Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autumn

Autumn

Sobre Mi Maleta de Recortes

¡Hola a tod@s!

Me gusta lo retro, lo vintage, casi toda clase de música, la poesía, la fotografía, manualidades... Es lo que he ido recopilando en este blog, un poco disperso, como una maleta en la que se va guardando de todo sin orden ni concierto y que siempre sorprende cuando se abre.

Gracias por visitarme, gracias X dos si me dejáis vuestros comentarios... Y si decidís quedaros por aquí acompañándome ¡¡que las gracias sean X tres!!

La mayoría de imágenes que encontraréis en este rincón están sacadas de la red, si alguien considera que alguna no debería estar aquí, que me lo haga saber y la retiraré.

Todas las láminas (tarjetas, collages digitales) por mi firmados son composiciones propias partiendo de imágenes extraídas de Internet. Si os lleváis alguna, tened en cuenta que son solo para uso personal, no comercial y sin ánimo de lucro.

Nena Kosta

Por si...

¿TE MOLESTA LA MÚSICA? VE AL FINAL DE LA PÁGINA PARA DETENERLA.

Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

25 oct 2010

Gárgolas

Las gárgolas son seres imaginarios del bestiario medieval, representadas generalmente en piedra. Su nombre deriva del francés gargouille, que describe el ruido de un líquido en un tubo; también se asocia a una palabra griega que significa "hacer gárgaras".
Tienen características grotescas cuando no monstruosas. Mezcla de animales con humanos y felinos con aves de presa, se destacan por sus muecas burlonas, sus expresiones deformes, inclinadas sobre los balcones o colgadas de los techos, siempre arrojando agua por sus orificios: escupiendo, vomitando, llorando... Aunque las gárgolas tengan funciones decorativas y simbólicas, su principal Función era expulsar el agua de los edificios.La arquitectura de la Edad Media, especialmente el arte gótico, apeló al uso de estas gárgolas sobre todo en iglesias y catedrales. Estas curiosas formas de animales antropomórficos, la mayor de las veces en actitudes hostiles, tenían por función, cuentan, alejar de la casa de Dios a brujas, demonios y otros espíritus del mal.

Si bien el Renacimiento renunció a esos artificios cuasi demoníacos, en el siglo XX, el arquitecto francosuizo Le Corbusier las trajo a primer plano. En la capilla de Notre Dame du Haut, en  Ronchamp (Francia), en uno de los laterales, se descubre una gárgola que vierte el agua de lluvia en una pileta de hormigón.

Pincha y amplía
Entra AQUÍ si quieres ver más fotos

6 comentarios:

  1. Lo cierto es que hay gárgolas que dan auténtico miedo, vaya como están de bien logradas. Para mí fue un lujo ver las de Notre Damm, a ver, digo verlas a través de mi objetivo eh? ya me habría gustado poder pasear a mi gusto por toda la catedral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi siempre me han atraído, ya ves que soy rarita, jajaja. Por cierto, el segundo libro de los niños de la Isla de las Mariposas (que acabo de terminar) se titula Enigma de las Gárgolas de Ojos de Fuego.

      Eliminar
    2. Pero, pero pero... no me pongas los dientes largoooooooooooooos déjame terminar tranquilamente el primero que ya bastante enganchada me tienes... jajajaja

      Eliminar
    3. Este lo acabé hace unos meses, ¡¡si te contara la odisea que me llevé con él!! ¡Creí que no lo acabaría nunca!
      Por cierto, (o no por cierto, porque no tiene nada que ver) ¿no conoces mi blog "VINTAGE, el glamour de antaño"? Es que si te gustan las imágenes vintage allí disfrutarás de lo lindo. Pásate desde la banner que está en el lateral.
      Besitos.

      Eliminar
  2. May I just saу that afteг findіng Bloggеr:
    MALETA DE RECORTES on Forκ, what a relief to ѕee someone ωho truly
    undегstands what theу're writing about on the web. You truly realize how to bring a problem to light and make it significant. A lot more people should look at this and see this perspective. It's surρrіsіng you're not more prevalent, since you most really have the gift.

    Feel free to visit my blog: wood fired pizza oven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm glad you found my blog and you liked it.
      Thanks for your words, You are very kind
      hugs!!

      Eliminar

Gracias mil por dejar vuestra huella comentando, me encanta conocer vuestra opinión.
Nena K