El año pasado me encontré una caja de vino en la basura. Estaba roñosa a rabiar y su tapa muy deteriorada, pero me la quedé, aunque en casa no me miraron bien.
Este verano, desde Mi Rincón, donde trabajo mucho más cómoda y puedo ensuciar con libertad le di un cambio para, posteriormente, darle un uso nuevo.
Ni que decir que lo primero fue adecentarla; limpiar, lijar un poco y, a continuación, darle unas cuantas manos de pintura blanca acrílica, que fue su color final.
Lo siguiente fue la recolección de azulejos, cual si mi sindrome diogenero se hubiera colocado en un furioso modo "on". Nada comprado, nada que tuviera a mano en casa (de hecho no lo tenía) Había que salvar la tapa y a mi me gusta hacer mosaico al estilo más rústico y basto. Machacar a pedacitos el azulejo, todo un placer desestresante, muy entretenido ir acoplándolos por toda la superficie, respetando los bordes en ambos lados y en la parte superior, que deben quedar libres para que pasen por las ranuras de la caja y poder abrir y cerrar sin problema.
Y por último, la necesaria lechada para rellenar y unificar el trabajo que, creo que se aprecia, es imperfecto, pero a mi me gusta así.
Le puse un pomo (ese sí lo tenía guardado), le hice unos estarcidos al cajón, lijé, y le di unas manos de barniz. El asa de cuerda tampoco la cambié, es la original después de pasar por un riguroso lavado, dada la mugre que tenía, pero ya digo que aproveché todo. La tablilla separadora del interior hubo que "inventarla" porque venía sin ella.
Y así quedó el experimento ¿Qué os parece?
Pasad una buena semana y un buen MARTES13... ¡qué me gussssta!
Ahora si, ayer me aparecieron como actualizadas 26 entradas tuyas, la pagina se llenó y resulta que ninguna era nueva.
ResponderEliminarUtilizas cualquier cosa para hacer maravillas, ahora que llegan las Fiestas muchos recibirán cajas de vinos, así que muy oportuna tu entrada. Saltibrincos
Esas cositas son las gracietas de blogger, Ester.
EliminarUn beso grande.
Te ha quedado genial, no veas la cantidad de cajas de ese tipo que he tenido a mi disposición ya que trabajé en una bodega . Con una de ellas bastante más grande les hice, hace años, una casa de muñecas para mis hijas, una pena no haberla fotografiado, por supuesto que ya no existe.Besicos
ResponderEliminarOoh, me hubiera encantado verla!
EliminarUn beso
Me gusta¡¡¡ TE ha quedado un mosaico de azulejos precioso. Es una técnica que tengo que hacer algún día.
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado una caja preciosa con esa imitación a mosaico, me encanta la combinación que has hecho.
ResponderEliminarBesitos guapa
ficou maravilhoso o trabalho !!
ResponderEliminarparabéns Nena pela caixa maravilhosa .
acho lindo o trabalho de mosaico, fica muito criativo.
grande abraço.
:o)
¡Ha quedado maravillosa!
ResponderEliminarYa sabes lo que a mí me gusta reciclar una caja y con ese detalle de mosaico rústicote me resulta absolutamente irresistible.
¡Que gran trabajo de reciclaje, querida!
Besos
Me encanta como ha quedado!
ResponderEliminarEl efecto rústico lo has conseguido cien por cinen, me chifla!
Un beso guapa!
En mi país todavía sigue siendo martes 13 y espero que pasaras un buen día . Me encanto la caja
ResponderEliminarMe encanta! Y las ganas que tengo de experimentar con mosaicos gracias a ti, a ver cuándo puedo ponerme a ello.
ResponderEliminarMe suena eso de que nos miren mal por recoger cosas de todo tipo jajajaja pero después te habrán tenido que reconocer el precioso trabajo que has hecho con esa caja que aparentemente no había por dónde meter mano!
Fantástico resultado, cielo. Un beso enorme!
Nena tiempo ha que podía hacer manualidades y labores en mi tiempo de asueto, pero no desisto, espero alguna vez poder hacer de nuevo con mi tiempo libre todo aquello que me gusta, sin prisa, sin presiones, y por supuesto si hacerlas dan resultados tan bonitos como tu caja, entonces lo espero con más ganas.
ResponderEliminarBesos.
Hola, Nena... ¡Menuda transformación!
ResponderEliminarEl resultado es espectacular, la caja ha quedado preciosa
Creo imposible que pudiera reconocerla quien la tiró a la basura
Te voy a nombrar... reina del reciclaje
Felicidades por tan buen trabajo
Besos
Hola Nena,conocemos estas caras de no mirarnos muy bien ja,ja,pero tú pasa,seguro que cuando han visto la transformación han cambiado de idea.
ResponderEliminarQue preciosa ha quedado con el mosaico y el pomo le queda genial.
Cuanto mérito que no hayas comprado nada, a nosotras nos satisface encontrar algo en la basura o reciclar un objeto que se tenga que tirar y transformarlo.
Hemos tenido problemillas con la red y no podíamos comentar.
Nuestra enhorabuena querida amiga,
Muchos besos de las dos
Nena que elegante y hermosa te quedo la caja! El mosaico se ve fantastico, me gusta para hacer un lindo y especial regalo!
ResponderEliminarBs
Ohh prima que chula tu caja!!! Me encanta ❤❤
ResponderEliminar¡¡Menuda sorpresa, Lore!! Me alegra mucho que te guste y más de verte por estos lares.
EliminarUn besazo
Seguro que nadie daba un duro -euro- por esa caja de vino y tú has conseguido que sea un objeto envidiable, el mosaico más genuino y original que he visto en un objeto así, un trabajo sencillo y natural.
ResponderEliminarBESOS
Pusiste la caja de punta en blanco, la transformación es radical y falta que le hacía... Ahora está preciosa, el mosaico me encanta así tal como lo hiciste y es una manera muy buena de salvar la tapa.
ResponderEliminarBesos!
Me llamó la atención el titulo de tu blog y ahora estoy viendo todas esas cosas lindas que haces, desde ahora te sigo para no perder detalle!
ResponderEliminarCreo que ha quedado super cuqui, a mí al menos me encanta, pero te aseguro que sería la primera en mirarte con mala cara si te veo recogiendo cosas de la basura y no te quiero decir si me las metes en casa ja ja ja
ResponderEliminarA la postre se ve que ha sido por una buena causa, pero te aseguro que comprendo la reacción de los tuyos
¡Besos mil!
Eres muy imaginativa además de artista, yo habría pasado de la caja.
ResponderEliminarLa verdad es que no solo tú habrías pasado de la caja, sino cualquiera con dos dedos de frente, yo es que no los tengo jaja.
EliminarGracias, Marcos, por pasar y comentar.
Que hermosa cajita...y de mucha intriga como tiene un estilo vintage
ResponderEliminarQuedó bonita
Besitos
Hola, acabamos de encontrar tu blog y nos encanta las cosas que tienes.
ResponderEliminarAsí que nos quedamos por aquí siguiéndote.
Si quieres darte una vuelta por nuestro blog, tenemos un montón de cosas que enseñar.
Un beso Paqui y María José
Miss-Perea´s