Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autumn

Autumn

Sobre Mi Maleta de Recortes

¡Hola a tod@s!

Me gusta lo retro, lo vintage, casi toda clase de música, la poesía, la fotografía, manualidades... Es lo que he ido recopilando en este blog, un poco disperso, como una maleta en la que se va guardando de todo sin orden ni concierto y que siempre sorprende cuando se abre.

Gracias por visitarme, gracias X dos si me dejáis vuestros comentarios... Y si decidís quedaros por aquí acompañándome ¡¡que las gracias sean X tres!!

La mayoría de imágenes que encontraréis en este rincón están sacadas de la red, si alguien considera que alguna no debería estar aquí, que me lo haga saber y la retiraré.

Todas las láminas (tarjetas, collages digitales) por mi firmados son composiciones propias partiendo de imágenes extraídas de Internet. Si os lleváis alguna, tened en cuenta que son solo para uso personal, no comercial y sin ánimo de lucro.

Nena Kosta

Por si...

¿TE MOLESTA LA MÚSICA? VE AL FINAL DE LA PÁGINA PARA DETENERLA.

Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

12 mar 2013

Erase una vez... Benjamin Lacombe



      
       
       BENJAMIN 
       LACOMBE 
Benjamin Lacombe (París 1982) 
Sus obras,con un ligero toque caricaturesco, inspiran fragilidad, elegancia y melancolía, siempre envueltas en un aire fantástico de cuento de hadas cuyo imaginario nos recuerda a otros soñadores contemporáneos, como el propio Tim Burton.


 Pincha en las imágenes si quieres ampliarlas 

Lacombe ingresa en 2001 en la prestigiosa École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs de París (ENSAD), donde se educa artísticamente. Mientras realiza sus estudios trabaja en el mundo de la publicidad y la animación.
Con 19 años, Lacombe completa su primera serie de cómics y, 
a partir de entonces, se suceden diversas publicaciones donde 
destacan los libros infantiles ilustrados.
Ondina
En 2006 presenta como proyecto de fin de carrera su primer libro "Cerise Griotte", que él mismo escribe y dibuja y que será publicado por Seuil Jeunesse. Un año después, el sello americano Walker Books convierte a Lacombe en una celebridad en el mundo editorial nominándolo como uno de los 10 mejores libros para niños de 2007 en USA, por la prestigiosa revista Time Magazine.
                                             
The boy with the Cuckoo-clock Heart
Ha escrito e ilustrado numerosos libros. Ha trabajado con editoriales como Albin Michel y Barefoot Books (USA), Edelvives (España), Heninway Korea (Korea), Milan... y la ya mencionada Seuil Jeunesse, con quien ha publicado la mayoría de libros...
También se ha exhibido su trabajo en diversas galerías: Art Hoc (New York), Lárt de rien (París), Dorothy Circus (Roma), Mazuren (Tokio)...

    La mort de Blanche Neige
En España se conoce el talento de Lacombe a través de volúmenes como Cuentos silenciosos, con texto de Antonio Rodríguez Almodóvar, (editorial Edelvives) Notre Dame de París (Mondadori),
Genealogía de una bruja (texto coescrito con Sebastien Perez, Edelvives) y Los amantes mariposa (2008) (Edelvives), basada en una antigua leyenda china, una de sus obras más elogiadas.

                                             Imágenes extraídas de Internet

¿Habíais oído hablar de Benjamin Lacombe?

25 comentarios:

  1. No lo conocía, pero he buscado más imágenes y algunas me suenan, ¡son todas fantásticas! Son delicadas, bellas y a la vez siniestras.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi tiene ese aire a lo Tim Burton: siniestro, que me gusta mucho.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola, no lo conocía y me parecen fantásticas sus obras. A prácticamente todas les noto esa inclinación hacia la caricatura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecieron muy llamativas,coloridas y con cierto aire melancólico y algo espectral, por decirlo de alguna forma. Me gusta la mezcla.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Nena!!
    He visto en la portada de algunos libros (casi siempre juveniles) este tipo de dibujos, aunque en mi caso, tienen algo siniestro que no termina de gustarme, aunque también reconozco que hay alguno que no esta mal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es lo que me llama la atención: el lado siniestro, pero eso ya es cosa personal, aparte de que me parecen unas ilustraciones muy hermosas. Como le comento arriba a Diaspyra, me recuerdan algo a los personajes de Tim Burton, que siempre me han llamado mucho la atención.
      Besos

      Eliminar
    2. Y es verdad, ahí tienes toda la razón, yo también los asocio a Tim Burton.
      Besos

      Eliminar
  4. Halaaaaaaaaaaa qué artistaaaaaaaaa *O* me suenan sus ilustraciones pero no lo conocía por su nombre. Voy a copiar todas la imágenes que has publicado :D me gusta mucho!!

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas ilustraciones muy personales, distintas.
      Si te gusta tanto, en Internet encontrarás bastantes más.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Bueno bueno, has dado con uno de mis puntos débiles me encantaaaaa Benjamin, tengo de él Ondina que me envió Edelvives y es maravilloso, no se si has visto la reseña en el blog porque es de las entradas más visitadas, y también tengo La mecánica del corazón, este muy bien la portada (que es la parte que le incumbe al artista) pero por si te interesa en contenido bastante flojo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isabel, no había visto tu reseña, pero acabo de hacerlo ahora mismo. ¡Le diste un 10, qué excelente puntuación! La historia de Ondina me parece preciosa, para qué hablar de las ilustraciones que, en mi opinión, son geniales.
      Me alegra haber tocado uno de tus puntos débiles.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola Nena, me encanta las ilustraciones que nos has traído hoy, creo haber visto alguna en portadas de cuentos y libros. Son realmente fascinantes. Gracias por compartir!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente las habrás visto, ya que te gusta tanto leer y la verdad es que son unas imágenes para no olvidar. Un ilustrador excelente este Benjamin L.
      Un beso, Lidia.

      Eliminar
  7. Nena es que yo para los nombres soy un verdadero desastre!

    Una maravilla ver sus obras, la gitanilla me ha encantado y la niña en el sofá capitoné con el cisne o pato no recuerdo bien ahora es genial¡

    Gracias por descubrirme un nuevo talento ( en mi escaso conocimiento del arte moderno)


    Besos y feliz noche

    que sea superinspiradora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CoTé, yo aprendo igualmente, eso te lo aseguro; en mi afán de encontrar material para un post decente, suelo tropezarme con multitud de curiosidades que también desconocía.

      Un beso grande y que tu noche sea igualmente inspiradora.

      Eliminar
  8. Me encantan los dibujos, tienen un algo que te transportan a un lugar lejano. Gracias por compartirlos.Un beso.
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al mundo de la fantasía, donde todo es posible, hasta lo que no lo es. Buen lugar es ese.
      Besos, guapetona!

      Eliminar
  9. No conocía a este artista, tiene una obra realmente certera y entrañable.
    Nos leemos.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que lo hayas conocido a través de mi post, Jorge. Creo que es un ilustrador excelente.
      Paso a leerte.
      Saludos ;-)

      Eliminar
  10. Unas pinturas preciosas que te hacen retroceder a tu infancia, son alegres y mágicas. Gracias por darnos a conocer a Benjamín Lacombe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer, Priego, me parece estupendo que te hayan trasportado a tu infancia, aunque sólo sea por un rato.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola querida Ana: sabes... cerca de casa tiene una amiga una libreria a la cual entro muy a menudo, esta mañana he tenido en mis manos la bellesima ilustracción del cuento (Los amantes mariposa)las carpetas son divinasssss, siempre que tienen personal para atender me pierdo en estas bellisimas y delicadas ilustraciones... y ahora vengo a dejarte mi cariñoso saludo y me encuentro lo que tanto me gusta.
    GRACIAS POR COMPARTIR ESTA PRECIOSA ENTRADA
    Un abrazo Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace muy feliz coincidir con vuestros gustos o descubrirlos. En tu caso, una maravillosa coincidencia. Estoy de acuerdo, son unas ilustraciones geniales, muy cuidadas, coloridas, algo extrañas algunas, pero eso es lo que me gustó nada más verlas. Por eso quise saber quién era el artista y me apresuré a dedicarle este post para compartirlo con tod@s vosotr@s.
      Un enorme beso, Pilar, siempre es un placer verte por aquí.

      Eliminar
  12. Vaya!!! Lo que me había perdido!!! Pero me tienes que disculpar porque esta semana he estado liada con exámenes, vale?? lo bueno es que ahora ando cotilleando y he tenido la suerte de ver estas ilustraciones que me han encantado!!! Son preciosas!! Aunque algunas puedan tener ciertos matices góticos y tétricas o mejor diría "raras" pero me da igual pues lo cierto es que me gustan.

    Un beso!!!! Gracias por compartirnos este post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los exámenes te hayan ido OK y puedas disfrutar del fin de semana tranquilamente, si ya pasaron todos. No tengo nada que disculpar, todas tenemos otras ocupaciones que nos roban tiempo.
      ¿Has visto? Por "cotilla" te has encontrado con este magnífico ilustrador y sus dibujos excepcionales, un poco góticos a veces, tienes razón. Esa mezcla entre lo angelical y lo "oscuro" debe ser lo que los hace tan atrayentes.
      Un beso y disfruta del finde en la medida de lo posible.

      Eliminar

Gracias mil por dejar vuestra huella comentando, me encanta conocer vuestra opinión.
Nena K