Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autumn

Autumn

Sobre Mi Maleta de Recortes

¡Hola a tod@s!

Me gusta lo retro, lo vintage, casi toda clase de música, la poesía, la fotografía, manualidades... Es lo que he ido recopilando en este blog, un poco disperso, como una maleta en la que se va guardando de todo sin orden ni concierto y que siempre sorprende cuando se abre.

Gracias por visitarme, gracias X dos si me dejáis vuestros comentarios... Y si decidís quedaros por aquí acompañándome ¡¡que las gracias sean X tres!!

La mayoría de imágenes que encontraréis en este rincón están sacadas de la red, si alguien considera que alguna no debería estar aquí, que me lo haga saber y la retiraré.

Todas las láminas (tarjetas, collages digitales) por mi firmados son composiciones propias partiendo de imágenes extraídas de Internet. Si os lleváis alguna, tened en cuenta que son solo para uso personal, no comercial y sin ánimo de lucro.

Nena Kosta

Por si...

¿TE MOLESTA LA MÚSICA? VE AL FINAL DE LA PÁGINA PARA DETENERLA.

Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

8 nov 2013

Lugares abandonados, ese encanto de lo decadente.

Hay algo en los lugares abandonados, 
incluso los que pueden resultar decididamente
 feos, que me atraen y me inspiran.
Ya no me pregunto por qué, ni qué tendrán, 
no necesito buscar razones y mucho menos
 excusas. Me gustan y punto.
Por eso, cuando mi compañera Estelle 
me dijo que si  yo quería, podía mandarme
 unas imágenes de parajes abandonados que a 
ella personalmente le fascinaban, le contesté que sí,
 que ¡claro que si!
Muchas gracias, querida Estelle, por tu interés
 y tu amabilidad. Este post es tooodo tuyo. Me han
gustado tanto (principalmente las de los parques
 de atracciones, otra fijación muy mía) que no he podido 
ni he querido esperar para compartirlas.

Iglesia abandonada en otoño
Casa en ruinas Nueva Orleans
Cementerio de coches (Bélgica)
Central nuclear en lugar desconocido
Máquina de vapor abandonada 
en el cementerio de trenes de Uyuni, Bolivia.
Terminal abandonada 
en el aeropuerto de Nicosia, Chipre.
Torre de reloj, lugar desconocido.
Vieja choza, Idaho.
Vía de tren en el Parque Nacional Taipingshan, Taiwan.
       
                Y ahora... ¡vámonos al parque de atracciones!
                                            Impresionante




                                     
                              Estas tres de propina corren de mi cuenta

Parque de diversiones de Prypiat, Ucrania 
Dreamland ruins
Spreepark, Alemania
Y ahora decidme: ¿os gustan? ¿no? 
¿qué sentimiento os despiertan?

45 comentarios:

  1. Al ver un lugar abandonado suelo pensar en cómo sería en su plenitud, quienes habitarían en él y cómo serían sus vidas allí...una mezcla de intriga, nostalgia y cierto miedo. Éstas en concreto me ponen la carne de gallina; algunas serían el escenario perfecto de una película de terror sin dudarlo. Sí, decididamente la cercanía de estas imágenes no me dejan indiferente, traspasan la pantalla. Sin saber por qué, me producen pavor y sensación de absoluta soledad. Si pretendías ofrecer imágenes que despertaran sensaciones a primera vista...lo has logrado. Enhorabuena una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inmaculada!
      Es lógico pensar o tratar de imaginar la vida en esos lugares desolados, a mi también me intrigan y me producen una cierta tristeza, pero también veo belleza en la tristeza que me producen esas ruinas. Creo que hasta la fealdad y la decrepitud tienen su punto de hermosura, pero eso va en gustos, es natural.
      Completamente de acuerdo en que serían marco ideal para alguna película (o libro, a mi que me gusta escribir y leer) de terror; eso es lo que más sentimientos me despierta. Ninguno de ellos de miedo.
      Mi intención sólo ha sido mostraros unas imágenes que, aunque a mi me agradan, sé que carecen de una belleza al uso y que lo mismo que a mi me gustan, a otros pueden horrorizar. Contrastes.

      Un besito y pasa un buen finde

      Eliminar
  2. Me gustan ;) Sobre todo la de la iglesia y la de la vía abandonada. Además son unas fotos preciosas, con unos colores muy vivos!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos son buenísimas en mi opinión; aparte me gusta el tema escogido y lo que me hacen imaginar al verlas.
      Me gustan mucho las del parque de atracciones, pero también la del cementerio de coches, la de la iglesia, la de la vía... bueno, que si las he puesto es por algo jajajaja.

      Besitos!!!

      Eliminar
  3. Las fotos son impresionantes, pero nos producen desasosiego, soledad y tristeza... al menos, a nosotras.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la sensación de soledad está muy bien plasmada y la tristeza es natural si se piensa, por ejemplo, que esos parques de atracciones un día estuvieron llenos de risas, me parece escucharlas flotar en el silencio.
      ¡¡¡Besos y buen fin de semana!!!

      Eliminar
  4. uooooo Me encaaaaantaaa estas fotos!!! La de la iglesia es preciosa...y que decir de la del cementerio de coches wow!! me encanta!! bueno la verdad es que todas tienen su encanto!!! Me encantan de verdad! Un besote guapaa! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del cementerio de coches me ha resultado muy curiosa. Estoy acostumbrada a verlos en un desguace, no en fila entre hierbajos.
      Un besote, buen finde!!!!

      Eliminar
  5. A pesar de la tristeza del abandono, tienen mucho encanto y muchos recuerdos... Buen fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, aunque no sé si es a pesar del abandono o gracias a él.

      Buen finde, un beso!!!

      Eliminar
  6. Maravillosas fotos Nena, y es sorprendente ver como la naturaleza se abre paso por donde sea; la foto del cementerio de coches y la de la central nuclear son impresionantes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, la naturaleza sigue su curso implacablemente. La del cementerio me gusta especialmente.
      Un abrazo Julia, disfruta el fin de semana.

      Eliminar
  7. Ya veo que te han gustado más de lo que esperaba :D me alegra que así sea, y no me des las gracias que ya te enviaré más imágenes de otras cosas que te pueden gustar :) si tú quieres, claro.

    A mí estos lugares me inspiran cierta "curiosidad". Me gusta imaginar a la gente de aquellos tiempos habitándolos y disfrutando de ellos, y qué pasaría que quedaran desiertos... Me parecen mágicos y encantadores.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelle, ya te dije que a mi este tipo de fotografía me atrae muchisimo, es que me parecen sencillamente hermosas y me pasa eso: que me hago preguntas, me imagino historias y hasta me parece escuchar los antiguos sonidos de la vida que un día existió en ellos.

      Tú mándame lo que quieras, siempre lo agradezco; tienes muy buen gusto escogiendo.

      Un beso

      Eliminar
    2. Lo tendré en cuenta pues :D tengo unas imágenes de gatos que te van a encantar...

      .Estelle.

      Eliminar
    3. ¡Ah que bien! Tengo varias cosas de gatos para publicar en los dos blogs, pero ya sabes que con esos bichitos soy un pozo sin fondo, siempre quiero más jajajaja.

      Un beso

      Eliminar
  8. Veo que ya no tan sólo coincidimos en el gusto por los faros sino también por estos lugares que sí, están abandonados pero que a mí no sé cómo ni por qué me tranmiten muchas cosas, como sensaciones contrarias de tristeza y soledad (evidente en su estado) y al mismo tiempo el de voces, ruidos, risas y cosas muy llenas de vida por esto digo lo de contrarias puesto que es como sentirlo todo al mismo tiempo.

    Me han gustado todas, creo que la que más me ha llamado la atención es la del cementerio de coches, me resulta muy curioso ver que lo han dejado así y la naturaleza sigue su curso.

    Besitos y feliz finde!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola F! Coincidimos, coincidimos. Y es así: por un lado la tristeza y soledad del abandono, y por otro lo que una siente e imagina cuando las ve.
      Yo tengo predilección por los parques de atracciones, nuevos y viejos, pero también me ha resultado muy curiosa la del cementerio de coches; parecen detenidos en mitad de una carretera a la que le han crecido plantas...

      Un besito, guapa, disfruta mucho del finde!!!!!

      Eliminar
  9. Preciosas las fotos. Aunque algunas me parecen un pelin siniestras, pero aún asi me encanta. Yo también me hago preguntas sobre la gente que vivió en esos lugares, la que los creo, diseño o los soñó...Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón mar, algunas son siniestras sin duda alguna, pero tal vez por eso me gustan. Es contradictorio decir que son bellas cuando hay plasmada tanta desolación. Lo que está claro es que no dejan indiferentes.
      Cierto, ¿quién vivió ahí? ¿qué fue de esas personas? ¿Habrán vuelto alguna vez? ¿qué pensarían al ver en qué quedó todo?

      Besinos.

      Eliminar
  10. Hola Nena,
    Me gustaron mucho las imagenes de la iglesia, casa, vía de tren. El parque de atranciones es impresionante. Se imagina que eso que tanta alegría da a los niños y familia esta vacio y solo. Me pregunto porqué no lo desarman.
    Y lo otro se ve en la mayoría de las imagenes que la naturaleza hace su lindo trabajo, crecer donde siempre él ha sido el dueño.
    Yo pinto y me gusta imaginar en algunos de aquellos lugares mis hadas y fantasía que es de lo que me gusta.
    Saludos y espero ver más de este tipo.
    Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Lorena, una se pregunta ¿qué pasó? ¿por qué dejaron que todo se arruinase? Y sí, la naturaleza pide su paso, ocupa su lugar. Para alguien que pinta unas imágenes así deben despertar muchas sensaciones; las hadas podrían sentirse cómodas en alguno de estos lugares, en ese bosque que fue cubriendo las vías, por ejemplo.
      Un beso!!

      Eliminar
  11. Hay algo maravilloso, casi mágico, en lugares como estos; no puedo pensar en habitarlos o cambiar una sola cosa en ellos, pero recorrerlos debe ser una experiencia increíble.

    Besos, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir en ellos, sobre todo en alguno, sería, quizá, demasiado triste en inhóspito. Coincido contigo en que recorrerlos podría resultar una gran experiencia; yo creo que jamás la olvidaría.

      Besos, que tengas un buen finde!!

      Eliminar
  12. Ana María, he vuelto! jaja Sabes, esos lugares, esos objetos que aveces parecen que fueran solo despedicios, tienen un encanto especial...Faltaron imagines de por aquí, en el desierto y la costa se ven muchas casas y lugares abandonados, olvidados por el tiempo..ah! por cierto, faltaron imagines del patio de mi casa, que tambien parece un cementerio de objetos jajaja
    Ana María, Bendiciones :)

    ResponderEliminar
  13. Bienvenido siempre Luis!!!
    ¡Y tanto que faltaron imágenes! Imagínate que pudiera poner cuanto abandono existe por ahí. Me temo que después de un post tan amplio me echan de blogger jajajaja
    Podría haber puesto alguna imagen también del lugar donde veraneo, en su época más salvaje, ¡la mala hierba crecía alegremente por doquier!

    Un beso, pasa un gran finde!!

    ResponderEliminar
  14. Increiblesssss!! Me ha encantado este paseo por el tiempo...Los lugares abandonados me inspiran muchas veces pena, miedo...y otras rememoran tiempos explendidos de cambio...en fin, que gracias a ti hoy he sentido de todo un poco...me ha encantado!!

    Un saludito y buen fiende!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas imágenes que pueden despertar esos sentimientos variados, en ocasiones contradictorios. Yo supongo que el fotógrafo lo que pretende es que nadie quede impasible frente a lo que ve... Y de verdad que lo consigue.
      Un saludo Joly, ¡espero que estés pasando un buen finde!

      Eliminar
  15. Las fotos son maravillosas, mirándolas desde el punto de vista artístico. Es cierto que en la realidad, hay abandono total, esto produce mucha nostalgia y mas a quienes conocieron el antes. El abandono, sea como sea es muy triste.
    Feliz finde......
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que el abandono es triste, ver una casa destartalada y pensar que un día fue el hogar de una familia, o unas vías por las que ya no circula ningún tren... en fin, da una sensación descorazonadora. Pero como alguien dijo y yo suscribo: de todo lo malo se puede sacar algo bueno. En este caso es puro arte.
      Sigue bien con el finde, preciosa.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  16. A mi me producen una sensación de paz, son sitios en los que vibró la vida y ahora la naturaleza recupera su sitio con calma pero con determinación. Fantástica colección. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro sentimiento a tener en cuenta. La quietud y esa soledad que parece tan devastadora también ofrecen silencio, momentos de reflexión y la paz lejos del entorno ruidoso habitual.

      ¡Gracias Laura !
      Besos!!!

      Eliminar
  17. Sencillamente preciosas¡¡¡ A mi personalmente me ha gustado mucho la de la via del tren...será por recuerdos del pasado, no se. Me ha encantado verlas. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una fotografía hermosa de por sí y si te trae algún recuerdo, cobra un significado especial. Me alegra mucho que hayas pasado un buen rato.

      Un beso, Rosa!!

      Eliminar
  18. ¡¡Hola preciosa!!
    Todas son impresionantes, aunque la segunda da miedo.... la que más me gusta el la del reloj pero no me acercaría nunca allí, ¿Te imaginas el tamaño de la araña para fabricar esa telaraña.....?....jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa casa moran almas en pena, fijo jajajajaja.
      Prefiero no imaginar el tamaño de la araña, lo siento por ellas, pero son unos animalitos que me dan muuuucha grima. Y si tienen un tamaño respetable, ya no sé lo que me dan.

      Besos guapa, pasa una estupenda semana.

      Eliminar
  19. Hola Nena, magnificas fotos, es una entrada muy original que ha despertado mucho mi curiosidad.
    Un abrazo.
    Conchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi,
      me alegra haber despertado tu curiosidad y que te hayan gustado las fotos tanto como a mi.

      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Unas dan miedo,otras pena,otras añoranza,,,,pero no cabe duda q son todas impresionantes!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Marili, creo que mirándolas despiertan una mezcla de sensaciones y sentimientos; es imposible que no sea así. Si lo que buscaba el fotógrafo era impresionar, hacer pensar, lo ha conseguido con creces.

      Besitos.

      Eliminar
  21. Bienvenida a mi Maleta de Recortes Dezazu, gracias por quedarte!

    Iré a visitarte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Ces photos sont étonnantes, mais étranges aussi, c'est comme une vision de fin du monde! Mais ça montre aussi tant de déchets et de gaspillages de la part des humains!
    Bises

    ResponderEliminar
  23. Hola Johala, es cierto que tanta desolación resulta inquietante. Dices bien, podrían ser una visión del fin del mundo perfectamente y, a la vez, nos muestran lo que el ser humano desecha con total descuido y perjuicio para la naturaleza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado esta entrada Nena, aunque llego un pelín tarde.
    Siempre me han fascinado todos los lugares abandonados, las casonas, las iglesias, las estaciones de tre... me atraen irresistiblemente, y si puedo entro y me pierdo entre sus piedras y paredes, para mí encierran mucha vida vivida anteriormente.
    ¡ Las fotos extraordinarias!.
    Un cariñoso abrazo, amiga.
    Rosi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es llegar, Rosi.
      Ya veo que tenemos gustos parecidos, me acabas de hacer una lista impecable y de ella me quedo con las estaciones de tren, que me atraen, tanto en uso como en abandono y si llevan tren aparcado en vía muerta, ya ni te cuento.

      Un besazo!!!!

      Eliminar

Gracias mil por dejar vuestra huella comentando, me encanta conocer vuestra opinión.
Nena K