Que los animales tienen sentimientos es una realidad
de la que nunca he dudado.
Mirad este magnífico y trágico reportaje en el que una golondrina
es herida de muerte y su pareja se mantiene a su lado
guardándola y cuidándola.
Conmovedor.
Fotos Wilson Hsu, AbuNawaf.com
La golondrina intenta cubrir a su pareja herida,
que todavía respira.
Le lleva alimento como si fuera uno de sus polluelos.
A pesar de sus cuidados, la golondrina herida muere y
su compañera parece que intenta reanimarle.
Lo intenta a toda costa.
Sin éxito. Entonces ¿grita, le llama, llora, le canta?
Parece ser que se mantuvo a su lado durante un periodo
de tiempo sin determinar.
¿Qué fue de ella después?
Da que pensar.
El amor nunca muere.
Y ahora voy a agradecer a Inmaculada, del blog
su amabilidad al conceder el Liebster Award
a esta Maleta de Recortes.
Hace pocos meses que conozco a Inmaculada y
desde el principio, me pareció una persona encantadora.
Es la administradora de un blog muy original, diferente,
que ella define así:
"Perfileando" es producto de la espontaneidad,
sin más pretensiones que la idea de compartir y
ofreceros mi pequeña afición.
Imágenes para tu perfil en el móvil, ordenador,
para enviar... o simplemente para ver".
Os gustará su trabajo si decidís visitarla, ¡¡animaos!!
10 preguntas de Inmaculada a los blogs nominados:
- Un olor: La lluvia, las flores, la hierba cortada, el mar... Resumiendo, el de la Naturaleza
- Un sabor: Helado de pistacho
- Un lugar: Donde siempre veraneo... con todas sus imperfecciones.
- Una virtud que valores: Varias, pero si tengo que decir una sola... Sinceridad
- Una virtud que tengas: Eso deberían decirlo quienes me conocen, por si acaso me excedo en "medallas" jajaja
- Tu película favorita: Tengo muchas que me gustan, no sabría elegir.
- Tu música por excelencia: Según el momento y el estado de ánimo.
- Tu momento preferido: Cuando voy tachando de mi lista imaginaria asuntos pendientes.
- Para recordar siempre: Un paisaje, o miles de ellos.
- Te sientes orgullos@ de: No dejar nada a medias... o intentarlo siempre.
Mis nominados/as-premiados/as, en este caso, sois tod@s aquell@s que siempre estáis aquí, dejando vuestras opiniones y comentarios que, al fin y al cabo, es de lo que se alimenta un blog ¿no? ¡¡Gracias por vuestra compañía!!
Un día vi unas imágenes si no las mismas, eran parecidas y me llegaron al corazón, habrá quien dirá que los animales no tienen sus sentimientos pero yo eso lo dudo mucho, y viendo estas fotografías aun reitero más que sí los tienen, en ocasiones incluso más que los humanos.
ResponderEliminarEs enternecedor.
Besitos!!!
Yo diría que que sí, que incluso más que los humanos, teniendo en cuenta lo que nos diferencia, proporcionalmente es así. Por lo menos, yo lo veo de ese modo.
EliminarBesitos!!!
Ya había visto ese reportaje en Tumblr hace tiempo, y la verdad es que demuestra una vez más que los animales, sea cual sea la especie, sienten miedo, alegría, dolor, etc, exactamente igual que nosotros. Y opino que a día de hoy están más desamparados legislativamente a nivel mundial de lo que deberían.
ResponderEliminarHace unos meses vi un reportaje en la tele sobre cómo tratan a los perros en China para mandar su carne a los restaurantes y comerlos, y es de lo más espeluznante y deprimente que he visto en mi vida. Si vieras a esos 50 perros metidos en una habitación, llorando y con el rabo entre las piernas, esperando a que los maten a palos... Eso sí que da qué pensar.
.Estelle.
Creo que están muuuy desamparados desde el momento en que se continúan cometiendo atrocidades de lo más crueles y repugnantes.
EliminarHay reportajes que soy incapaz de mirar porque me revuelven las entrañas y hacen que me avergüence de mi condición de ser humano. Me pregunto qué tendrán en la cabeza esas personas, me pregunto si tienen sentimientos e incluso si tienen alma.
Besos
Yo creo que no tienen moral ni conciencia, porque de ser así no podrían trabajar matando a palos animales, y mucho menos dormir tranquilamente por las noches. Pero en China es lo que ven desde niños, así que para ellos lo normal es eso. Es así de triste.
Eliminar.Estelle.
Eso es lo terrible Estelle, que lo ven normal, ¿cómo es posible?
EliminarDesde luego que no tienen conciencia, con la conciencia negra es imposible dormir.
Besos
Me ha dado mucha pena esta historia, debe ser que estoy un poco tonta últimamente y casi me pongo a llorar viendo al pobre pajarito desesperado.
ResponderEliminarCambiando de tema, muchas felicidades por el premio, te lo mereces!
Besos!!
Yo no creo que estés tonta, miles de personas lloraron al ver este reportaje. El problema sería que te dejara indiferente, que no te tocara ni una sola fibra.
EliminarMuchas gracias Laura.
Besos
Hola Nena... no había visto este reportaje y, estoy de acuerdo, en que da mucho para pensar... parece increíble por lo humano que parece
ResponderEliminarLa golondrina herida abría la boca, se dejaba alimentar por su compañera, es como si quisiera poder salvarse
Y cuando muere... intenta reanimarla... es increíble
No creo que esté cantando, creo que gritaba o lloraba
En esta tristeza sí que encuentro belleza y mucha enseñanza
He leído el comentario de Estelle... cuando leo cosas así me revoluciono demasiado porque a esas bestias que maltratan a estos inocentes perros... yo les haría exactamente lo mismo
Felicidades por el premio... este blog y tú os lo merecéis
Besos y feliz lunes
Estoy de acuerdo en que es una enseñanza; a veces el ser humano tendría que tomar ejemplo de los animales. Sí, es un reportaje muy bonito, da qué pensar e inspira una gran ternura.
EliminarA ciertas bestias les vendría bien probar un poco de su propia medicina. Desgraciadamente hay quien sólo aprende así.
Muchas gracias Mela.
Besos, feliz lunes.
Solo hay que convivir con animales y observarlos para darse cuenta de que tienen sus sentimientos, los cuales no son humanos, pero son sentimientos de los que a veces tendríamos que aprender. Un beso.
ResponderEliminarEstoy completamente de acuerdo, Rocío. Y si debiéramos aprender, ¿qué parte humana estamos perdiendo y debemos recuperar a toda costa?
EliminarUn beso
No había visto este reportaje, es estremecedor. Aunque en principio pueda pasar desapercibido ante nuestros ojos, es un claro ejemplo de que sin duda debemos aprender de todo lo que nos rodea.
ResponderEliminarGracias Nena por haber recibido el premio con el cariño que te caracteriza. A pesar del poco tiempo que llevo conociéndote me atrevo a contestar a la quinta pregunta y a asegurar que algunas de tus virtudes en este mundo bloguero, son tu generosidad desinteresada, tu humildad y tu amabilidad. Además veo que eres una persona muy ocurrente y con un don de palabra que ya quisiera yo, a las pruebas me remito.
¡Enhorabuena por tu premio merecido!
Besos.
Soy de las que piensa que de todo se aprende, hasta de lo más simple o impensado, lo mismo de lo bueno que de lo malo.
EliminarTú me vas a volver una presuntuosa si sigues echándome flores jajaja. Sé que lo haces con cariño y te lo agradezco, pero has de saber que también tengo un carácter endemoniado... hablo en serio. En cuanto al don de palabra bueno, se me da mejor escribir que hablar, eso seguro, soy bastante vergonzosa, además. uf, cuantos secretillos jajaja.
¡¡¡Muchas gracias por todo, preciosa!!!
Un beso
Hola Nena, vi el reportaje y me puse a llorar a lágrima viva, me emocionó mucho. En cosas así nos damos cuenta de que los animales también sienten y mucho, es algo que nadie debería dudar y que todos deberían ver.
ResponderEliminarFelicidades por el premio. Acabo de nominarte a otro en mi blog!!
Besos!!
Hola Raquel, a mi me ocurrió igual, es imposible que algo así te deje indiferente y, en este caso, el reportaje me pone un nudo en el estómago. Me da tanta pena ver el desconcierto del animalillo, su entrega... es tan bonito y triste al tiempo.
EliminarImposible dudar de sus sentimientos.
¡¡¡Gracias!!! Y gracias por nominarme, te hago una visita en breve.
Besos!!
Hola Nena! La verdad es que son unas fotos que no dejan indiferente y pone de manifiesto que los animales tienen sentimientos.Un besito
ResponderEliminarque tengas una buena semana.
Hola Inés!
EliminarAsí es, son enternecedoras y por si alguien tenía duda sobre los sentimientos de los animales, creo que demuestran perfectamente lo mucho que sienten y padecen.
Un besito, que tengas una buena semana también.
Los animales, algunos, son mas fieles que los humanos cuando tienen pareja no se separan de ella jamás, como estas hermosas imágenes que hoy regalas o como los anapurni ( bueno no se si se escribe así jajaja) que cuando se muere su pareja se dejan morir..
ResponderEliminarTienen sentimientos claro, y sinceros de eso tenemos que reaprendernos
------------
Felicidades por el nuevo premio
anda que vas sobrada ehhhh!!
pd/ me han encantado tus respuestas, sinceramente jajaja
Un beso y feliz lunes !
Creo que se llaman agapornis, pero no estoy segura, Mi madre tuvo una pareja hace un tiempo, También son conocidos por el nombre de "inseparables".
EliminarYa lo creo que hay animales más fieles que los humanos, Dicen que las golondrinas tienen la misma pareja de por vida.
Gracias... Sí, voy bien servida y ahora tengo que ir a buscar otro. Acabaré publicando premios en lugar de post jjajaja.
Espero que sí, que lo digas... sinceramente... o monto en mi escoba y te rodeo jajaja.
Besos!!!!!
Hola Nena,
ResponderEliminarCuando vi el reportaje me puse a llorar, no lo pude evitar, y bien pensado no tenía motivos para hacerlo, me tocó el corazón. En verdad lo animales tienen sentimientos, por supuesto y una nobleza que ya quisiéramos ver en tanto seres humanos...
Felicidades por el premio, me alegra saber que alguien más hace listas imaginarias y es feliz al cumplirlas ;)
Besos y feliz inicio de semana.
Creo que has dicho la palabra correcta. Es verdad que tienen sentimientos pero, sobre todo, nobleza. Una nobleza de la que carecen muchos "animales racionales"
Eliminar¡Ay esa lista, qué nerviosa me pone! Soy feliz cuando va menguando, vaya que sí.
Que tengas una buena semana, Claudia. Besos
Hola Nena, primero de todo decirte que esta entrada de hoy es muy bonita y me pone muy sensible ya que me dan mucha pena los animalitos. Justo este vioernes se murió mi agaporni viejita y viudita Afrodita, la tuve dándole calor en mis brazos hasta el último momento. Después felicitarte por el premio y ummm voy a probar yo un helado de pistacho. Y si, Inmaculada me parece una gran persona a mi también por lo poquito que la conozco. Y bueno la tacita del final jejejejejejej me ha enamorado.
ResponderEliminarFeliz lunes y muchos besos.
¡Ay qué pena Lidia! Anda que vaya coincidencia sacar yo este post hoy.
EliminarGracias!! Y sí, si tienes oportunidad pruébalo que está muy rico. También me gusta el de avellana y el de turrón.
Inmaculada es una persona de lo más agradable.
Llévate la tacita si tanto te gusta, la encontré en la red.
Muchos besos, feliz lunes y resto de semana.
Nena, Felicitaciones por este nuevo premio.
ResponderEliminarYa había visto estas fotografías, me aprietan el corazón, me producen tristeza. Dejan un gran mensaje. Para mí, los animalitos, también tienen sentimientos. Los amo a todos.
besos
Gracias Adela!!!
EliminarA quienes nos gustan los animales nos dejan así el corazón... oprimido y, a la vez, nos enternecen y nos enseñan.
besos!!!
Felicidades por el premio te lo mereces!las fotos dan muchisima pena!besos
ResponderEliminarMuchas gracias!!!
EliminarEs así, aunque son muy tiernas.
Besos
Se me encoge el corazón viendo este reportaje, no lo conocía pero he recordado otro con final feliz: es una noticia de diciembre de 2013, cuando la chimpancé Wounda abraza a su cuidadora por haberla liberado (después de haber estado cautiva atrapada por unos cazadores furtivos) Si no lo conoces merece la pena ver el video en su pagina oficial www.janegoodall.es
ResponderEliminar¡Ya lo creo que tienen sentimientos!
Un beso y felicidades por el premio
Me suena mucho esa noticia, aún así voy a echarle una ojeada, "por siaca".
EliminarEste reportaje lo descubrí en la red, tampoco lo conocía. Me dio una punzadita en el corazón, pero es un acto de amor tan bonito que tenía que traerlo.
Muchas gracias, preciosa.
Un beso grande.
Qué bonito es el amor cuando es sincero.
ResponderEliminarFelicidades por el premio, y en cuanto a tus respuestas me parecen muy buenas. Y yo sí que hago listas reales que tacho y rompo con mucho placer.
Besitos y buena semana guapa.
¡Y que lo digas!
EliminarGracias Herminia.
¡Listas! Reales o ficticias ¡¡¡qué placer hacerlas trizas!!! Por Dios, ¿me ha salido un mal pareado?
Besitos y que disfrutes de tu semana.
Me ha encantado tu entrada. Junto a los gatos las aves son mi pasión y dedicarme a ellas mi sueño frustrado (por lo menos de momento). Me ha parecido muy bonita y tierna.
ResponderEliminarPor cierto, la cabecera que tienes ahora en tu blog es fantástica.
Besos.
Hola Laura!!
EliminarGatos y aves... peligrosa combinación jeje. No tenía idea que te hubiera gustado dedicarte a ellas. Pienso que trabajar con animales debe ser muy gratificante.
Es una entrada que me despierta variedad de sentimientos, detesto ver sufrir a los animales, pero me pareció una lección de amor muy bonita, muy tierna.
A ver si esta dura, tuve que quitar la anterior porque me despareció el fondo. He pasado por tu blog y he visto la tuya, que por supuesto me encanta. Espero que consigas un poco de tiempo para dedicarle al blog y, en ese caso, nos leemos.
Besos.
Una historia triste y, al mismo tiempo, llena de sentimientos muy positivos: valentía, desinterés, esperanza, pasión, lucha. ¡Ya podrían algunos humanos hacer lo mismo! Un beso y feliz semana.
ResponderEliminarYa podrían Etel, ¡cuanto mejor iría todo!
EliminarMe da muchísima pena esa golondrina que se queda sola.
Un beso y que pases una buena semana.
Sí, tienen sentimientos... Da penita verla...
ResponderEliminarEnhorabuena por tu premio.
Muchos besos
Nunca lo he dudado. Mucha pena, me pregunto que debía pasar por su cabeza y lo que sintió después al volver al nido vacío. Qué triste.
EliminarGracias.
Muchos besos.
¡ La verdad es que esa dedicación resulta conmovedora!. Felicidades por el premio. Besinos.
ResponderEliminarMuchísimo. ¡Cuánto amor y sufrimiento pueden albergar en sus pequeños corazones!
EliminarGracias. Besinos.
Nena, nos has puesto un nudo en la garganta... Eso es el verdadero amor... Cuánto debemos aprender de los animales, ¿verdad? Más de uno debería tomar nota, y sabemos de qué hablamos.. En fin, ¡¡¡enhorabuena por el premio!!! Nos encanta tu última respuesta. ¡¡Eres una chica fantástica y estamos encantadas de haberte conocido, aunque sea virtualmente!!
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Más de uno debería tomar nota y hacer una lista muy grande, porque no tiene ni idea.
EliminarMuchas gracias, chicas, se intenta acabar con lo que se empieza, siempre, no me gustan nada los cabos sueltos pero, como sabéis, nadie ni nada es perfecto.
Yo también estoy encantada de haberos conocido, estas amistades, aunque sean virtuales, son lo mejor de tener un blog. Nunca lo hubiera pensado cuando empecé.
Sois encantadoras las dos.
Muchos besos para cada una.
Gracias Nena, me llevo la tacita para ponerla en Cafés en Solitario, pero que sepas que voy como loca aprendiendo cosas para hacer en el ordenador y en el blog, ufff me falta tiempo.
ResponderEliminarBesos.
Tranqui, Lidia que sí que te veo acelerada. Haz honor a tu lema "déjame a mi aire", respira hondo y expulsa lentamente... Un poco de Ommm ommmm como en aquél relato de FG.
EliminarBesitos.
¡¡Hola preciosa!!
ResponderEliminarQue pena..... conmueven mucho las imágenes de hoy, para que luego digan (unos cuantos) que los animales no tienen sentimientos.
Besos.
Hola Susana!!!!
EliminarY seguramente lo seguirán diciendo, a pesar de imágenes como estas y de muchos otros reportajes. Es que ya sabes que no hay más ciego que el que no quiere ver.
Besos!!
dentro de la tristeza,el amor,el amor q existe entre todo ser vivo!!!!!!!
ResponderEliminarMe gusto tu ultima respuesta al premio....el intentarlo, que no se diga q no se intento,tb pienso lo mismo!
Un besito Nena!
Hola Marili,
Eliminarera su pareja y, como tal, intenta socorrerle y ayudarle por todos los medios. Nada que envidiar a los humanos ¿verdad?
Por lo menos eso, intentarlo. A veces se consigue y a veces no, ¡¡ains!!, pero interés que no falte.
Un besito!!!
Hola querida Ana, ¡se me ha encogido el corazón, se me han puesto los pelos de punta y se me ha puesto un nudo en la garganta que no me dejaba ni llorar!. ¡Todo un ejemplo para los humanos el de la golondrina protectora!.
ResponderEliminarNo sé si alguna vez te he comentdfo que actualmente tengo cuatro perritos pequeños, tres de ellos son hembras y a dos de ellas las recogí de un contenedor de basura con quince días. Eran hermanas y las dos estaban llenitas de pulgas y garrapatas, y una de ellas ya casi no tenía pelo y estaba medio muerta, casi se tenía de pie. ¡Si vieras como su hermanita la estaba cuidando y protegiendo...!, ¡solo la faltaba hablar y decirme que las ayudara!.
Por supuesto que me las llevé a casa, yo ya tenía dos perros más y hoy son las perritas más felices de la tierra que me demuestran su cariño, cada segundo, de forma exhaustiva.
Los animales son asombrosos, y con una "humanidad", que en muchas ocasiones falta a los hombres.
Gracias por tu entrada, es preciosa la mezcla de tristeza y ternura que desprende...¡ Y el ejemplo!.
Un abrazo grande, grande.
Rosi
No sabía lo de tus perritos Rosi, demuestras una gran sensibilidad y un gran corazón. Estoy convencida de que las dos pequeñas abandonadas tan cruelmente son ahora las más felices del mundo y que te demuestran a diario todo el cariño y agradecimiento que mereces y, al tiempo, tú disfrutas de una preciosa compañía junto con tus otros perros.
EliminarEs terrible el poco valor que algunos dan a la vida de unos animalillos indefensos. Debe ser porque piensan que no sufren, que no sienten o que no son importantes, yo qué sé. Me enternece lo que me cuentas, una hermanita cuidando de otra, como en este caso la golondrina cuida de su pareja herida. Ya lo creo que los animales nos dejan muestra de su "alma y humanidad", eso que parece que las personas vamos perdiendo.
Felicidades por ser como eres.
Un besazo Rosi y un achuchón fuerte.
Una entrada muy tierna y triste, me ha emocionado mucho.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu premio.
Un abrazo.
Muchas gracias guapa!!
EliminarUn abrazo
Enhorabuena por este premio y gracias por compartirlo con todos nosotros. Eres genial!
ResponderEliminarHermosa y tierna la historia de la pareja de golondrinas, el amor nos afecta a todos sin distinción y a todos nos rompe a veces el corazón.
Besos
En "Historias desde el Tren", tu blog "Las 4 estaciones" tiene uno para él solito. Si quieres ve a llevártelo.
EliminarGracias, guapa!!!
Así es Julia, tal vez no es tanta la diferencia entre el corazón humano y el animal como creemos.
Besos
Ja ja ja ja. No pasa nada, ahora quito este y voy a por el otro. Eres un sol.
ResponderEliminarBuen fin de semana. Besos
Ni hace falta que lo quites si no quieres, total este es compartido con tod@s y eso te incluye a ti.
EliminarBesos!!!!!
Buen finde!!!