Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autumn

Autumn

Sobre Mi Maleta de Recortes

¡Hola a tod@s!

Me gusta lo retro, lo vintage, casi toda clase de música, la poesía, la fotografía, manualidades... Es lo que he ido recopilando en este blog, un poco disperso, como una maleta en la que se va guardando de todo sin orden ni concierto y que siempre sorprende cuando se abre.

Gracias por visitarme, gracias X dos si me dejáis vuestros comentarios... Y si decidís quedaros por aquí acompañándome ¡¡que las gracias sean X tres!!

La mayoría de imágenes que encontraréis en este rincón están sacadas de la red, si alguien considera que alguna no debería estar aquí, que me lo haga saber y la retiraré.

Todas las láminas (tarjetas, collages digitales) por mi firmados son composiciones propias partiendo de imágenes extraídas de Internet. Si os lleváis alguna, tened en cuenta que son solo para uso personal, no comercial y sin ánimo de lucro.

Nena Kosta

Por si...

¿TE MOLESTA LA MÚSICA? VE AL FINAL DE LA PÁGINA PARA DETENERLA.

Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

2 nov 2016

Portapapeles Romántico y Cuadros con Decoupage

Hoy os enseño dos piezas que, como ya es usual en mi, tenía moribundas, apartadas, arrinconadas, desterradas. Solución: un cambio de look reparador.

Un simple portapapeles de madera, un poco de pintura, unos papeles de scrap, puntillas, cinta, tela de rafia, pasta para modelar y listo. No tiene más.


Forré una libretita. Hice un corazón de pasta (que no de tiza en la pared)
Detalle

¿Se puede utilizar una libreta más grande? Por supuesto, hasta conviene, pero no para las fotos.

Estos dos cuadros están "remodelados", eran (y son) de mi madre. El motivo original, dos jarrones con flores que se me hacían un poco fúnebres; el marco era dorado. 
Aproveché la madera para hacer decoupage encima, pero dejarla completamente lisa era un problema en casa porque había bastante que lijar con el consiguiente polvillo que se mete en todas partes, así que le puse una pasta rugosa como fondo para igualar la superficie (parece gotelé jeje, pero no lo es) y después dividí una servilleta con hojas otoñales que me sirvió para los dos. Enmarqué cada motivo de forma irregular con pintura dorada, como si fueran cuadritos dentro de un cuadro, y pinté el marco de un suave color vainilla.
Tienen unos cuantos años ya (de 2009) Ni pensar, por entonces, que iban a ver la luz en un blog, así que no tengo fotos de los originales, pero me apetecía igualmente enseñároslos, porque me gustan mucho.
Detalle
Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado, ya me diréis.

21 comentarios:

  1. Muy bonitos sobre todo el porta papeles, estas muy trabajadora. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Entonces esto de recuperar y redecorar te viene de lejos, Nena... Ya en el 2009 (y no sabemos si antes), haciendo esas cosas tan originales y bonitas. Nos gustan mucho los cuadros de hojas, dentro de otro cuadro. Y por supuesto, ese portapapeles que tan bien pareja hace con tus postales vintage. ¡No dejas de sorprendernos!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. Nena, hoy es una ocasión perfecta para enseñar tu arte y tu talento, ¿porqué guardarlo para ti sola? a nosotras nos encanta ver todo lo que haces, además de sugerirnos ideas fantásticas, para reciclar esas cosillas que dejamos guardadas por desfasadas y que tanta pena nos da deshacernos de ellas.
    Los cuadros son una monada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. trabalhos muitos lindos !!
    me encantam muito..
    grande abraço..
    :o)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué dulzura de portapapeles! Le has dado otra vida totalmente :D

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  6. el portapapeles esta precioso, pero tambien me encantaron tus cuadros, que hermosos te quedaron!
    Bs!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué manos tienes para las manualidades! El portapapeles me ha gustado mucho, pero los cuadritos me parecen divinos, tan sencillos, bonitos y elegantes ¡son perfectos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. y nosotras que creíamos que era una faceta reciente ja,ja.
    Muy adecuados los cuadros para esta estación.
    Que decirte del portapapeles que nos encanta muy de nuestro estilo no le hace falta la libreta aunque a nosotras forrada de arpillera nos parece divina.
    Como guinda a tan Bello trabajo solo le faltaba el corazón.
    Unos trabajos muy finos y delicados.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  9. Eres una artista, no dejes de mostrarnos lo que haces, algunas cosas podemos intentar copiarlas, son ideas geniales para regalar. Un abrazo alegre

    ResponderEliminar
  10. You have such a wonderful sense of design.
    Such great projects. Love 'em.
    xo

    ResponderEliminar
  11. Uy eres muy talentosa y habil , yo para eso no sirvo pero me encanta tu trabajo. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. Los cuadros han quedado espectaculares, Nena! Me hago una idea de cómo podrían ser antes, y desde luego me gusta infinitamente más esta versión.
    Los portanotas ya sabes que me encantan, y el tuyo ha quedado deliciosamente romántico. Me gusta muchísimo la combinación de papeles y motivos que has hecho. Además, es una forma fantástica de aprovechar restos verdad?
    Un placer visitarte. Te envío un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  13. El portapapeles te queda precioso con esos papeles tan chulos, las puntillas y el corazón ha quedado de lo más romántico y los cuadros me alegra que los muestres pues aún que hace tiempo que los recuperaras bien merece la pena por que son muy bonitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. El portapapeles ha quedado fenomenal con todos los bonitos detalles elegidos para él. Me hubiera gustado ver el antes del cuadro, disfruto viendo estas transformaciones. En cualquier caso son unas láminas muy bonitas las que pusiste y lucen estupendamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¿Sabes que esto del deocupage me está empezando a gustar? he hecho dos baandejitas porta-anillos-llaves,etc. y me han quedado monísimas. Tu haces cositas más elaboradas y lo cierto es que te quedan preciosas, los cuadros son una monada.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hello, très sympa le presse papier quant au cadre avec les fleurs, sublime, les couleurs sont magnifiques. Beau travail Nena.Un beso

    ResponderEliminar
  17. Preciosos!. Eres una artista!..Ya me gustaría a mi hacer cosas tan bonitas como las que haces tu.Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Que bonitos portanotas, te han quedado muy románticos, me resultan deliciosos, y los cuadros tambien muy bonitos. LLevo un mes muy liado por eso no he podido pasar a verte como tanto me gusta, pero a ver si todo vuelve a la normalidad y al menos un ratito cada día puedo entrar en la globosfera, nuestro sitio.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta como te han quedado las cosas, hace tiempo que me llama hacer algo así!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Nena, tanto los cuadros como el portapapeles son geniales, tienes una inventiva buenísima.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Qué bien que nos hayas enseñado los cuadros tan bonitos de hojas (creo que me hago una idea de cómo podían ser antes...)
    Y el portanotas me gusta muchísimo!! tengo ganas de hacerme uno ¡quedan genial con su nuevo aspecto!
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias mil por dejar vuestra huella comentando, me encanta conocer vuestra opinión.
Nena K