Avanza el invierno, rozando ya la primavera.
Días diferentes, tres cielos. Los dos primeros Desde mi Rincón.
El árbol estaba cargadito de pájaros; al acercarme, volaron como alma que lleva el diablo. Quedaron esos pequeños valientes, aguza la vista.
En un parque, un cielo que parece enredado entre ramas desnudas, ¿o será al contrario?
Y los patos (que ya os enseñé en otra ocasión AQUÍ, hablando del otoño y otras cosillas) siguen a lo suyo, impertérritos.
Claro, las aguas son mansas y sus plumas les protegen del frío.
Plantas que florecen en invierno. Aunque precisamente esta, empezó a asomar sus flores allá por el mes de agosto. Ahora vuelve a la carga. La mía es pequeña, pero las he visto plantadas en el suelo a reventar.
Mira qué lindo este lirio.
Los cactus tienen unas flores preciosas, La mayoría dan la sensación de ser de plástico.
Y esta suculenta empezó a florecer hace alrededor de un mes. No le caben más flores.
A esta amiguita os la presenté en el enlace que os dejo más arriba. Entonces toda verde ella, ahora sacando sus pomos de florecillas amarillas. Aquí empezaban a abrir. Gracias, lluvia.
Otra suculenta asomando sus florecillas anaranjadas.
Las malas hierbas nos dan por saco, pero cuando se disculpan con unas flores casi, casi las perdono.
Tienen un ligero parecido, pero no, no. Esta es la primera margarita del año en su mata redonda, llena de capullos preparados para eclosionar. Y pensar que en el verano se secó, a pesar de que intenté salvarla por todos los medios. A punto estuve de arrancar la mata y lanzarla al viento. Pero allí se quedó, dando pena. Mi marido vio un brote verde en otoño y la trasplantó en otra zona, por si aca. Y sí.
La acacia o mimosa es bastante invasiva, pero también es gloria bendita cuando florece. Lo hace en este mes. Aquí empezaba.
Mira, mira que belleza. Y eso que es relativamente joven. Lástima de aquella que tuvimos que talar porque el viento le arrancó una enorme rama, sin contemplaciones, y le dañó el tronco. A partir de entonces empezó a secar. El principio del fin.
Nueva vida, savia nueva.
MERVELLEUX!!
No menos bonita es la flor del almendro.
¿Verdad?
¿Omg? ¿De qué se habla aquí? ¿Es interesante?
A pasar bien lo que queda de semana, incluido el finde...
O ante todo el finde, no sé, como prefiráis.
Ola Nena merveilleuses fleurs.On se croirait au jardin d'Eden.Cela me rappelle mon pays.Vous avez un climat idéal.J'ai quelques succulentes aussi mais je les rentre l'hiver.Profitez-en bien, le plaisir des yeux fait chaud au coeur.Bon week-end et muchos besos
ResponderEliminarQue bonitos paisajes, Nena, los patos están preciosos, este verano estuvimos de campig en "la toma del Agua", sierra de Albacete y vi muchos, me ha recordado al verano. Y las plantas que maravilla.
ResponderEliminarGracias guapa, por compartir tanta belleza!
Nena,que bien que ya empieza a asomar la primavera el campo,parques,jardines cambian su colorido por otro más alegre y colorido.
ResponderEliminarLos patos seguro que agradecen también el buen tiempo.
Simón y China se nota que les da igual,viven a cuerpo de rey.
Que vistosa ha quedado China ella a lo suyo ja,ja.
Feliz final de semana y finde.
Besos de las dos
Parece que la primavera se abre paso a través de estás fantásticas imágenes.
ResponderEliminarBESOS
Hola Nena, qué imágenes más bellas, yo espero con ansias la llegada del otoño, mi estación favorita, aunque la primavera me gusta mucho también.
ResponderEliminarBesos.
Las tres primeras plantas tambien las tengo, la primera florece en invierno suelo arrancar las flores y ponerlas en en jarrón dentro de casa, la segunde tiene flores rojas y yo la llamo pluma de santa Teresa pero tiene mas nombres y la tercera como no le da el sol crece y crece pero no florece. Y ya me voy con un abrazo
ResponderEliminarHola Nena... Pues la verdad es que, con estas fotos tan preciosas, sí que parece que el invierno ya se quiere ir yendo
ResponderEliminarY no digo yo que, en invierno, no se consigan fotos espectaculares también
Pero bueno, las que nos muestras aquí son preciosas... cielos, flores, plantas, patos y gatitos
Definitivamente, la Naturaleza y los animales son fotogénicos
Feliz viernes, y feliz finde
Uy que hermosas fotos suerte para ti que ya se va invierno en mi país aun seguimos con lluvia y frío amo a tus patitos y gatitos. Tus cactus están bellos. Te mando un beso
ResponderEliminarNena preciosas fotos, me encantan los cactus y suculentas, es lo único que tengo en casa desde que decidí quitar el jardín por no poder cuidarlo. Ahora solo tengo macetas.
ResponderEliminarY el cielo, te hubieras quedado impresionada si hubieras visto el que teníamos ayer en Sevilla, hasta miedo daba verlo, era de color amarillo Sáhara y ni imaginas cómo está todo después de la lluvia-barro que cayó, pero aún así era digno de admiración.
Tus gatos son hermosos, esa China tiene una cara pa'comersela.
Besos
¡Cuánta flor por aquí! Y animalitos jeje. Qué guapos están China y Simón, se nota que están bien cuidados y queridos.
ResponderEliminarPufff, ¿cómo lo haces para mantener viva tanta planta? A mí me está costando con un mini cactus...
.Estelle.
Con estas no hago nada ahora en invierno, porque no vivo allí, se encarga el agua de lluvia (que este año ha sido más generosa) el aire y el sol. En verano ya me ocupo de quitar malas hierbas y demás cosillas... Sembrando para cuando no estoy. En casa es diferente, no da mucho el sol en invierno y apenas si florecen las pocas que tengo, pero... respiran. Un cactus requiere pocos cuidados, poca agua. Pero si le da el sol, mejor.
EliminarUn beso
Qué buen paseo plasmado en estas fotos tan bonitas. Me da pena despedir al invierno. Ahora el otoño y el invierno son mis estaciones preferidas.
ResponderEliminarBesos.
Me ha encantado esta entrada, soy una amante de las plantas, aunque últimamente no tengo mucha suerte con ellas, esas suculentas que tuy tienes cargadas de flores, yo no consigo que me salga ninguna, claro, que yo soo dispongo de un balcón y macetas y no es lo mismo, no crecen igual.
ResponderEliminarGracias por compartir tus plantas.
Besos
Cuestión de sol, Julia. En el piso a mi tampoco me florecen, sólo tengo un balcón y hay poco rato de sol.
EliminarGracias por venir.
Bsos
Hola guapa, vaya surtido de flores que tienes, me encantan.Ya parece que va asomando la primavera, estación preciosa, todo vuelve a renacer despues del crudo invierno.Los guatos que guapos son !!!!
ResponderEliminarBesos guapa !!!!!!!!!!!!!
Ohhhhh Nena!!!! que colección de fotos de pura naturaleza, empiezas con el cielo, sigues con las ondas tan bonitas que hacen los simpáticos patos, después ese derroche de belleza con tus estupendas plantas y ya por último aparecen Simon con su carita de gatito enfadado con esos ojillos tan redonditos y China enseñando sus colmillitos,estan para darles un achuchon a los dos
ResponderEliminarBesos
Uauuuuu, parece mentira que aún estemos en invierno, es impresionante este reportaje de fotografías que dan la sensación de estar en plena primavera, qué belleza!! Yo también tengo una bonita colección de suculentas, y disfruto mucho de las flores que nos brindan en esta época. La de las florecillas blancas, este año no se han animado a salir, pero de las amarillas tengo unas cuantas, son preciosas!! Y qué decirte de los gatitos, que están para comérselos, cuánto me gustan!
ResponderEliminarUn beso fuerte Nena!
Preciosas las fotos!. Aquí también termina el in ierno y eso que este año fue totalmente atípico y casi no tuvimos ni frío ni lluvia. Besinos.
ResponderEliminar¡Que agradable paseo Nena! Este año creo que la primavera se ha adelantado en cuanto a floración, a mi me encanta pasear por parques y jardines para ve la eclosión de colorido que nos trae esta estación. Gracias por traernos unas fotos tan bonitas.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
La primavera es mi estación favorita y he disfrutado con el anticipo que has hecho ¡qué gusto para la vista desde el cielo hasta tus gatitos tan simpáticos! Es curioso, el cactus a mí me florece en la terraza, en plena Navidad, incluso algún año con nieve fuera y lo que me gusta un montón es la mimosa y los almendros en flor, me da mucha alegría verlos.
ResponderEliminarUn beso
Es que lleva floreciendo tiempo, en tanto tenga sol y luz es feliz. No hay que olvidar que todavía estamos en invierno, aunque rocemos la primavera y el clima este tan chalado. A mi en la terraza no me florece prácticamente nada, tiene muy poco rato de sol, suertuda tú.
EliminarUn beso
Hola Nena,que belleza de imágenes,es casi como poder contemplarlas en directo o percibir el olor de mimosa.En cuanto a Simón y China...¡¡ el broche final perfecto!!.Un besito.Nenky.
ResponderEliminarPues si, ya empieza a llamar la primavera a nuestros parques, jardines y terrazas... Qué bonitos los lirios, tenemos unos en las zonas comunes y nos embobamos mirándolos...
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Que bonitas tus fotos! A mi ya me anda porque llegue la primavera, no hemos tenido descanso por aca! Lo unico bueno es que ya se derritio la nieve, eso da un poco de esperanza!
ResponderEliminarBs!
¡Qué belleza de imágenes que nos hablan de la cercanía de la primavera-verano
ResponderEliminarAdoro los lirios.
Besos