta de como ha quedado y me alegra un montón que también os guste a tí y a compañeras como tú que sois todas unas expertas en tantos y tantos trabajos que me enamoran en cuanto los veo. Yo hace relativamente poco que enseño lo que hago en el tema de manualidades y tengo que decir que aunque de siempre me han gustado he ido aprendiendo mucho de todas vosotras, artesanas geniales que derrochais buena mano, conocimientos y buen gusto.
Un abrazo. Besos mil.
Te ha quedado de maravilla Nena, tengo un taquillón antiguo que pienso quedaría precioso si lo hago. Gracias por mostrarnos tus trabajos y darnos tantas ideas.
ResponderEliminarBesos.
Pues ponte manos a la obra, y hazle un cambio, seguro que te vuelves a enamorar de él.
EliminarNo hay de qué, me encanta hacerlo.
Besos
Hola Nena, siento mucho el fallecimiento de tu padre, y estoy de acuerdo contigo en que por muy mayores que sean o sea cual fuera tu edad nunca estás preparada para perderlos. Espero que el tiempo te lo haga más llevadero porque a olvidarlo no vas nunca.Animo!.
ResponderEliminarEn otro orden de cosas eres una artista,la mesita te ha quedado preciosa!.
Me alegro de tu regreso por estos lares. Un abrazo muy fuerte.
Muchas gracias Mar. Eso espero, que el tiempo haga su trabajo como es debido.
EliminarMe alegra mucho que te guste el resultado. Fue una especie de experimento que salió bastante bien.
Un abrazo de vuelta para ti.
Siento mucho la muerte de tu padre,mi mas sentido pesame. Tu mesita te quedo perfecta. Besos
ResponderEliminarGracias Carmen.
EliminarQué bien que te guste, me divertí trabajando en ella.
Besos
Hola Nena
ResponderEliminarAsí es...nunca se está preparado para perder a un ser querido, en la vida todo son cambios...unos hay que tratar de sobrellevarlos, como esa pena (por la que siento que estés pasando) y otros buscarlos como mejorar el aspecto de esta mesilla (que te ha quedado genial)
Un fuerte abrazo!
A mi me va bien mantenerme ocupada, si no la mente va por libre y en círculos.
EliminarGracias M.Esther.
Un abrazo