Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autumn

Autumn

Sobre Mi Maleta de Recortes

¡Hola a tod@s!

Me gusta lo retro, lo vintage, casi toda clase de música, la poesía, la fotografía, manualidades... Es lo que he ido recopilando en este blog, un poco disperso, como una maleta en la que se va guardando de todo sin orden ni concierto y que siempre sorprende cuando se abre.

Gracias por visitarme, gracias X dos si me dejáis vuestros comentarios... Y si decidís quedaros por aquí acompañándome ¡¡que las gracias sean X tres!!

La mayoría de imágenes que encontraréis en este rincón están sacadas de la red, si alguien considera que alguna no debería estar aquí, que me lo haga saber y la retiraré.

Todas las láminas (tarjetas, collages digitales) por mi firmados son composiciones propias partiendo de imágenes extraídas de Internet. Si os lleváis alguna, tened en cuenta que son solo para uso personal, no comercial y sin ánimo de lucro.

Nena Kosta

Por si...

¿TE MOLESTA LA MÚSICA? VE AL FINAL DE LA PÁGINA PARA DETENERLA.

Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

16 feb 2015

Caracol, col, col...

Caracol, col, col
saca tus cuernos 
y ponlos al sol.
Caracol, col, col
en cada ramita
lleva una flor.
Que viva la baba 
de aquél caracol.
(Canción infantil)

Pincha en las imágenes para ampliar
Caracol es el nombre común de los moluscos gasterópodos provistos de una concha espiral.
Hay caracoles marinos, a veces denominados caracolas, dulceacuícolas y terrestres. Los caracoles se mueven por medio de una serie de contracciones musculares ondulatorias que recorren la cara inferior del pie.
Info: wikipedia.
Esta ambrosía me ha mareado un poco
Anatomía de un caracol de jardín.

1- concha                                      13- poro genital 
2- hígado                                       14- pene       
3- pulmón                                      15- vagina         
4- ano                                            16- glándula mucosa     
5- poro respiratorio                       17- oviducto      
6- ojo                                             18- saco de dardos    
7- tentáculo                                   19- pie  
8- ganglios cerebrales                    20- estómago  
9- conducto salival                        21- riñón   
10- boca                                         22- manto        
11- buche                                      23- corazón  
12- glándula salival                      24 - vasos deferentes


Beso equilibrado
Los caracoles son hermafroditas, producen tanto espermatozoides como óvulos. Deben acoplarse porque no pueden autofecundarse. Están equipados de un órgano reproductor masculino y del órgano receptivo correspondiente. Otros, como los caracoles manzana, son hembra o macho.

Una opípara comida hay que regarla para facilitar la digestión
Los caracoles de jardín, por parejas, se inseminan el uno al otro, para fertilizar internamente sus óvulos. Por lo general, en primavera y otoño en zonas templadas mientras el tiempo es caliente y húmedo. La cópula suele ser nocturna y dura entre 4 y 7 horas.

Un baño siempre viene bien
Tienen muchos depredadores naturales, incluyendo otras especies de caracoles, escarabajos, serpientes, sapos, tortugas, orugas depredadoras y aves, como gallináceas, faisánidas, acuáticas, anátidas... además de un faisán caracolero especializado en cazar caracoles de laguna.

¿A qué huele esta flor?
La vida de los caracoles varía de una a otra especie. En su hábitat natural los Achatinidae viven de 5 a 7 años, los del género Hélix entre 2 y 3, los caracoles manzana acuáticos sólo 1 año aproximadamente.
La mayor parte de las muertes son debidas a depredadores o parásitos pero, en ocasiones, los caracoles han vivido más allá de su esperanza de vida normal: hasta 30 años o más.

Un empujoncito más, ¡cuidado, no resbales!
Voy a obviar sus usos culinarios, ¡qué penita, por Dios!
¡¡Nada de caracoladas!!

Soy feliz en mi hoja balancín...
Esta es mi burbuja de la felicidad
Hum... objeto extraño, extravagante caracol

¡¡Que paséis una magnífica semana!!

26 comentarios:

  1. Que fotos mas bonitas :) Me gustan los caracoles, pero no comidos, buff, no los he probado en mi vida ni creo que lo haga. Me gusta verlos con su parsimonia :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Maravillosas y espectaculares imagenes Nena...cuantas cosas sobre los caracoles, ni siquiera me lo habia planteado nunca!!

    Un saludito y buena semana para ti también!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nena... Conocía una parte de la canción, toda no
    Tampoco sabía muchas de las cosas que nos has contado
    Las imágenes son una maravilla... me ha enamorado la primera, esos dos caracoles estirándose para darse un beso sobre los tallos de unas cerezas
    Los caracoles son muy simpáticos, y, no, tampoco quiero caracoladas
    También te deseo una magnífica semana
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los caracoles ¡en la naturaleza, no en el plato! y las fotos que has puesto son preciosas, la de las cerezas me ha encantado ¡es una maravilla!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Qué caracoles más bonitos, siempre me han gustado, pero vivos, en la naturaleza, soltando esa babilla suya; cuando vivía en el campo los buscaba y eran pequeñitos, me los ponía en la mano y esperaba hasta que sacaban los cuernos y luego los dejaba tranquilos. Bonitas imágenes, como siempre :) y gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No soy demasiado fan de los caracoles ni como alimento ni como animal de compañía, pero tengo que reconocer que las fotos son preciosas. Besinos Nena.

    ResponderEliminar
  7. El caracol bañándose en la cáscara de nuez está monísimo! bueno, todas las fotos son bonitas y no sabía ni la mitad de las cosas que dices sobre ellos. Lo que sí sé es que nunca los he probado ni se me antojan, la verdad.
    Que pases una estupenda semana, besos!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, no sabía que los caracoles eran lentos hasta para procrear jajaja. Sabía que las tortugas practicaban el coito durante horas y horas, pero de los caracoles no tenía ni idea.
    Menuda clase teórica nos has dado en un momento ;) Ojalá todas las clases fueran acompañadas de imágenes tan bonitas como éstas... Seguro que el fracaso escolar no existiría.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno!!! Has hecho todo un estudio del caracol. Por lo pronto me quedo con esta versión de la canción jeje, la cantamos de otra manera en el cole y ésta me gusta también. Son unas imágenes perfectas, y los títulos no tienen desperdicio, le van como anillo al dedo. Ingeniosa por los cuatro costados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya fotos espectaculares, Nena! Por elegir alguna, nos quedaríamos con ese relajante baño en una nuez. No sabemos si conoces lo que supone en Sevilla la temporada de caracoles... Es empezar el verano y las terrazas se inundan de este manjar del que nosotras no somos aficionada, por cierto. ¡Pero aquí es una institución!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Madre mía!! Nunca pensé que un caracol pudiera proporcionar tanta información Nena, unas fotografías preciosas, me quedo en la que le dice ¡¡cuidado no resbales!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Nena, aunque los caracoles como opción gastronómica me encantan, me gusta tus imágenes, tan bien ilustradas, es interesante, pero tendré que olvidar esas cosa cuando los vaya a cocinar esta primavera, si no no podré comerlos (Buahhhh!!!)
    Besos, Precioso post, como es habitual en ti.

    ResponderEliminar
  13. Una entrada preciosa, me encantan los caracoles no en el plato.un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Unas fotos espectaculares Nena, los caracoles me gustan así, nada de cocinarlos, me dan un poco de grima verlos en un plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta ver los caracoles en el campo cuando salen tras una jornada de lluvia, pero no creo que yo llegara a hacer unas fotos tan bonitas. Un placer haber disfrutado de estas fotos.

    ResponderEliminar
  16. Que entrada tan original Nena, me encanta la foto del caracol que sale de la fresa !!!!!! Hay tantas cosas espectaculares en la naturaleza que nunca dejaré de sorprenderme.
    Un beso fuerte !!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, Nena, una entrada muy bonita, como siempre; las imágenes son preciosas. Creo que los caracoles tienen un encanto que a veces pasa inadvertido, pero a mí me inspiran mucha paz, no sé, será por su paso lento, por cómo vemos el tiempo con más tranquilidad cuando los observamos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Uy por lo general no me gustan mucho los caracoles pero me has enamorado con esas fotografías te mando un abrazo y te me cuidas mucho

    ResponderEliminar
  19. Hola Nena, son unas imágenes preciosas con mucha belleza!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hello!
    Congratulations!
    Welcome your blog is to accept, in the "International Directory Blogspot"
    SPAIN Division
    Have a great day
    Sincerely
    Chris

    On the right (you will see in green) whole Country list!
    By clicking on it you will have the blog list of this country! And so the ability to communicate and interact with them.
    Language problem? Use the Google translator!
    The activity is only friendly.
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding

    I give you badges for your blog http addresses are those where you will find the badge image
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/01/14//15011404263218874512874874.gif
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/01/14//15011404263118874512874872.gif
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/01/14//15011404243018874512874858.gif
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/01/14//15011404263118874512874873.gif
    Investment badge on your blog entitles the status of "VIP"

    Our site does not ask for money! The activity is only friendly
    Please: Made know the "directory" after SPAIN your friends and invite your friends
    "Unity makes strength"
    For other bloggers come and register
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding

    ResponderEliminar
  21. Que interesante saber tantas cosas del caracol! Que yo ignoraba por conpleto!!! Y unas fotos espectaculares!!! Voy a cogerte una para mi perfil!!! Un beso y buen finde!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias por compartir. Las fotos son espectaculares!!!
    Besos guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Hola Nena!!!

    El post interesantísimo, lo cierto es que nunca me había parado a pensar en ellos con tanto detenimiento y me ha gustado saber lo que nos cuentas. Todas las fotos que nos compartes son super bonitas y espectaculares. Me encantan.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Muy interesante tu información, la verdad es que nunca les he prestado mucha atención fuera del plato y resulta que hasta pueden llegar a vivir tanto tiempo ¡treinta años! y toda la noche cupulando tiene que ser agotador. En fin...
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa , vengo como lenta como un caracol , una entrada muy amena didáctica y sobretodo , que enseña cosas de las cuales , yo desconocia ... Gracias por instruir tanto me a gustado mucho de verdad , te deseo una feliz tarde besos de flor .

    ResponderEliminar
  26. Que imágenes más tiernas y bonitas

    ResponderEliminar

Gracias mil por dejar vuestra huella comentando, me encanta conocer vuestra opinión.
Nena K