Hoy os enseño dos piezas que, como ya es usual en mi, tenía moribundas, apartadas, arrinconadas, desterradas. Solución: un cambio de look reparador.
Un simple portapapeles de madera, un poco de pintura, unos papeles de scrap, puntillas, cinta, tela de rafia, pasta para modelar y listo. No tiene más.
Forré una libretita. Hice un corazón de pasta (que no de tiza en la pared)
Detalle
¿Se puede utilizar una libreta más grande? Por supuesto, hasta conviene, pero no para las fotos.
Estos dos cuadros están "remodelados", eran (y son) de mi madre. El motivo original, dos jarrones con flores que se me hacían un poco fúnebres; el marco era dorado.
Aproveché la madera para hacer decoupage encima, pero dejarla completamente lisa era un problema en casa porque había bastante que lijar con el consiguiente polvillo que se mete en todas partes, así que le puse una pasta rugosa como fondo para igualar la superficie (parece gotelé jeje, pero no lo es) y después dividí una servilleta con hojas otoñales que me sirvió para los dos. Enmarqué cada motivo de forma irregular con pintura dorada, como si fueran cuadritos dentro de un cuadro, y pinté el marco de un suave color vainilla.
Tienen unos cuantos años ya (de 2009) Ni pensar, por entonces, que iban a ver la luz en un blog, así que no tengo fotos de los originales, pero me apetecía igualmente enseñároslos, porque me gustan mucho.
Detalle
Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado, ya me diréis.
Muy bonitos sobre todo el porta papeles, estas muy trabajadora. Un beso.
ResponderEliminarEntonces esto de recuperar y redecorar te viene de lejos, Nena... Ya en el 2009 (y no sabemos si antes), haciendo esas cosas tan originales y bonitas. Nos gustan mucho los cuadros de hojas, dentro de otro cuadro. Y por supuesto, ese portapapeles que tan bien pareja hace con tus postales vintage. ¡No dejas de sorprendernos!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Nena, hoy es una ocasión perfecta para enseñar tu arte y tu talento, ¿porqué guardarlo para ti sola? a nosotras nos encanta ver todo lo que haces, además de sugerirnos ideas fantásticas, para reciclar esas cosillas que dejamos guardadas por desfasadas y que tanta pena nos da deshacernos de ellas.
ResponderEliminarLos cuadros son una monada.
Besos
trabalhos muitos lindos !!
ResponderEliminarme encantam muito..
grande abraço..
:o)
¡Qué dulzura de portapapeles! Le has dado otra vida totalmente :D
ResponderEliminar.Estelle.
el portapapeles esta precioso, pero tambien me encantaron tus cuadros, que hermosos te quedaron!
ResponderEliminarBs!
¡Qué manos tienes para las manualidades! El portapapeles me ha gustado mucho, pero los cuadritos me parecen divinos, tan sencillos, bonitos y elegantes ¡son perfectos!
ResponderEliminar¡Besos mil!
y nosotras que creíamos que era una faceta reciente ja,ja.
ResponderEliminarMuy adecuados los cuadros para esta estación.
Que decirte del portapapeles que nos encanta muy de nuestro estilo no le hace falta la libreta aunque a nosotras forrada de arpillera nos parece divina.
Como guinda a tan Bello trabajo solo le faltaba el corazón.
Unos trabajos muy finos y delicados.
Muchos besos de las dos
Eres una artista, no dejes de mostrarnos lo que haces, algunas cosas podemos intentar copiarlas, son ideas geniales para regalar. Un abrazo alegre
ResponderEliminarYou have such a wonderful sense of design.
ResponderEliminarSuch great projects. Love 'em.
xo
Uy eres muy talentosa y habil , yo para eso no sirvo pero me encanta tu trabajo. Te mando un beso
ResponderEliminarLos cuadros han quedado espectaculares, Nena! Me hago una idea de cómo podrían ser antes, y desde luego me gusta infinitamente más esta versión.
ResponderEliminarLos portanotas ya sabes que me encantan, y el tuyo ha quedado deliciosamente romántico. Me gusta muchísimo la combinación de papeles y motivos que has hecho. Además, es una forma fantástica de aprovechar restos verdad?
Un placer visitarte. Te envío un beso fuerte.
El portapapeles te queda precioso con esos papeles tan chulos, las puntillas y el corazón ha quedado de lo más romántico y los cuadros me alegra que los muestres pues aún que hace tiempo que los recuperaras bien merece la pena por que son muy bonitos.
ResponderEliminarBesos
El portapapeles ha quedado fenomenal con todos los bonitos detalles elegidos para él. Me hubiera gustado ver el antes del cuadro, disfruto viendo estas transformaciones. En cualquier caso son unas láminas muy bonitas las que pusiste y lucen estupendamente.
ResponderEliminarBesos.
¿Sabes que esto del deocupage me está empezando a gustar? he hecho dos baandejitas porta-anillos-llaves,etc. y me han quedado monísimas. Tu haces cositas más elaboradas y lo cierto es que te quedan preciosas, los cuadros son una monada.
ResponderEliminarBesos
Hello, très sympa le presse papier quant au cadre avec les fleurs, sublime, les couleurs sont magnifiques. Beau travail Nena.Un beso
ResponderEliminarPreciosos!. Eres una artista!..Ya me gustaría a mi hacer cosas tan bonitas como las que haces tu.Besinos.
ResponderEliminarQue bonitos portanotas, te han quedado muy románticos, me resultan deliciosos, y los cuadros tambien muy bonitos. LLevo un mes muy liado por eso no he podido pasar a verte como tanto me gusta, pero a ver si todo vuelve a la normalidad y al menos un ratito cada día puedo entrar en la globosfera, nuestro sitio.
ResponderEliminarUn besazo guapa!
Me encanta como te han quedado las cosas, hace tiempo que me llama hacer algo así!
ResponderEliminarBesos!!
Hola Nena, tanto los cuadros como el portapapeles son geniales, tienes una inventiva buenísima.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué bien que nos hayas enseñado los cuadros tan bonitos de hojas (creo que me hago una idea de cómo podían ser antes...)
ResponderEliminarY el portanotas me gusta muchísimo!! tengo ganas de hacerme uno ¡quedan genial con su nuevo aspecto!
Un beso