Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autumn

Autumn

Sobre Mi Maleta de Recortes

¡Hola a tod@s!

Me gusta lo retro, lo vintage, casi toda clase de música, la poesía, la fotografía, manualidades... Es lo que he ido recopilando en este blog, un poco disperso, como una maleta en la que se va guardando de todo sin orden ni concierto y que siempre sorprende cuando se abre.

Gracias por visitarme, gracias X dos si me dejáis vuestros comentarios... Y si decidís quedaros por aquí acompañándome ¡¡que las gracias sean X tres!!

La mayoría de imágenes que encontraréis en este rincón están sacadas de la red, si alguien considera que alguna no debería estar aquí, que me lo haga saber y la retiraré.

Todas las láminas (tarjetas, collages digitales) por mi firmados son composiciones propias partiendo de imágenes extraídas de Internet. Si os lleváis alguna, tened en cuenta que son solo para uso personal, no comercial y sin ánimo de lucro.

Nena Kosta

Por si...

¿TE MOLESTA LA MÚSICA? VE AL FINAL DE LA PÁGINA PARA DETENERLA.

Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

23 nov 2011

Historia breve del abanico

El abanico plegable fue inventado por un chino en el siglo VII inspirándose en el mecanismo del ala de un murciélago.
En Europa se conoce desde finales del siglo XV.
Se popularizó enseguida extendiéndose, en primer lugar, entre las damas de clase alta y posteriormente entre el resto. En el siglo XVII adoptó la forma actual, desplegándose en él, durante los últimos siglos, los caprichos de la moda y la imaginación de los miniaturistas introduciendo calados, relieves, incrustaciones y materiales preciosos.

En el siglo XVIII el artesano francés Eugenio Prost convirtió a España en uno de los principales productores del mundo, rivalizando con franceses e italianos. En ese mismo siglo se crea el Gremio de Abaniqueros y a principios del siglo XIX se funda la Real Fábrica de Abanicos.
Al parecer, las mujeres, llegaron  a ser tan diestras en el uso del abanico que inventaron todo un "lenguaje del abanico" (abajo el enlace) consistente en transmitir un mensaje u otro, según la posición en que se agarraba.
Pincha en el enlace para conocer EL LENGUAJE DE LOS ABANICOS
Información extraída  de Wikipedia -extracto-.

4 comentarios:

  1. ¿Cómo no iba a propagarse su utilización? Si es hoy por hoy que en verano todavía vamos con el abanico y lo que se agradece!!!!!

    Yo lo llevo en el bolso, guste o no y parezca marujona pero ayyys que cuando me entra un calor de esos tipo sofocón.. jajajajaja qué alegría tenerlo a mano.

    Besitosssssssssss!!! Voy cotilleando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, ¡¡¡cuánta razón tienes!!!
      Este verano ha sido horrible y bien que lo he usado, y eso que yo no solía llevarlo en el bolso... Es que el calor es sooooofooocanteeeee.
      Besines y cotillea, cotillea.

      Eliminar
  2. Mi abuela, que era muy amante de los abanicos, vamos no salia de casa sin uno me enseñó algunos de los significados ... pero se me habian olvidado.
    A mi me encantan y enmarcados quedan chulis !
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cambio, yo no recuerdo a nadie de mi familia usándolos, pero siempre me han parecido muy románticos. Había oído hablar, quizá en las películas, de los distintos significados, otra cosa que me pareció curiosa.
      Se ven verdaderas obras de arte enmarcadas, es verdad.
      Besitos

      Eliminar

Gracias mil por dejar vuestra huella comentando, me encanta conocer vuestra opinión.
Nena K