Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autumn

Autumn

Sobre Mi Maleta de Recortes

¡Hola a tod@s!

Me gusta lo retro, lo vintage, casi toda clase de música, la poesía, la fotografía, manualidades... Es lo que he ido recopilando en este blog, un poco disperso, como una maleta en la que se va guardando de todo sin orden ni concierto y que siempre sorprende cuando se abre.

Gracias por visitarme, gracias X dos si me dejáis vuestros comentarios... Y si decidís quedaros por aquí acompañándome ¡¡que las gracias sean X tres!!

La mayoría de imágenes que encontraréis en este rincón están sacadas de la red, si alguien considera que alguna no debería estar aquí, que me lo haga saber y la retiraré.

Todas las láminas (tarjetas, collages digitales) por mi firmados son composiciones propias partiendo de imágenes extraídas de Internet. Si os lleváis alguna, tened en cuenta que son solo para uso personal, no comercial y sin ánimo de lucro.

Nena Kosta

Por si...

¿TE MOLESTA LA MÚSICA? VE AL FINAL DE LA PÁGINA PARA DETENERLA.

Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

23 feb 2017

El final del Invierno

Avanza el invierno, rozando ya la primavera. 
Días diferentes, tres cielos. Los dos primeros Desde mi Rincón.


El árbol estaba cargadito de pájaros; al acercarme, volaron como alma que lleva el diablo. Quedaron esos pequeños valientes, aguza la vista.

En un parque, un cielo que parece enredado entre ramas desnudas, ¿o será al contrario?

Y los patos (que ya os enseñé en otra ocasión AQUÍ, hablando del otoño y otras cosillas) siguen a lo suyo, impertérritos.

Claro, las aguas son mansas y sus plumas les protegen del frío.

Plantas que florecen en invierno. Aunque precisamente esta, empezó a asomar sus flores allá por el mes de agosto.  Ahora vuelve a la carga. La mía es pequeña, pero las he visto plantadas en el suelo a reventar.

Mira qué lindo este lirio. 

Los cactus tienen unas flores preciosas, La mayoría dan la sensación de ser de plástico.

Y esta suculenta empezó a florecer hace alrededor de un mes. No le caben más flores. 

A esta amiguita os la presenté en el enlace que os dejo más arriba. Entonces toda verde ella, ahora sacando sus pomos de florecillas amarillas. Aquí empezaban a abrir. Gracias, lluvia.

Otra suculenta asomando sus florecillas anaranjadas. 

Las malas hierbas nos dan por saco, pero cuando se disculpan con unas flores casi, casi las perdono.

Tienen un ligero parecido, pero no, no. Esta es la primera margarita del año en su mata redonda, llena de capullos preparados para eclosionar. Y pensar que en el verano se secó, a pesar de que intenté salvarla por todos los medios. A punto estuve de arrancar la mata y lanzarla al viento. Pero allí se quedó, dando pena. Mi marido vio un brote verde en otoño y la trasplantó en otra zona, por si aca. Y sí.

La acacia o mimosa es bastante invasiva, pero también es gloria bendita cuando florece. Lo hace en este mes. Aquí empezaba.

Mira, mira que belleza. Y eso que es relativamente joven. Lástima de aquella que tuvimos que talar porque el viento le arrancó una enorme rama, sin contemplaciones, y le dañó el tronco. A partir de entonces empezó a secar. El principio del fin.
Nueva vida, savia nueva.

MERVELLEUX!!
No menos bonita es la flor del almendro.
¿Verdad?

¿Omg? ¿De qué se habla aquí? ¿Es interesante?
A pasar bien lo que queda de semana, incluido el finde... 
O ante todo el finde, no sé, como prefiráis.

25 comentarios:

  1. Ola Nena merveilleuses fleurs.On se croirait au jardin d'Eden.Cela me rappelle mon pays.Vous avez un climat idéal.J'ai quelques succulentes aussi mais je les rentre l'hiver.Profitez-en bien, le plaisir des yeux fait chaud au coeur.Bon week-end et muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos paisajes, Nena, los patos están preciosos, este verano estuvimos de campig en "la toma del Agua", sierra de Albacete y vi muchos, me ha recordado al verano. Y las plantas que maravilla.
    Gracias guapa, por compartir tanta belleza!

    ResponderEliminar
  3. Nena,que bien que ya empieza a asomar la primavera el campo,parques,jardines cambian su colorido por otro más alegre y colorido.
    Los patos seguro que agradecen también el buen tiempo.
    Simón y China se nota que les da igual,viven a cuerpo de rey.
    Que vistosa ha quedado China ella a lo suyo ja,ja.
    Feliz final de semana y finde.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. Parece que la primavera se abre paso a través de estás fantásticas imágenes.

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Hola Nena, qué imágenes más bellas, yo espero con ansias la llegada del otoño, mi estación favorita, aunque la primavera me gusta mucho también.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Las tres primeras plantas tambien las tengo, la primera florece en invierno suelo arrancar las flores y ponerlas en en jarrón dentro de casa, la segunde tiene flores rojas y yo la llamo pluma de santa Teresa pero tiene mas nombres y la tercera como no le da el sol crece y crece pero no florece. Y ya me voy con un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Nena... Pues la verdad es que, con estas fotos tan preciosas, sí que parece que el invierno ya se quiere ir yendo
    Y no digo yo que, en invierno, no se consigan fotos espectaculares también
    Pero bueno, las que nos muestras aquí son preciosas... cielos, flores, plantas, patos y gatitos
    Definitivamente, la Naturaleza y los animales son fotogénicos
    Feliz viernes, y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Uy que hermosas fotos suerte para ti que ya se va invierno en mi país aun seguimos con lluvia y frío amo a tus patitos y gatitos. Tus cactus están bellos. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. Nena preciosas fotos, me encantan los cactus y suculentas, es lo único que tengo en casa desde que decidí quitar el jardín por no poder cuidarlo. Ahora solo tengo macetas.
    Y el cielo, te hubieras quedado impresionada si hubieras visto el que teníamos ayer en Sevilla, hasta miedo daba verlo, era de color amarillo Sáhara y ni imaginas cómo está todo después de la lluvia-barro que cayó, pero aún así era digno de admiración.
    Tus gatos son hermosos, esa China tiene una cara pa'comersela.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Cuánta flor por aquí! Y animalitos jeje. Qué guapos están China y Simón, se nota que están bien cuidados y queridos.
    Pufff, ¿cómo lo haces para mantener viva tanta planta? A mí me está costando con un mini cactus...

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con estas no hago nada ahora en invierno, porque no vivo allí, se encarga el agua de lluvia (que este año ha sido más generosa) el aire y el sol. En verano ya me ocupo de quitar malas hierbas y demás cosillas... Sembrando para cuando no estoy. En casa es diferente, no da mucho el sol en invierno y apenas si florecen las pocas que tengo, pero... respiran. Un cactus requiere pocos cuidados, poca agua. Pero si le da el sol, mejor.
      Un beso

      Eliminar
  11. Qué buen paseo plasmado en estas fotos tan bonitas. Me da pena despedir al invierno. Ahora el otoño y el invierno son mis estaciones preferidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado esta entrada, soy una amante de las plantas, aunque últimamente no tengo mucha suerte con ellas, esas suculentas que tuy tienes cargadas de flores, yo no consigo que me salga ninguna, claro, que yo soo dispongo de un balcón y macetas y no es lo mismo, no crecen igual.
    Gracias por compartir tus plantas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuestión de sol, Julia. En el piso a mi tampoco me florecen, sólo tengo un balcón y hay poco rato de sol.
      Gracias por venir.
      Bsos

      Eliminar
  13. Hola guapa, vaya surtido de flores que tienes, me encantan.Ya parece que va asomando la primavera, estación preciosa, todo vuelve a renacer despues del crudo invierno.Los guatos que guapos son !!!!
    Besos guapa !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ohhhhh Nena!!!! que colección de fotos de pura naturaleza, empiezas con el cielo, sigues con las ondas tan bonitas que hacen los simpáticos patos, después ese derroche de belleza con tus estupendas plantas y ya por último aparecen Simon con su carita de gatito enfadado con esos ojillos tan redonditos y China enseñando sus colmillitos,estan para darles un achuchon a los dos
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Uauuuuu, parece mentira que aún estemos en invierno, es impresionante este reportaje de fotografías que dan la sensación de estar en plena primavera, qué belleza!! Yo también tengo una bonita colección de suculentas, y disfruto mucho de las flores que nos brindan en esta época. La de las florecillas blancas, este año no se han animado a salir, pero de las amarillas tengo unas cuantas, son preciosas!! Y qué decirte de los gatitos, que están para comérselos, cuánto me gustan!
    Un beso fuerte Nena!

    ResponderEliminar
  16. Preciosas las fotos!. Aquí también termina el in ierno y eso que este año fue totalmente atípico y casi no tuvimos ni frío ni lluvia. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Que agradable paseo Nena! Este año creo que la primavera se ha adelantado en cuanto a floración, a mi me encanta pasear por parques y jardines para ve la eclosión de colorido que nos trae esta estación. Gracias por traernos unas fotos tan bonitas.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. La primavera es mi estación favorita y he disfrutado con el anticipo que has hecho ¡qué gusto para la vista desde el cielo hasta tus gatitos tan simpáticos! Es curioso, el cactus a mí me florece en la terraza, en plena Navidad, incluso algún año con nieve fuera y lo que me gusta un montón es la mimosa y los almendros en flor, me da mucha alegría verlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lleva floreciendo tiempo, en tanto tenga sol y luz es feliz. No hay que olvidar que todavía estamos en invierno, aunque rocemos la primavera y el clima este tan chalado. A mi en la terraza no me florece prácticamente nada, tiene muy poco rato de sol, suertuda tú.
      Un beso

      Eliminar
  19. Hola Nena,que belleza de imágenes,es casi como poder contemplarlas en directo o percibir el olor de mimosa.En cuanto a Simón y China...¡¡ el broche final perfecto!!.Un besito.Nenky.

    ResponderEliminar
  20. Pues si, ya empieza a llamar la primavera a nuestros parques, jardines y terrazas... Qué bonitos los lirios, tenemos unos en las zonas comunes y nos embobamos mirándolos...

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  21. Que bonitas tus fotos! A mi ya me anda porque llegue la primavera, no hemos tenido descanso por aca! Lo unico bueno es que ya se derritio la nieve, eso da un poco de esperanza!
    Bs!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué belleza de imágenes que nos hablan de la cercanía de la primavera-verano
    Adoro los lirios.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias mil por dejar vuestra huella comentando, me encanta conocer vuestra opinión.
Nena K