Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autumn

Autumn

Sobre Mi Maleta de Recortes

¡Hola a tod@s!

Me gusta lo retro, lo vintage, casi toda clase de música, la poesía, la fotografía, manualidades... Es lo que he ido recopilando en este blog, un poco disperso, como una maleta en la que se va guardando de todo sin orden ni concierto y que siempre sorprende cuando se abre.

Gracias por visitarme, gracias X dos si me dejáis vuestros comentarios... Y si decidís quedaros por aquí acompañándome ¡¡que las gracias sean X tres!!

La mayoría de imágenes que encontraréis en este rincón están sacadas de la red, si alguien considera que alguna no debería estar aquí, que me lo haga saber y la retiraré.

Todas las láminas (tarjetas, collages digitales) por mi firmados son composiciones propias partiendo de imágenes extraídas de Internet. Si os lleváis alguna, tened en cuenta que son solo para uso personal, no comercial y sin ánimo de lucro.

Nena Kosta

Por si...

¿TE MOLESTA LA MÚSICA? VE AL FINAL DE LA PÁGINA PARA DETENERLA.

Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

14 nov 2013

Lluvia

"Cuando llueve comparto mi paraguas, 
si no lo tengo, comparto la lluvia"
Ernesto Enrique

Llueve
sobre los tejados,
sobre el asfalto.
Moja las rosas,
empapa al ave,
me empapa a mi.
Me lo advirtieron las nubes,
mi gato tras los cristales...
Quiero volver a ser niña
otra vez.
y me atrevo a caminar sin prisa
por esa ciudad con prisa.
Bajo los árboles del parque,
sobre la tierra encharcada del paseo...
Me detengo en el callejón
iluminado por una solitaria farola llorona
y pienso...
¿mojará igual la lluvia allí?
¿Sabrá igual?
¿Olerá igual?

Entonces recuerdo, nos veo, y sonrío.
A. Sefern

51 comentarios:

  1. Ohh!! Que bonitas las fotos y tu texto! Me ha encantado, en serio. Es tan bonita la lluvia, y las fotos acompañadas de tus frases, quedan genial ;)
    Una entrada preciosa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, hoy estaba un poco melancólica y como aquí no llueve, hay que recurrir a las fotos y usar la imaginación.

      Un beso!!!

      Eliminar
  2. Nena me encanta la lluvia, pero tu entrada de hoy me ha FASCINADO me ha encantado , Graciasssssssssssssssss
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Y yo aquí deseando que estas fotografías sean parte del día que espero no tarde en llegar, que esta lluvia que tantas ganas tengo de ver y sentir no se demore por mucho más tiempo, al igual que el fresquito, en serio que tengo ganas ya de abrirle la puerta y dejarlo entrar. Como tú, ya siento melancolía de este tiempo que se está haciendo rogar.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa eso, que el deseo no acaba de materializarse. Hoy a amanecido más fresco, eso sí, y se predice que el verano nos deja tranquilos en esta parte de España. Veremos si se cumple.

      Besitos!!

      Eliminar
  4. Comparto lo que dice Laura,a mi también me gusta la lluvia.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si llega ya... de esa tranquilita, bajo la que gusta pasear.

      Besos

      Eliminar
  5. ¡Qué bonitos versos! Y muy bien acompañados por las imágenes.
    La lluvia es uno de mis tesoros favoritos :) No hay nada mejor que estar en casita bien abrigada, tomando algo caliente, mirando cómo llueve desde la ventana... y que de repente grite tu madre mientras corre por el pasillo: ¡¡¡¡LA ROPAAAAAA!!!!!

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estelle; como le he dicho a Laura es que hoy estaba un poco melancólica y romanticona y nada mejor que que ver como llora el cielo.
      Mirar a través de los cristales cuando llueve es un lujo... pero no, que no venga mamá corriendo por el pasillo a romper el hechizo con algo tan prosaico jajaja.
      Es que las madres somos prácticas cuando hay que serlo Estelle (ahora me pongo en mi papel de madre, cuidadin )

      Un beso

      Eliminar
  6. Bonita entrada amor!!! Me chifla la lluvia!! me encanta estar en casita con la mantita con una taza de algo calentito y sentarme al lado de la ventana para ver como cae esas gotitas maravillosas! Y que decir de el olor que queda después de un buen chaparron!! me vuelve loca! además siempre respiro y cierro los ojos! y digo mmm me encanta este olor! Jajjajajaja
    Un besote Enormeee!! Muaakaa! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nuestra zona escasea, ¿eh?
      Me encanta el olor a tierra mojada y al metal de las canales después de la lluvia... mmmmmmmmm

      Un besazo guapetona!

      Eliminar
  7. Si bien me encanta la lluvia, vivo en una ciudad en la que es un fenómeno extraño; lo que llamamos lluvia es lo que en otros lugares quizá conozcan como una ligera llovizna, pero cuánto me gusta; me pone un poco melancólica, pero es esa melancolía casi alegre que trae buenos recuerdos. Una entrada preciosa, Nena, me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España tenemos variedad de climas pero, en la zona de la costa mediterránea donde yo vivo, también es un bien escaso, llueve poco (salvo cuando le da por llover torrencialmente y, entonces, hace daño, no gusta) Pero lo que se dice una lluvia mansa , a estas alturas del otoño no la hemos tenido; ni tan siquiera frío, así que me pasa un poco como a ti.
      Gracias Claudia.
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Qué bonito!. Hermosas imágenes acompañadas de un texto precioso. Has logrado transmitir totalmente esa melancolía, encanto y belleza de los días lluviosos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inmaculada, me gusta saber que os lo he hecho llegar, tal y como lo sentía e ese momento.

      Un besito.

      Eliminar
  9. Que imagenes más bonitas, a mi me gustan los días que llueven! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi Melyssa, lástima que tengamos tan poquitos por aquí ( por el momento ninguno).

      Besitos

      Eliminar
  10. No me gusta que llueva, yo soy así, pero con esas palabras y estas imágenes tan bonitas, hace que la encuentre encantadora....
    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cual tiene sus preferencias, hay muchas personas a las que no le gustan los días de lluvia, que incluso los detestan, quizá porque les ponen tristes, porque les cambia el humor... Pero me alegra que, a pesar de ello y sólo por un momento, hoy encuentres la lluvia encantadora.

      Un beso!!

      Eliminar
  11. Te podría decir que me gusta la lluvia, pero aquí tenemos tanta que no nos damos cuenta de lo hermoso que es llover y correr bajo ella con una sonrisa ...

    Preciosas las imágenes

    Yo tb quiero ser una niñaaaa y chapotear sin parar

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es comprensible, lo poco gusta y lo mucho cansa. Yo detesto el calor; al principio, en primavera, me da alegría. Cuando comienza el verano, con tantas horas de luz y dos trapitos encima, qué guay, pero después... es que me machaca.
      Bueno, niñas ya no seremos, pero sacaremos nuestra alma infantil para hacer locuras.

      Besitos

      Eliminar
  12. Olá Nena!
    Vi seu comentário em meu blog sobre a querida amiga Imaculada e corri para conhecer seu lindo espaço...AMO A CHUVA! O verão é maravilhoso, mas o calor que tem feito me faz mal...Tem gente que só se sente feliz ao ver o sol e o calor...ai eu digo que a felicidade esta dentro de cada um de nós, não importa se com chuva e frio ou com sol e calor. As imagens são deliciosas e convidam realmente a dançar na chuva.
    Já me tornei sua seguidora com muito gosto.
    Beijos com carinho.
    Marilene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilene, bienvenida!
      Pues sí, como te dije, Inmaculada me parece una chica excelente y su blog me llamó la atención por lo original, me resultó algo diferente .
      Yo también amo la lluvia, demasiado calor no me sienta nada bien. Ya lo creo, hay gente que ansía un solo rayo para correr a la playa y pasan horas allí, yo no podría.
      Nada más cierto: la felicidad está dentro de cada uno y cada cual la entiende a su manera.
      ¡Un beso grande!

      Eliminar
  13. ¡Preciosas las fotos!, Me encanta la lluvia visualmente, en fotos si se hace bien queda espectacular!, En la vida " real", me gusta la del verano que refresca. La otra, mejor desde casa y al abrigo de la chimenea. Besinos Nena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La del verano genial, un súper alivio!
      La que ya va tocando y la del invierno, si es un sirimiri, me parece una buena oportunidad para dar un paseo y si se pone brava, mejor a cubierto, calentita y detrás del cristal... o escucharla desde la cama golpeando en la persiana.

      Besinos mar.

      Eliminar
  14. ...mira estoy a punto de mandarte una foto desde cualquier ventana de mi casa para que veas lo que es llover sin parar desde hace 9 díasssss...estoy pasa por agua!!!
    Pero vamos que las fotos muy bonitas...me quedo con la primera!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joly, no creas que no te entiendo, ya sabes: "lo bueno, si breve, dos veces bueno"; tú estás encharcada y yo más seca que la mojama. Ambas nos quejamos por exceso. Creo que si vivieras aquí, acabarías por echar de menos el fresquito y la lluvia y si yo viviera donde tú, me tiraría de cabeza al jardín al primer rayo de sol.
      La primera foto es la belleza de lo simple, a mi me encantó.

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  15. Hermosa la lluvia,sea en la ciudad que fuere.
    Me gustó tu blog.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido Humberto!
      Pienso igual pero, en este caso, el romanticismo me llevó a París jajaja.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. ¡¡Preciosas imágenes!!
    La lluvia me gusta, su olor me encanta pero tengo que reconocer, que prefiero que me pille en casa, porque es un engorro andar por ahí con el paraguas, las botas, el pantalones mojado (porque no sé si a ti te pasa, pero yo me mojo la parte de atrás de los pantalones siempre......jejeje).

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me pasa. Y la humedad que empieza por el borde del pantalón acaba subiendo por el camal hasta los gemelos. A mí me molesta la lluvia cuando voy de compras, eso de llevar bolsas en las maños, el bolso en el hombro y, además el paraguas, me estresa de mala manera. Entonces estoy deseando llegar a casa para cambiarme y ponerme cómoda.

      Besos!!

      Eliminar
    2. Y que no te llamen por teléfono en ese momento (justo la llamada que estabas esperando....) ..... jejeje.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
    3. Noooooooo, qué inoportunidad!!!!

      Feliz semana para ti también.

      Eliminar
  17. Preciosas todas las fotografías, la 5 y la 12 me atraen mucho. Me encanta la lluvia, claro que estando en casa, en la noche mucho mejor. De todas maneras es una expresión de la naturaleza maravillosa.
    La frase muy linda, lleva la palabra COMPARTIR, para mi es una accion valiosa y la aprecio.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos son muy, muy bonitas.
      Escuchar llover cuando se está en casa confortable o en la cama arropada, es también un gran placer, se siente una como a salvo, protegida.
      La frase me resultó curiosa... está bien compartir lo poco o mucho que se tiene.
      Un beso

      Eliminar
  18. Preciosas imagenes,me encanta ver llover..pero me quedo con las bonitas frases que compusieron las imagenes!

    Gracias Nena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por la parte que me toca, Estaba divagando, por las muchas ansias de lluvia que tengo, y las imágenes me ayudaron bastante.

      Gracias a ti, pasa un maravilloso finde.

      Eliminar
  19. Como nunca me ha preocupado estropearme el pelo, me encanta mojarme bajo la lluvia, ¡no suelo llevar nunca paraguas.
    Un abrazo grande,
    Rosi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Rosi, llamé a la lluvia y hoy, por fin, ha llovido en Castellón; sólo un rato por la mañana, pero bueno, como también le acompaña el frío que no terminaba de llegar, estoy más feliz que una codorniz. Ahora, eso sí, he salido con paraguas, porque que se me quede el pelo aplastado ya no me da tanta felicidad jajaja. ¡Tú sí que eres valiente!

      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  20. Alegre estoy después de esta visita tan animada. Fuera pereza y ¡viva el lunes!

    ResponderEliminar
  21. Bonitas imágenes Nena, por fin tenemos un poco de frío, a mi me gusta la lluvia, siempre digo, que la lluvia hace un día diferente.
    hay que encontrar la belleza de las cosas ¿verdad?.
    un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba deseando que se marchara el calor, este verano ha sido demasiado laaaargo.
      Siempre hay que encontrar la belleza de las cosas aunque, claro, todo tiene sus pros y sus contras, por algo se dice que no existe la felicidad completa; sin embargo, no seré yo quien se queje por un poco de lluvia.

      Un beso Cecilia!!!!

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Y a mi Ana, así que me alegro mucho.

      ¡Un montón de besitos!

      Eliminar
  23. ¡Qué bonitas fotos! Desde luego no hay mejor sensación que estar calentita en casa, mientras fuera llueve y llueve...Un post precioso.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sensación inmejorable, como la de un polluelo en su nido.
      Gracias chicas!
      Besos!

      Eliminar
  24. Que maravilla de fotos, como las echaba de menos, ahora ya me tendrás por qui mas a menudo. un beso.
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida otra vez Silvia! Ya he pasado por tu blog y sé que las cosas vuelven a su cauce normal. Me alegraré de verte siempre que quieras venir.

      Besitos!!!

      Eliminar
  25. Que entradas MAS BONITAS HACES!!!! ERES UNA FENOMENA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu cariñoso comentario, Indya.
      Un beso

      Eliminar

Gracias mil por dejar vuestra huella comentando, me encanta conocer vuestra opinión.
Nena K