Para l@s que nos gustan los trenes, la imagen de una máquina,
tanto antigua como moderna, o un simple vagón desvencijado
basta para despertar nuestra imaginación.
tanto antigua como moderna, o un simple vagón desvencijado
basta para despertar nuestra imaginación.
No sé a ciencia cierta qué es lo que me transmite
a mi, sólo sé que me hace soñar, quizá porque recuerdo vagamente
algunos viajes que hice a mi tierra cuando era pequeña. Entonces eran viajes más largos, más pesados, pero que me sonaban a aventura.
Puede que sea eso; la cuestión es que el tren ejerce sobre mi, desde siempre, una especie de fascinación. Llamadme rara, si queréis.
Mi amiga FG -El Mundo que Habito-, que comparte conmigo esta "extraña" fascinación, me ha mandado un Pps con una fotografía impresionante: trenes y hermosos paisajes, la combinación perfecta. Con su permiso, me he tomado la libertad de destriparlo un poco para traeros algunas
preciosas fotografías hasta esta Maleta de Recortes.
(El Pps ha vuelto a su ser tras la operación de mudanza,
no lo he estropeado)
¡Gracias FG por acordarte de mi!
Clic en las imágenes para ampliar
preciosas fotografías hasta esta Maleta de Recortes.
(El Pps ha vuelto a su ser tras la operación de mudanza,
no lo he estropeado)
¡Gracias FG por acordarte de mi!
Clic en las imágenes para ampliar
Aprovecho para desearos a tod@s una feliz entrada al
año nuevo y un 2013 repleto de fuerza y energía
para superar cualquier contratiempo.
¡Feliz 2013!
Normal que te fascinen los trenes, a mí también me pasa así que te comprendo xD y eso que solamente he viajado en tren una vez y ha sido hace poquito... aunque con unas imágenes tan espectaculares como éstas a cualquiera puedes contagiarle esa fascinación!!
ResponderEliminarFeliz año para ti también Nena :)
.Estelle.
¡Es verdad, Estelle! Sé que también te gustan los trenes y las estaciones, lo hemos comentado en alguna que otra entrada. A mi es que, de pequeña, me abstraía hasta el Tren de la Bruja, imagínate.
EliminarYo viajaba más cuando era una cría que ahora, ya ves.
Las imágenes son de quitar el hipo, tenía que traerlas sí o sí.
Gracias reina, que seas muy feliz en 2013!!
Yo espero viajar más a menudo en tren. Y en avión, que todavía no he pisado ninguno xD voy muy atrasada en muchas cosas...
EliminarPor cierto, también me gusta más este nuevo diseño del blog que el anterior :)
.Estelle.
Que preciosidad, como me gustaría realizar un viaje asi y entre esos parajes nevados... bueno quizás algún dia, quien sabe. Besos.
ResponderEliminarSí, quién sabe, ya me gustaría a mi también... ¡aiss!
EliminarBesos
Por cierto tu gato Simon es igual igual que mi gata Flama jejejeje.
ResponderEliminarBonito nombre. Simón le envía a Flama ronroneos satisfechos y un maullido de felicitación (buenos deseos para 2013)
EliminarHola Nena!!! Veo que te entusiasmo el pps tanto como a mí, y es que realmente las imágenes son divinas, a mí las que me atraen un montón son las que se ve el tren rodeado de nieve, todo tan nevado y blanco... ufffff me hace imaginar tanto silencio y solo el traqueteo del tren, ese sonido continuo y que adormeces...
ResponderEliminarayyys que me pongo a soñar!!!!!!!!!!!!
ME ALEGRA MUCHO QUE TE GUSTASE!!!!
Besitos!
Muchísimo, ya lo he dicho: trenes y paisajes, combinación perfecta. Las del escenario blanco son impresionantes y otro tanto ese tren rojo corriendo al borde del acantilado... ¡woooow qué impresión debe dar mirar por la ventanilla!
EliminarYa te digo, el pps sigue a salvo, sólo le hice una pequeña operación y volví a cerrar como si nada, jajajaj. ¡¡Gracias FG, te debo este post!!
Un súperbesazo
Preciosas fotos. El tren siempre lleva ese halo de misterio que lo envuelve y pensamos que nos esperará al final del camino.
ResponderEliminar¡¡Feliz Año Nuevo!!
¡Si! Creo que es eso, "misterio". Vidas diferentes viajando hacia un mismo destino, historias que se pueden iniciar en un tren, amores, desencuentros y crímenes (no, no se me ha ido la olla jajaja, es que me estaba acordando de Asesinato en el Orient Express de A. Christie)
EliminarY todo ello en lo que dura el trayecto; si es largo puede dar mucho de sí.
¡Menuda novelera estoy hecha!
¡¡Feliz año Nuevo, Julia!!
Hola, me encantan los paisajes nevados y me gusta viajar en tren, aunque lo más lejos que he ido es a Valencia. Recuerdo pasar muchas tardes en la estación cuando Guille era pequeño porque le apasionaba ir allí.
ResponderEliminarMe gusta el color naranja, me ha hecho gracia el tren naranja. ¡Y me da vértigo el tren del acantilado pero me atrae!
Nuevo Año, Nueva Cara al blog... me parece bien, renovarse o morir. Muy graciosa la Mona Lisa, me he entretenido un rato viendo sus diferentes movimientos.
No tengo que conocer el blog de FG porque ya tengo la suerte de visitarlo.
Y bueno, por último y muy importante... ¡Feliz 2013!
Yo siempre lo digo: renovarse o morir, y me apetecía muchísimo darle otro aire a Maleta.
EliminarLa Mona Lisa jaja, si Leonardo levantara la cabeza...
También recuerdo vagamente ir con mi padre a la estación (cuando la pobre parecía casi un apeadero)Y me gustaba acercarme hasta el tren que había en vía muerta. De eso hace mucho también.
Y bueno, sólo desearte que hagas una entrada estelar en el nuevo 2013, y que en la puerta esté para recibirte la alegría, la ilusión, la inspiración y esas otras cosas necesarias para que tu vida sea mejor que en este año que dejamos. ¡Feliz Nochevieja y feliz Año Nuevo!
Siempre me gustaron los trenes, tienen un no sé qué romántico que hace bien al alma, quizás por esa metáfora de la vida misma que nos dice: "tranquilo, por muy mal que vayan las cosas, siempre hay una próxima estación". Yo nunca tuve la oportunidad de subir a ninguno :-( Ahora con el AVE parece q las personas con silla de ruedas tenemos más oportunidades. Quizás algún día me decida a subirme a uno y comprobar in situ lo que ahora sólo es elucubración y fantasía :-)
ResponderEliminarUn beso, guapa, y feliz Nochevieja.
Hace mucho que no viajo, ni en tren ni en escoba; la última vez que fui a Galicia, mi hijo tenía cinco años, y ya ha llovido... Nuestros planes eran los mejores, mi primera vez en coche cama, me faltaba probar eso y se fastidió: aviso de bomba en no se qué tramo de vía, ¡joróbate y baila! El viaje se convirtió en media odisea (en autobús)Afortunadamente, a la vuelta, cumplí mi deseo y ¡no pegué ojo!, jajaja.
EliminarNo he viajado en AVE, pero me da que no debe tener el "sabor de mi infancia" ahora, eso sí, los olores de los trenes son los olores de los trenes; me explico mal, pero yo me entiendo. Espero que puedas disfrutar pronto de un viajecito en tren y que no defraude tus expectativas. Coincido contigo en que se presta al romanticismo y aviva la imaginación, yo tengo mucha y creo que tú también.
Un besazo, preciosísima, y muy feliz noche y entrada de año
¡Que tendrán los trenes...!!Es verdad que se pasean por todo el mundo con un toque de nostalgia y porque no decirlo..glamour!! En fin, ya me gustaría un buen viaje en un tren antiguo, mirar por la ventana y quedarme con las cosas bonitas que entren por la ventanilla...¡soñar, soñar...! UYyy!! lo que te digo, que me pongo nostalgica, jajjaj!
ResponderEliminarFeliz Año!!
Eso digo yo, ¿qué tendrán?
EliminarMe apunto a tu viaje en un tren antiguo, a ver el paisaje a través de la ventana y, sobre todo, a soñar. ¿Quién no se pone nostálgico con una perspectiva tan maravillosa?
Feliz año, Joli!!